todos estamos igual

miércoles, 12 de abril de 2017

Un militante de 18 años se fuma en pipa a Feinmann el facho

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires en defensa de la educación pública


El régimen macrista decidió elegir a los docentes como sus enemigos sociales y a la escuela pública como el territorio a arrasar. Ya quedaron atrás la grasa militante K y los choriplaneros, ahora vienen por los docentes y estudiantes. El régimen lo ha elegido como caso testigo de los sectores que van a morir si al macrismo le va bien, según definió hace poco Carlos Pagni. En los docentes y en la escuela pública se concentran todo lo que la patota del Cardenal Newman quiere dejar atrás de la historia argentina. Los que vivimos toda una vida en la educación pública no vamos a rehuir a esa batalla y la vamos a librar hasta el fin.

En estos días el macrismo apunta todos sus fierros mediáticos y muchos fierros balísticos contra los docentes. Los referentes culturales del macrismo contra la escuela son figuras de la talla de Alejandro Fantino, Marcelo Longobardi, Eduardo Feinmann, Willy Kohan y Alejandro Rozitchner. Con coroneles así, ¿qué puede salir mal?

Veamos lo que dice el filósofo oficial en su facebook:


También es interesante el ejercicio de tortura radial que intentaron Marcelo Longobardi y Willy Kohan en la mañana de Mitre contra la docente Sonia Alesso, titular de CTERA:

Y no podía faltar el intento de verdugueo de Feinmann el Facho contra un militante estudiantil, en este caso el presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Martín Pont Verges, un pibe de 18 años que, con inteligencia y gracia, dejó pagando al represor mediático:


El Centro de Estudiantes del Buenos Aires decidió ayer la toma del Colegio y emitió este comunicado:
LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES TOMAMOS, DESDE EL MARTES A LAS 10 DE LA NOCHE, EN CONTRA DE LA REPRESIÓN A NUESTROS DOCENTES
Durante el día de hoy se realizaron Asambleas extraordinarias masivas en las que se votó por unanimidad la toma con actividad docente a partir del martes a la noche hasta el jueves por la mañana.
El motivo radica en el ninguneo que vivieron nuestros docentes desde comienzo de año y específicamente la represión sufrida el día domingo en Plaza Congreso. No vemos esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública y es por esto que tanto docentes como estudiantes decidimos manifestarnos y visibilizar lo sucedido.
La modalidad va a ser de toma con actividades durante el día, desde clases públicas hasta círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes. No es nuestra intención perder clase, por lo contrario, vamos a fomentar que tanto estudiantes como docentes vayamos a aprender y enseñar, pero también a manifestarnos.
Existen límites que ningún gobierno puede traspasar, y uno de ellos es pegarle a nuestros docentes. Como estudiantes nos vemos obligados a responder a esto y a que haya consecuencias. Si ganan los docentes, gana la educación pública y si gana la educación pública ganamos todos.
Llamamos a la conferencia de prensa que se va a realizar el día miércoles a las 20:30 horas en la puerta del Nacional Buenos Aires (Bolivar 263) en conjunto con estudiantes secundarios de capital y docentes.

La radicalidad de los propósitos destructores del macrismo lo llevan a apuntar contra una tradición social más antigua y arraigada que el peronismo, el sindicalismo o el radicalismo: la escuela. Con una escuela pública de pie, el proyecto macrista no es viable; sin escuela pública, este país no será viable. Yo creo que no van a poder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Bc9xBwaqJnk