todos estamos igual

martes, 27 de octubre de 2015

Néstor Kirchner


Hoy se cumplieron 5 años de la muerte de Néstor. En mi paso por el programa El Tren, de radio Cooperativa, conducido por Hugo Presman y Gerardo Yomal, empezaron por preguntarnos a los invitados (Fernando Rosso y yo) si recordábamos cómo recibimos la muerte de Néstor. Y claro que sí. Me avisó mi mamá, llorando, esa mañana. El shock y la tristeza inicial, con el correr de las horas, se fueron trocando en la alegría por encontrar esa noche en la Plaza a tantos compañeros que presentimos correctamente que esa pérdida irreparable nos juntaba definitivamente en un proyecto político común. Fue un duelo alegre, si me permiten.

Hoy recorría Bloggers en Acción y mi propio blogroll y me sorprendió encontrar muy pocas referencias (las excepciones: Nando Bonatto, el Pájaro Salinas, Gerardo Fernández, Indiepolitik y algún otro que se me escapa) al quinto aniversario de esa fecha inolvidable. El árbol del ballotage nos está tapando el bosque de la historia.

¡Gracias, Néstor!