todos estamos igual

domingo, 11 de diciembre de 2016

No hay ningún atracadero que pueda disolver en su escondite lo que fuimos, el tiempo está después


La música de Fernando Cabrera hoy a la medianoche en La otra.-radio, Radio Gráfica, 89,3



La calle Llupes raya al medio encuentra a Belvedere
el tren saluda desde abajo con silbos de tristeza
aquellas filas infinitas saliendo de Central
el empedrado está tapado pero allí está.

La primavera en aquel barrio se llama soledad
se llama gritos de ternura pidiendo para entrar
y en el apuro está lloviendo, ya no se apretarán
mis lágrimas en tus bolsillos, cambiaste de sacón.

Un día nos encontraremos en otro carnaval
tendremos suerte si aprendemos que no hay ningún rincón
que no hay ningún atracadero que pueda disolver
en su escondite lo que fuimos, el tiempo está después.



Anoche terminó en Café Vinilo otro maravilloso ciclo de recitales del cantante uruguayo Fernando Cabrera. Vinilo es un lugar ideal para el arte miniaturista que desarrolla Cabrera en sus extraordinarias canciones y él es uno de los mejores compositores y cantantes de habla hispana de la música actual. Un grupo de integrantes del staff de La otra tuvimos el privilegio de ver estas actuaciones, donde Willy Villalobos registró las fotografías que ilustran esta nota. Hoy a las 12 de la noche en La otra.-radio (FM 89,3, Radio Gráfica, online acá) vamos a comentar el recital y escuchar algunas de sus mejores canciones.

En el mismo programa vamos a hablar de la novedad política de la semana: el pase a la oposición del Frente Renovador, que hasta ahora le había posibilitado al macrismo la sanción de leyes estructurales decisivas para el programa de ajuste y endeudamiento y que ahora, en un giro de corte electoralista, permitió infligirle al oficialismo una sonora derrota parlamentaria que lo dejó aturdido, al lograrse la media sanción al Impuesto a las Ganancias, con el proyecto presentado por el FPV y votado por la casi totalidad de los bloques opositores y del opoficialismo massista.

Además, en el programa de hoy vamos a liberar, para su visión gratuita online, una película sobre un gran cantante ripolatense que durante mucho tiempo encontró serios escollos para su difución. Pero para enterarse hay que escuchar el programa de esta noche.