todos estamos igual

viernes, 23 de diciembre de 2016

Cristina lidera encuesta en la provincia, el confuso massismo tercerea, peleando la cola con la Alianza


Como dice Abel Fernández, las encuestas son útiles siempre que se las contextualice y no se las tome como predicciones de las próximas elecciones, sino como una fotografía del actual momento. Además puede agregarse que la consultora de Ricardo Rouvier no oculta su simpatía peronista, aunque cuando tiene que dar un resultado desagradable para los suyos no suele guardárselo. Lo interesante es el notorio crecimiento del FPV y del FIT en los últimos tiempos. Y que el espacio FPV tiene un inequívoco alineamiemto cristinista, ya que la versión pejotista está relegada a un escuálido 6,2% ¡por debajo del FIT!, que como era de esperar está creciendo notablemente. Pobre bossio, qué mala época eligió para traicionar.

El otro dato interesante es que el neblinoso posicionamiento del massismo como co-gobierno macrista (y sostén de la provincia autoritaria de Morales) se diluye entre ni una cosa ni la otra. Hace unas semanas era el opositor tolerado, luego pasó a ser el sujeto menos confiable del sistema político, finalmente, las fotos lo mostraron como el transero vergonzante del sushi fotoshopeado, con lo cual logra que nadie le crea. ¿Así piensa posicionarse como el opositor competitivo? Tercero cómodo como partido, con su figura logra ascender 15 puntos en relación a su sigla, pero ni así puede asegurar que no va a quedar tercero... ¡después de Lilita! que en una campaña lo masacría.



Cristina, después de 12 años en el gobierno y un año bajo el más implacable acoso judicial y mediático sigue acaparando hoy la intención de votos bonaerenses, lo que hace que los intendentes pejotistas empiecen a considerarla inevitable. Tendrán que ir a tocar el timbre del Instituto Patria, si no quieren quedar detrás de Lila, el+ismo, Del Caño y Bregman.

Ojo, recordemos a Abel, es la foto de hoy, y ante la sola posibilidad la casta gobernante estará montando en los próximos meses sun feroz aluvión de carpetazos de la CIA/MOSSAD/SIDE, denuncias, arrepentidos y titulares a toda página sobre los monstruosos desfalcos de la familia Kirchner, como se puede ver hoy mismo. Lo que no es seguro es que esta misma corporación logre instalar a algún muñeco que no sea percibido como macrismo camuflado. Ta complicado para ellos.

Esta encuesta, que podría ser desechada por un sesgo filokirchnerista pide complementarse con otra de inequívoca extirpe del macrista Levy Yeyati, director de Elipsis, que reconoce que hoy macri está en su punto más bajo de aprobación, con un 40% de imagen negativa y un 19% regular, frente a la popularidad sideral que le asignaban al inútil de la Rosada hace apenas 12 meses. Descontando que el macrismo de Yeyati le debe hacer maquillar un poco las arrugas, puede ser que los números verdaderos del inútil sean un poco peores.

Veremos.