todos estamos igual

miércoles, 5 de abril de 2017

Escenas de violencia institucional cotidiana

Represión en Villa del Parque



NOTA DEL EDITOR: este episodio es un ejemplo particular de una tendencia que el régimen macrista está llevando a cabo sistemáticamente a medida que se desvanencen las expectativas sociales por las promesas instaladas en la campaña: entramos en una fase de envilecimiento progresivo de los vínculos sociales, mediante la represión institucional y la humillación de los débiles. Cuando la derecha acude a este plan sistemático de persecución, es porque ya no tiene otra cosa que ofrecer. Ya no son los militantes K, ya no son los ñoquis ni los choriplaneros. El combate del estado macrista es contra los débiles y ahí se agota toda perspectiva social. Es un caso entre decenas que se producen en pocos días y un porcentaje mínimo que llega a ser registrado. El dato positivo es la reacción en defensa de los derechos de un parte del pueblo, filmando los atropellos policiales contra los trabajadores. mientras un grupo de vecinas sexagenarias apoyan la represión. La lucha será dura.

por Corona Setton

Ayer a la mañana, 9:30 aproximadamente, desayunaba tranquila con una amiga, en su departamento, ubicado en Campana al 2600, cuando repentinamente comenzamos a escuchar gritos provenientes de la plaza ubicada frente a su vivienda. Salimos al balcón y ahí pudimos ver: policías embolsando la ropa de algunos pocos trabajadores que se adosan a la feria municipal los días martes.

Bajamos rápidamente, ya que escuchábamos los gritos desesperados de una mujer, y empezamos a filmar, con muy poca técnica, con el principal objetivo de cuidar lo máximo posible, a la gente maltratada, junto con sus pertenencias.

El siguiente video habla por sí mismo.



Desde ese momento no puedo dejar de preguntarme: ¿para qué lo hacen?

Se llevan las cosas de muy pocas personas, interrumpiendo la tranquilidad de la mucha gente que compra en la feria, provocando discusiones de todo tipo, exponiéndose a conflictos innecesarios… ¿Qué ganan?

Pero ¿no es que no quieren que la gente cobre subsidios sin trabajar? No dijo el lunes mismo Macri que hay que trabajar, incluso sábados y domingos?

Esta gente estaba trabajando, vendiendo la mercadería que tanto les habrá costado conseguir, al punto que cuando le llevaban la ropa a una mujer, gritaba “Me mato, me mato!”.

¿Será acaso que buscan eso?


No hay comentarios: