todos estamos igual

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los discos del año 2015, las películas y una historia tenebrosa

(Algo más sobre la operación Lanata-Lanatta): todo en La otra.-radio, que se puede escuchar clickeando acá

Martín Reznik (El Gnomo)
7 Cartas Invisibles
Dead Weather, Dodge and Burn
Heartache City

Los disco pueden verse aquí no por orden de preferencia, sino de aparición en el programa. La selección corresponde a César Colman y Oscar Cuervo. En el caso de 7 cartas invisibles de Florencia Ruiz, fue un disco elegido por Maxi Diomedi y Oscar Cuervo. La primera tanda de discos de 2015 seleccionados por La otra como los mejores del año pueden encontrarse acá.

Además, durante el programa Martín Farina y Oscar Cuervo dieron sus listas de películas preferidas de este año, con sus respectivos fundamentos (las listas de películas elegidas ya fueron publicadas en el blog acá).

Además nos tomamos un ratito para hablar de un tema de toda otra naturaleza: las escabrosas derivaciones del caso Lanatta-Lanata, que culminan con la fuga de estos peligrosos homicidas vinculados al narcotráfico. El domingo pasado los Lannata se fugaron de una cárcel bonaerense cuya responsabilidad cae en la jurisdicción de la gobernadora María Eugenia Vidal. Su gobierno no puede explicar cómo es que estos criminales se fugaron sin dejar siquiera indicios de violencia. Lo que sí es evidente es que uno de los profugados protagonizó una operación mediática hace pocos meses en el programa de Lanata Jorge, del Grupo Clarín, operación destinada a injuriar al entonces precandidato a gobernador del FPV, Aníbal Fernández, atribuyéndole la autoría intelectual del llamado triple crimen de la efedrina. Lanata y Lanatta no aportaron nunca una prueba para esa imputación, pero su operación sirvió para afectar las chances eleccionarias de Aníbal y finalmente las del propio Scioli. Es decir, que María Eugenia Vidal fue directa beneficiaria de la operación de Clarín protagonizada por el delincuente profugado de la cárcel de la que ella es responsable. ¿Devolución de favores? Para agregar truculencia a esta historia, se sabe que el showman Jorge Lanata durante el invierno pudo ingresar 6 veces con sus cámaras a la cárcel donde estaba recluido el ahora profugado y que para hacerlo contó con la colaboración de algunos funcionarios de altísimo nivel del entonces gobierno bonaerense, encabezado por Daniel Scioli. Los funcionarios sciolistas que entonces participaron (promovieron) esta operación lograron un efecto paradójico, ya que no  consiguieron que Fernández fuera derrotado en la interna del FPV pero sí afectaron su imagen e hicieron posible el triunfo de Vidal en la elección general, resultado clave para comprender la derrota de Scioli a manos de Macri.  Casal no llegó a Ministro de Justicia de la Nación. La fuga de los Lanatta cierra el círculo. ¿Quién y por qué dejaron a los Lanatta ir o los hicieron desaparecer?

No hay comentarios: