todos estamos igual

viernes, 3 de mayo de 2013

Un año sin Lautaro




Familiares, amigos y allegados de la familia Bugatto convocan a participar de la marcha y acto a llevarse a cabo el lunes 6 de mayo, en la localidad de Burzaco, por cumplirse un año del brutal asesinato del joven Lautaro Juan Bugatto, futbolista de Banfield. Para honrar y mantener viva su memoria y para repudiar con toda nuestra fuerza la libertad de la que hoy goza su asesino, David Benitez, beneficiado por un fallo arbitrario y sucio de los jueces de la sala 2 de la Cámara de apelaciones de los tribunales de Lomas de Zamora y exigir la debida y merecida justicia.

Nos juntamos a las 17:00 hs. en la rotonda "El Vapor" en avenida Monteverde y avenida Espora y marcharemos hasta el cruce de las avenidas Monteverde y Goyena, para cerrar la jornada con unas palabras y colocar una placa en su nombre.

Convoca y agradece el acompañamiento
Familia Bugatto


Marcharán para pedir Justicia por el crimen de Lautaro Bugatto

En diálogo con Ciudad Animal, el hemano de Lautaro – Gonzalo Bugatto – recordó que “se está pidiendo un cambio de carátula a homicidio con dolo eventual para que el policía David Benítez vuelva a estar detenido”. Ese efectivo fue quien mató al joven futbolista el 6 de mayo de 2012 en Burzaco.
Gonzalo Bugatto anunció que “la manifestación será el próximo lunes 6 de mayo a las 17 y partirá de la rotonda El Vapor hasta el lugar nuestra casa”. Habrá una suelta de globos, y se pintarán murales”, adelantó.
En cuanto al caso, afirmó que “los investigadores ocultaron pruebas y eso sirvió para que hoy el policía que disparó esté en libertad”. Y agregó que “ante el caso de gatillo fácil de mi hermano, la Justicia actuó corporativamente, defendiendo a la institución policial”. Actualmente, la familia de Lautaro espera que la causa sea elevada a juicio. En tanto, el policía David Benítez está en libertad por decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, pese a que se comprobó que el proyectil que le provocó la herida mortal a Lautaro provenía de su arma.  Benítez sigue imputado pero la Justicia consideró que “no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación”.
Lautaro Bugatto fue asesinado el 6 de mayo, cuando Benítez le disparó por la espalda mientras el joven futbolista formado en Banfield se disponía a entrar a su casa de Pedro Goyena y Monteverde, en Burzaco.
El agente sostuvo que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron robarle una motocicleta a su hermana y que no había visto a nadie en las inmediaciones del lugar. El policía circulaba en su auto y sus familiares en una moto delante de él.
El oficial, que estaba de civil cuando repelió la supuesta agresión, terminó por herir de muerte a Lautaro, que se encontraba a unos 30 metros de la posición del policía, en la puerta de su casa junto a unos amigos con los que iba a salir a bailar. (Fuente: FM Voces)

1 comentario:

TATI dijo...

lamento esto de lauti- es el gatillo facil q no se persigue ni se pena - la justicia? la tan famosa e independiente justicia? no veo a nadie con este tema- no escucho a nadie - nadie sale a las calles - xq? xq el gatillo facil anda x los barrios - no pisa ni recoleta ni palermo ninguno de esos wines - encubrimiento scial? a los malos empleados de la famosa seguridad?