todos estamos igual

lunes, 4 de noviembre de 2013

Carrió carrasquea. "El gran maestro del derecho político es Carlos Fayt. Y los otros son nada, los otros son menos que nada".

Voces sobre la Ley de Medios: Macri, Carrió, Solanas, Becerra y Zaffaroni y Lanata. (Podcast del programa Rebeldes Stereotipos)


Carrió: carrasquea. "El gran maestro del derecho político es Fayt. Carlos Fayt. Y los otros son nada, los otros son menos que nada".

Pino: "Nosotros hemos denunciado a Sabbatella por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Maurizio: "Hay varios requisitos que figuran en el fallo que tienen que cumplirse antes de aplicarse la ley, que es que el que la tiene que aplicar tiene que ser un organismo técnico, capacitado y apolítico. Y Sabbatela no es ni idóneo técnicamente ni apolítico, es un hombre absolutamente politizado".

Martín Becerra: "Si un grupo no presentó un plan de adecuación, esa adecuación tiene que realizarse de oficio. Y esa adecuación de oficio la realiza AFSCA. Desde mi punto de vista es un error estratégico de Clarín no haber presentado un plan de adecuación, ad referendum, con reserva de lo que resolviera a posteriori la Corte Suprema. Clarín no hizo eso, puso todas las fichas a la causa madre que asociaba el tamaño del Grupo a la libertad de expresión, y esa asociación no se sostiene en términos jurídicos: quedó demostrado en agosto en la audiencia pública".

Zaffaroni: "Los medios nos condicionan: modas, valores, positivos, negativos, prejuicios, creencias, lenguaje, estereotipos, buenos y malos... Dejar en manos de un monopolio o de oligopolios la configuración de nuestra cultura es permitir una homogeneización de la cultura. Y nosotros los argentinos tenemos una sociedad pluri-étnica y pluricultural".

Escuchá el podcast completo acá:




Finalmente Carrasco acá explica por qué últimamente se pasó de bando: "A ver, para que se entienda: Yo no quiero ningún proyecto, ni nacional ni popular, ni una mierda entre ustedes y yo".

5 comentarios:

Daniel dijo...

Te tenés que bajar demasiado de una supuesta progresía (fingida) hacia un conservadurismo sedicioso (ni siquiera liberal) para oponerte a semejante ley tan trabajada, madurada y en evolución (contra los que dicen que nada se ha hecho, cuando bastante y efectivamente se ha hecho).

Demasiado vergonzoso lo de estos tipos. No da siquiera para contestarles porque no da para debatir a esta altura, nada.

Y si tienen cuestiones con los que no están en orden la ley, ahí está la justicia para promover la demanda que fuera si el Afsca no fuera a cumplir con lo debido.

Pero moverse esta gente de esta forma es llanamente repugnante.

julieta eme dijo...

hay alguien que haya respondido las cosas que acá dice lanata?

Oscar Cuervo dijo...

¿Te parece que hay que responderle a Lanata? Yo creo que ya se le respondió demasiado. Y que no encuentro nada que haya que responder: la ley ha pasado por los tres poderes del estado, debates académicos, audiencias públicas. Ya está. No creo que haya nada más que debatir al respecto. La ley de medios trasciende al kirchnerismo y los motivos subjetivos que hayan tenido . Es ley. Lanata fue contratado para pudrir el escenario para que la ley no tuviera vigencia: perdió. A Lanata hay que dejarlo cociéndose en su propia salsa.

julieta eme dijo...

ok, entiendo y comparto lo que decís, pero bueno, capaz alguien le había respondido... seguro en 678 algún informe hacen jaja

Adriana dijo...

A Lanata le hace ruido que se difundiera el fallo "justo" dos días después de las elecciones, pero que fuera justo cuatro años después de que haya salido no...
"es tan teóricamente perfecta que es inaplicable". ???? ¿debería ser imperfecta para que se pueda aplicar? ¿y cómo sabe cómo sería si se aplicara si recién ahora está vigente?
Y lo del FPT... ¿pretende que se difundan las paparruchadas que dice por ahí también? ¿le parece que su voz necesita amplificación hoy por hoy?
uf, ay que fumárselo al gordo ese, yo me doy.-