todos estamos igual

viernes, 8 de enero de 2016

Se abrió otra grieta: Sarlo demolió al macrismo en TN


Sarlo fue invitada al programa que Blank y Van der Kooy tienen en TN y se corrió medio centímetro del discurso tolerable en ese ámbito. Acabóse. 

No se corrió de su propio discurso, porque era previsible para la aristocracia espiritual que Sarlo encarna que Macri le resulte "aburrido, mortal". ¿Qué esperarían? ¿Qué dijera que le hace acordar a Mandela, como dijo Majul, o que se parece a Kennedy, como dice Quintín?

En cambio, se dio el pequeño lujo de nombrar en un lugar contraindicado a los trabajadores de Cresta Roja, los presentes y futuros desocupados y los insostenibles nombramientos de jueces de la Corte por decreto. También dijo que Macri les tomó el pelo a los opositores con los que se reunió tres días antes de hacer ese estropicio jurídico. Lo que diría alguien con un mínimo de coherencia que durante años se la pasó declamando el respeto a las instituciones, algo que los macristas hoy no pueden deglutir. 

Sarlo además gusta de cultivar ese personaje de profesora pérfida que demuele a sus alumnos no preparados en una frase. Los conductores, que venían de entrevistar a Gaby Michetti, no estaban preparados y quedaron estupefactos. Intentaron débilmente encauzar algo que ya no tenía arreglo.Y ella los fue enmudeciendo a fuerza de one-liners desopilantes. Twitter, el medio macrista por excelencia, ardió en insultos a la vieja profesora que protagonizó un paso de comedia memorable, ¿La volverán a invitar?













23 comentarios:

Platon q dijo...

No se Banca las disidencias por acá veo.

Unknown dijo...

me gustaria leer una reflexion sobre tu alejamiento de LA tribu.
yo escuchaba seguido la programacion de la radio en distintos horarios y hace ya unos años q me fui alejando.... (por momentos no distinguia si era la tribu o longobardi) en fin. saludos oscar

marsanta dijo...

Estuvo mortal. Abs.

Unknown dijo...

Que pasó? Beatriz Sarlo ya no es la gran intelectual argentina? Ahora es la "maoista de peluquería"? Bueno, inviten a Sebrelli o a Aguinis, así les dicen que Macri es un genio!!

CIC Va. SIBURU - Cba. Cap. dijo...

Como siempre, los "defensores de los indefendible" militantes, no dejan el globito. Ni una idea, ni un mísero argumento para cuestionar o refutar lo que dijo Sarlo (que no es santa de mi devoción). Solo descalificativos leo... La política se debate, no se escupe...

CIC Va. SIBURU - Cba. Cap. dijo...

Como siempres, los "defensores de los indefendible" militantes Pro, siguen con el globito. Ni una mísera idea, ni mísero argumento para contradecir o refutar a Sarlo (Que no es santo de mi devoción)... La política se debate, no se escupe...

ISURUS dijo...

ahora nadie la ataco no hay grieta ni se sentaria a conversar cn nadie que tuviera nada que ver con la dictadura.... QUE CARAJO HACE EN TN ENTONCEs? ESTA SEÑORA SABE QUIEN ES MAGNETTO? ESTAMOS TODOS LOCOS?

Alan Argento dijo...

Por lo menos es coherente con sus principios. Nunca me cayó bien esta señora. Pero siempre habló de las instituciones y otras bagatelas de burgueses aburridos. Y defiende eso. Me parece muy bien. Macri era el campeón de la República, el padrino de Republiquita, y ahora la dejó huérfana, a la hijita boba que tuvo con Carrió...

JLu dijo...

