todos estamos igual

miércoles, 18 de febrero de 2015

#18F: apuntes irrelevantes sobre la marcha que iba a ser un punto de inflexión en la historia argentina

NUTRIDA MARCHA OPOSITORA

Si la tomamos como homenaje a un tipo que no se sabe si se suicidó, es una marcha candorosa.

Si quieren instalar que lo mataron, es abyecta.

Si la tomamos como una marcha política fogoneada por el Poder Judicial y el Mediático, es una marcha bastante opaca.

Si la comparamos con los grandes cacerolazos de 2012, con todo el aparato trabajando ferozmente como nunca antes para convertirla en un punto de inlfexión, es un fracaso.

Ahora van a venir en tono solemne a decir que hay que guardar silencio contrito y no hacer evaluaciones políticas.

Pero durante semanas especularon full time para capitalizarla políticamente. Y si hubiera ido medio millón de personas estarían hablando de un plebiscito.

Ahora los réditos se los tienen que repartir entre Marijuán, Moldes, Bonadío, Massa, Macri, Carrió, TN, Clarín, Natalia, Bullrich, Alonso, Lanata, Piumatto, Graciela Camaño, los cacerolos, etc.

Un poquito para cada uno.


Postdata: Fue la minoría intensa antiK.

La minoría intensa K la miramos por TV.

El 60% del país, que no es ninguna de estas dos cosas, está esperando que les propongamos algo a ellos.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pusieron toda la carne al asador y un poco mas...una comentarista de los medios contreras habló del "millón " de personas que iban a marchar.Cierto que la lluvia ayuda pero que es un fracaso fuerte no hay dudas

Carlos dijo...

Excelente lectura, pero no es el 60%, es el 90%, esa crucial mayoría que vota según su situación económica de corto plazo y que, entre otras cosas nunca se interesó por los derechos humanos, los nietitos de la Plaza de Mayo o el matrimonio GAY ¿se entiende?

Ahora es tiempo de callar, se dio vuelta la tortilla.

Alito Aep dijo...

Es lo más lúcido que he leído. A mí me preocupa que haya una parte del kirchnerismo que se regodea señalando al otro, interpretándolo y acusándolo, en lugar de intentar invitarlo al juego. Es muy fácil explicar al otro –que no les importa nada, que votan según cómo les va económicamente, que son reaccionarios, etc- mientras todo sigue igual. Pero me pregunto: este entre 25 y 30 % del que formamos parte, ¿de dónde viene? O podemos creer que ya éramos un conjunto homogéneo, que éramos todos partidarios de los juicios de lesa humanidad, del matrimonio igualitario o de una ley de audiovisuales antimonopólica? Muchos, seguramente, hace doce años creerían que Clarín era simplemente un diario. Creo que si hay algo que diferencia al kirchnerismo es su capacidad superadora en la conciencia, y que es ahí donde toca profundizar en esta transición, que debe ser superadora si no queremos que esta coyuntura electoral lleve al retroceso. Formar parte, orgullosamente, de la minoría más importante del país, compartiendo todos estos principios, es algo que no hubiera podido imaginar hace doce años. Valorar eso y poder escuchar al otro antes de señalarlo, creo que es lo que nos toca hoy.

mónica dijo...

Hola. Muy buena "fotografía" de lo que se vio ayer. Y agrego, mirando las fotos de los políticos que asistieron: todos con enormes sonrisas, satisfechos, eufóricos. Imagino que estarían pensando "por fin... conseguimos con un muerto lo que no conseguimos con los cacerolazos. Lo siento por los que -sinceramente- concurrían a manifestar pesar y pedido de justicia. Te sumo a los blogs que sigo desde cartas-persas.blogspot.com.ar

Carlos G. dijo...

El "60% del país" que no pertenece a ninguna "minoría intensa" debe tener, imagino, alguna idea de lo que pasó en la Argentina en los últimos 11 años y va a tener que decidir, en los próximos meses, si prefiere a algún candidato que proponga profundizar y mejorar "el modelo" o elegir a alguno de los que hacen campaña contando todo lo que van a deshacer y todas las leyes que van a derogar.

furgoner dijo...

excelente resumen de la situacion