todos estamos igual

jueves, 13 de abril de 2017

Como parte de su ataque a la educación pública, el macrismo ahora se quiere cargar al ENERC

Comunicado de la asamblea de estudiantes y egresados, instructores y personal de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC


Buenos Aires, 12 de abril de 2017

La asamblea de estudiantes y egresados, instructores y personal de la ENERC, a partir de la exposición falaz emitida recientemente en el programa “Animales Sueltos” en el medio América TV, referida a la ENERC, informa a la comunidad:

Apoyamos la gestión realizada por el actual rector Pablo Rovito, señalando que es el primero en llegar a ese cargo tras ser elegido en un concurso público. Su designación es totalmente legítima y no deviene de un nombramiento político. Sostenemos que se debe mantener el concurso como método institucional para esta designación.

Llamamos a resguardar nuestra escuela por ser formadora de profesionales del cine desde 1965, contando con cinco sedes, cuatro de ellas abiertas por esta gestión en en cada una de las regiones del país con una práctica federal de la enseñanza. Invitamos a la comunidad a acercarse y verificar las obras realizadas y el equipamiento a disposición de la enseñanza y señalamos que esta casa de estudios se sustenta con los recursos genuinos que provienen de la misma industria, según ley 24377 —ley de cine— que administra el INCAA. Nos autoconvocamos para preservar la continuidad de nuestro presupuesto, nuestras sedes, nuestro plantel educativo, administrativo y estudiantil.

Llamamos a la unidad de todos los sectores y asociaciones representativas del ámbito audiovisual: técnicos, guionistas, creativos, actores, productores, directores y estudiantes a unirse en defensa de la ENERC, del INCAA, de su autarquía y de la producción cinematográfica toda, para que esto no sea parte del ajuste sistemático hacia la educación pública, la cultura y otros espacios conquistados por la sociedad.
Nos reunimos en asamblea frente al Cine Gaumont, Rivadavia 1635 CABA, este Jueves 13 de Abril a las 15hs.

Gracias por difundir utilizando el hashtag #YoApoyoENERC


Declaraba ayer Fernando Martín Peña: "Hoy los medios siguieron la opereta diciendo que Rovito estaba atrincherado en la Enerc, que los alumnos habían tomado la escuela, que estábamos todos cortando la 9 de Julio. Yo estuve hoy en la escuela y soy testigo (junto a muchos otros) de que los tres datos son falsos. Es impresionante. No les importa nada. La operación contra la gestión de Cacetta (y de Rovito en la Enerc) merece una nueva categoría: la posmentira".

No hay comentarios: