domingo, 17 de noviembre de 2013

La civilización está haciendo masa y no deja oir

Hoy a la medianoche en La otra.-radio conversamos con Nicolás Prividera sobre populismo y modernidad en el cine argentino. FM La Tribu. 88,7. Online.



Cuando le dije a Nicolás Prividera que me interesaba conversar con él sobre géneros, populismo y modernidad en el cine argentino de las últimas décadas, me respondió:

"Flor de temita... Justamente lo estoy pensando como algo que es la estructura profunda del libro sobre nuevo cine argentino que quiero compilar con lo que vengo escribiendo. Mi tesis siempre concluye en lo mismo: que el peronismo no supo qué hacer con el cine, ni el cine qué hacer con el peronismo...".

Y me recomendó que vea La civilización está haciendo masa y no deja oír (1974) de Julio César Ludueña: "esta película casi secreta es el eslabón perdido entre Fisherman y Solanas, digamos (o el antecedente serio de Capussotto). Igual -me aclara- es puro choque, eh , nada que ver con la síntesis que (solo) logró Favio".

Tres años antes de La civilización... Ludueña había hecho Alianza para el progreso, a la que Prividera define como "una cruza entre Capussotto y Lamborghini...".

No hay comentarios: