todos estamos igual

sábado, 22 de junio de 2013

La otra, uno de los 10 mejores blogs argentinos, según Lucas Carrasco

República Unida de la Soja

El blog de los salvajes

Los 10 mejores blogs argentinos



1) Manolo

2) Martín Rodríguez

3) Abel Fernández

4) La Otra

5) Artepolítica

6) Néstor Sbariggi

7) Mariano Grimoldi

8) Gerardo Fernández

9) Jorge Asís

10) Gerardo Yomal

Esta es mi lista. Mi criterio. No los únicos que leo. Los que leo no son tampoco todos los que están al costado en el blogrroll. Ni están mis amigos, como Aldo Jarma, que publica poco por eso no lo puse.
En estos 10 están los blogs, además, a mi parecer, que mueven el amperímetro, que logran colar algún tema de debate en el resto de la extendida y cada vez más especializada blogósfera política.
Quedaron ahí en la punta Nestornautas, por ejemplo. Pero pasa que al tener públicos más específicos (la provincia de Santa Fe, más bien, el kirchnerismo de la provincia de Santa Fe) es más complejo.
La imprevisibilidad, es, convengamos, algo importante para no aburrir. Y también fundar los argumentos. Que no sean operaciones. Y escribir bien. Publicar seguido. Interactuar. Agregar valor. Esos son los considerandos con los que pensé este asunto. Buenas noches, amiguitos. Pará. Me parece que un lector interesado, tiene acá la guía de lectura imprescindible, cambiante también, para más o menos recorrer el espinel de qué se discute en la política argentina.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta ahí lo que dice Lucas.

Ahora lo que dice el editor de La otra, es decir, o sea, yo.

Un honor figurar en esta lista. A esta altura todos conocen a Lucas. Y los lectores de este blog ya saben cuántas veces nos referimos a él. Pero es probable que muchos no conozcan que Lucas es un obsesivo lector de blogs, tanto como un meticuloso analista de la morfología y la sintaxis blogueras, El lenguaje del blog tiene especificidades que yo solo fui conociendo intuitivamente, a fuerza de ensayo y error. Pero el propio Lucas más de una vez me tiró pistas para optimizar el funcionamiento de La otra. Sus artículos técnicos sobre el tema son muy útiles, aunque son a veces tan complicados que yo apenas alcanzo a entender un tercio de lo que dice.

Así que estas son razones para sentirme orgulloso de figurar en esta lista, junto a tan distinguidos colegas.

4 comentarios:

gem dijo...

En que quedamos???? no me resulta nada serio lo que hace LC quiere volver a que lo lean? te cuento que ya somos muchos los q no lo leemos, es un enfermo.

Oscar Cuervo dijo...

Quedamos en que comentarios de la policía sanitaria, como el vos haces, hablan mucho de tus tremendos limites ideológicos.

Juan Salinas dijo...

Me llama la atención que no saatisfecho con haberlo quitado de su blogroll, Lucas, que a ustedes les consta se deshacía en elogios hacia mi Pájaro Rojo, lo haya excluído nuevamente.

Oscar Cuervo dijo...

Sí, Pájaro, me siento amigo de ambos y lamento esto.