todos estamos igual

jueves, 23 de octubre de 2014

Una lucha perdida

Dos canciones de Elliott Smith



No tan bien

- No deberías hablar solo
- Bueno, yo me imaginaba a alguien
alguien parecido a mí.

- ¿Dirías que el que mora en tus sueños
está adentro tuyo y te desgarró las costuras?
- Eso es lo que yo diría
eso es lo que yo diría.

El se hizo adicto a tu doble dosis
el hijo de puta se puso blanco como un fantasma
vos ni dijiste hola
vos ni dijiste hola.

Con tu cara de lavabo roto
y una cabeza que apenas ocupa espacio
él no está muy bien
él no está muy bien.

Ya pasó media hora
y no va a durar.

Yo estaba defendiendo a mi amigo
pero, bueno, no hay mucho que defender
es una lucha perdida
es una lucha perdida.

Porque cuando hablo con vos por teléfono
es como estar solo
eso no está muy bien
eso no está muy bien.




Sin nombre #1

En una fiesta
él estaba esperando,
se lo veía algo asustado y retraído,
como si pudiera estar bajo el agua
la madre poderosa
con sus cien brazos.

Aparte de todo
odio andar detrás
de la ambición de otro.

Te vi esperando
como un santo
con tu alarma
te dejaron solo
no sos de este lugar.

Se puso nervioso
empezó a silbar
cada pensamiento
un rebote
¿no te diste cuenta?

Bueno, me preguntaba:
¿qué es lo peor
que puedo decir?
y me quedé frío y susurré
me hacés acordar
a la hija de alguien...
me olvidé de ella
olvidé su nombre
qué vergüenza.

Volvé a tu casa
y viví con tu dolor
andate solo
andate solo
porque sabés que no sos de este lugar.

Cuando me vaya
no me sigas.

Andá tranquilo
nadie te mira
Andate solo
no sos de este lugar
no sos de este lugar.

1 comentario:

Daniel dijo...

A veces ser tan sensible no entra en el pecho y no se puede más. Una pena grande que te lleva la vida tan pronto.