Los que la putean ahora son los mismos que la alababan cuando quiso defenestrar al Kirchnrrismo... Son tan hipócritas

Unknown dijo...

vote a Macri convencido que era la única opción posible.Sin embargo algunas de las reflexiones de Sarlo no me parecen desacertadas. Por otro lado también creo que es muy temprano para calificar la gestión de un gobierno que recién empieza. Me parece que como sociedad debemos aprender de estos últimos 12 años y los que creemos en la libertad de opinión y pensamiento nos cuidemos de no emular lo que criticamos esos años. Escuchemos las voces criticas para reflexionar sobre ellas aunque mantengamos nuestra opinión en desacuerdo con ellas. Y si queremos que Mauricio tenga éxito, no aplaudamos todo como hacían con CFK..conservemos el espíritu constructivo pero nunca dejando de ser critico.

f dijo...

Siento pena por tu ingenuidad.

Unknown dijo...

Contundente,in your face gorilians!!!

Unknown dijo...

La “camarada” Betty le hizo caso a Moreno, se afilio pero no sabe a quién…

Tito y Noe dijo...

Dar tiempo a que....
* Siga dejando familias sin recursos
* Siga reprimiendo cualquier protesta social
* Siga con la caza de brujas con la persecución ideológica
* Siga gobernando(¿?)por decreto
* Siga amenazando a quienes defienden sus derechos laborales con aceptar las condiciones o quedarse sin trabajo
* Siga............DESTRUYENDO AL ESTADO.
ESTA PELICULA YA LA VIMOS y CONOCEMOS EL FINAL.
Ingenuidad? Inocencia?

Tito y Noe dijo...

No entiendo que significa que han cancelado mi suscripción a los comentarios por correo electrónico para esta entrada.
Podrían tener la gentileza de explicármelo?

Tito y Noe dijo...

También aquí hay persecución ideológica?

Michael Madison dijo...

Pensar que esta señora era una referente intelectual de izquierdas allá por los setenta del pasado siglo. Cómo nos cambia la vida.

Unknown dijo...

Una consulta ¿que aplaudirías de todas las medidas que tomó? El aumento desmesurado de las cosas, la designación a dedo de los jueces (siendo la independencia de los poderes una de sus banderas de campaña), el despido masivo de empleados públicos diciendo que no saben sibestan capacitados aunque no se tomaron el trabajo de fijarse, y asi podría sdguir un ratonlargo pero creo que se entendió a que voy. Por favir que alguien me explique quebes lo que aplauden porque ni siquiera la tan ansiada libertad de expresión encuentro en el despido de periodistas y empleados de los distintos medios y tampoco entiendo en que casos los periodistas de TN CLARINNO LA NACION se sintieron sin libertad de decir algo en estos 12 años que pasaron si alguien me puede dar un ejemplo se lo voy a agradecer

Eduardo M. Blanco dijo...

Tal cual!

Unknown dijo...

Es verdad la política se comparte.No se impone como la sectak. El culto a lo oculto se terminó. El que no se beneficia con el cambio es aquel que no sabe que el progreso de una nación se basa en el sacrificio de todos. Una justicia social basada en un plan social mal administrado sin una supervisión acorde a su finalidad es extorsivo debido que tiene como epicentro la pobreza y la necesidad del pueblo y si la solución es darle respuesta mediante dinero y nada más sin ofrecer una alternativa eso es malo para el país. Además hacer creer a la gente que se le dio una respuesta sólida a las necesidades de esta manera es humo. Ahora bien si se reinvirtió en el país el dinero que desapareció de la Provincia de Santa Cruz a buena hora. Dejemos gobernar si sobre vivimos 12 años podremos sobrevivir 4 años. Cualquier cosas después vemos...

Verónica dijo...

¡Sigue siendo la entrada más leída de todos los tiempos! ¡Qué increíble!

DJAVÚ dijo...

No le perdono a la señora Sarlo el autoproclamado título de "intelectual". Nadie que utilice medianamente el intelecto, puede seguir y apoyar semejante ser siniestro.

Oscar Cuervo dijo...

Si te referís a un presunto apoyo a Macri, Sarlo jamás de los jamases lo apoyó. Podrá tener mil defectos, pero no ese. Por otro lado ser intelectual no te pone a salvo de nada: hay intelectuales neoliberales, fascistas, estalinistas, videlistas, etc.