todos estamos igual

viernes, 27 de marzo de 2015

Nisman: Se acabó la farsa


El lunes 19 de enero a las 3 de la madrugada publicábamos en este blog:

"El escándalo desatado por las denuncias inconsistentes del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, parece tener el final más escabroso: unas horas antes de tener que presentarse en el Congreso de la Nación para prestar declaración respaldando sus denuncias, Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento, trabado desde adentro. La que dio el alerta fue su madre. El cuerpo de Nisman habría estado muerto desde hace varias horas. El gobierno deberá actuar con cautela máxima, porque sea cual fuera la causa de la muerte, este episodio va a ser muy operado por servicios y medios golpistas". (Ver acá)

Ayer se terminó de desmoronar la más seria operación desestabilizadora de los últimos años. Se fue mancando paso a paso, por disparatada e infame. Aunque aún no haya certezas definitivas sobre la forma en que el fiscal murió, el relato del "magnicidio institucional" perdió su fuerza desestabilizadora.

No obstante, la desgracia sirvió para probar la fortaleza del poder popular. Los golpistas no pudieron ni tirando (o usando a) un muerto. La democracia sale fortalecida. Los golpistas hicieron la opereta muy burda, no cuidaron las costuras.

Quedó en evidencia la participacion judicial en el proyecto golpista.

Quedó en evidencia que la derecha no tiene recursos sutiles, sino brutales y bastos, para tratar de ganar terreno.

Quedaron en evidencia sectores de la clase media ilustrada que, a pesar de advertir que la denuncia de Nisman era una payasada, se hicieron los boludos, adjudicándole una presunta verosimilitud.

Quedó en evidencia que este sector tomaría un golpe de estado con cínica indiferencia y aun con sorda simpatía. Ahora sabemos que con ellos no contamos.

Nisman está muerto. Su triste muerte, sea cual fuera la carátula final, fue para ellos inútil. Los que quisieron usarlo para desestabilizar la democracia hoy están impunes y preparando otras operaciones.

10 comentarios:

mastercasting dijo...

Coincido, se acabo la farsa y primo el criterio de justicia.....
Como en la causa ARMAS.....

donchango dijo...

Soy clase media de verdulero fino y no quiero aprender, no quiero evolucionar y no quiero ver la realidad tal cual es.

ram dijo...

La foto de las caranchas ésas, ¿era estrictamente necesaria?, con una mano en el cuore, no es algo agresivo con el lector?.
Ya sé que todo tiene que ver con todo pero, en el desarrollo de esta farsa fuimos testigos de que había material femenino más estético y, lo mejor, tal vez de valores morales más livianos y consumibles pero mucho, mucho más sólidos que los de las pajarracas de la foto, multifuleras todo servicio....

Oscar Cuervo dijo...

Mastercasting: se hizo justicia porque la denuncia de Nisman era un mamarracho. En buena hora.

Donchango: cosa tuya.

RAM: no son lindas esas dos?

ram dijo...

Hmmm, tenga cuidado, mire si le sale cierto éso de; "no es lindo lo que es lindo, sino lo que a uno le gusta". Yo, por las dudas, me abstengo de provocar a lucifer.

Diego dijo...

Hay que cambiarle la frase a la exposa de Nisman: esto fue un "magneticidio" de proporciones desconocidas.

ram: al diseñador gráfico que tuvo que hacer semejante Fotoyop le dieron licencia por enfermedad siquiátrica.

jfc dijo...

no hagamos como con el 7d, festejemos cuando se superen todas las instancias , porque moldecitos, sigue y sigue, va a esperar o apurarse para llegar a una cámara medio amistosa, kolman esta amañana algo comentó, del 1 al 15 hay un flaco de fiscal que es cristina-enemy, del 15 al 30, de abril, hay otro flaco que es mas cristina- friendly, así discurre nuestro asqueroso poder judicial. mientras tanto en la otra pieza, la jueza, accede a cuantos pedidos le hace la otra jueza, así que tampoco se podrán , certificar o refutar las interpretaciones de los peritos de la ex - nisman, de esto tendremos para un laaaargo rato...

Oscar Cuervo dijo...

Estimo que desde el punto de vista político el caso Nisman está agotado. Dejemos a Moldes que siga con lo suyo, a Arroyo Delgado que siga maniobrando para usar la muerte del padre de sus hijas para sacar guita o para que la causa quede en aguas de borrajas, pero Nisman fue operado para provocar una conmoción social que ya se extinguió. Los golpistas ahora tendrían que inventar otra.

tatincito dijo...

Solo estoy en desacuerdo con una cosa: La principal operación desestabilizadora que tuvo que capear Cristina fué la de los atentados de Once y Castelar con sus 54 muertos.

Un abrazo.

juan dijo...

Ni en el peor sueño de David Lynch se pudieron ver personajes tan macabros como estas dos !

saludos,
juan