todos estamos igual

viernes, 17 de octubre de 2014

Suerte que me queda tu tintura

Leopo De Sarro presentó su disco Puñal 2 en La otra. Un programa para escuchar clickeando acá.

Fotografía tomada por Margaret Rodríguez Planes

El domingo vino a La otra.-radio Leopo De Sarro a presentar su segundo disco solista, Puñal 2, y a hacerlo así como es, solito, con su guitarra criolla. Ya cuando conocimos sus canciones de CLDSCP, hace unos años, habíamos notado que exhibían un refinamiento melódico que se bancaría cualquier tratamiento, desde el low-fi naive que obstinadamente le aplicaba el dúo hasta el más suntuoso escenario orquestal que imaginar pudiéramos. Eran canciones que se la bancaban. No sabíamos entonces que la refinería melódica trás esas canciones estaba respaldada por una solidez musical persistente, como la que muestra Leopo ahora como solista, cuando ya no tiene ganas de hacer el repertorio de CLDSCP. La nueva cosecha de músicas lo ratifica: es un cantante preciso y emotivo y un guitarrista virtuoso, capaz de sugerirnos esas orquestas que imaginamos escuchar, sus sección de cuerdas y su percusión. En su repertorio actual también es reconocible un background de canción popular en sentido amplísimo, desde el foxtrot hasta la cueca y desde la zamba spineteada hasta el baión y la samba alla Ney Matogrosso, grosso, con un poco de Miguel Abuelo y otro poco de Eduardo Mateo, pero sobre todo muy Leopo. Uno de los discos del año.

Para escuchar el programa clickear acá.

Lagrimita

Sales de mis ojos cuando duele.
Sueles confundirte con el sol.
Suerte que me queda tu tintura
madre que me cura el corazón.

Luces en mi rostro diferente.
Sabes redimirme del dolor.
Fuerte que me lleva la corriente,
como el fuego lleva al soñador.

¿Cómo fue que volví?
¿Cómo fue que no salí de aquí?
Con el beso que perdí
esa noche que esperé sentir.

No hay comentarios: