todos estamos igual

sábado, 21 de febrero de 2015

"Heredarás la tierra", me dijiste

Antojo Poesía: Carlos Juárez Aldazábal, 
para escuchar clickeando acá


""Heredarás la tierra", me dijiste,
y me entregaste una pala
para cavar la tumba.
"Heredarás la tierra",
y me dejaste el aire
con un tatuaje negro
atravesando el almanaque,
atravesando el nacimiento de mi fémur,
el fétido principio de tu muerte.
"Olvidarás la tierra", decretaste entonces,
y me clavaste un poema suspendido
sobre el vértice achatado de mi espalda,
entrecortando las quimeras que crecían
y revocando la ausencia
de la tierra heredada.

***

Padre mío, que estás en alguna parte de mi sangre emplastada, santifica mis glóbulos blancos, ven a mis vísceras, mis úlceras, haz que mi voluntad te olvide y págame las deudas, los miedos, los pecados.
Con palabras no me libres del mal a menos que se pueda.
***

IV
Ese cactus que compartimos hace mucho se parece a ese obelisco que lastima mis manos con sus púas y su espacio robado al nuestro.
***
V
Nunca creí en tu sinceridad a pesar del abismo que te tragó en junio
tal como lo prometiste.

(Poemas del libro El caserío, de Carlos Juárez Aldazábal, quien el lunes estuvo en el Antojo 9 de esta temporada 2015. Carlos es, además de poeta, cantor, ensayista y docente universitario. En Antojo estuvo diciendo sus poemas, cantando sus canciones y hablando de poesía y de música; especialmente del Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla, de su Salta natal). Para escuchar el programa, clickear acá.

No hay comentarios: