todos estamos igual

sábado, 9 de febrero de 2013

Una tarde de verano bajo el volcán


Mis amigos Daniel Cholakián y Carlos Prado me invitaron a participar del programa Bajo el volcán, que sale al aire los jueves a las 18 en FM La Tribu. El tema: el debate que se desató en este blog a partir de mi intercambio con Barragán sobre el agotamiento de 678 y, sobre todo, lo que vino después: ¿guerra o política? ¿existe una posibilidad de ejercer una crítica a la propia posición política que no sea entendida como "fuego amigo" o la lucha de facciones anula toda posibilidad de expresar las contradicciones internas?

- Acá se puede escuchar el programa completo:


Además, en esta emisión de Bajo el volcán se trataron estos temas:

- Verano en la ciudad: Mientras muchas actividades parecen sometidas al clima de las vacaciones, en Buenos Aires se sostiene una política autoritaria que incluye cierres de espacios públicos, talado de árboles, enrejados y represión. Dice Rodríguez Larreta: "De los 32 detenidos, solo 8 eran vecinos". ¿De quién habla el PRO cuándo habla de "los vecinos"? ¿Quiénes cumplen las condiciones de ser "vecinos"? ¿Qué voz es la que tiene que escuchar el gobierno de la ciudad, según el PRO? ¿Quiénes están excluidos de esa condición de vecinos? La ideología que se esconde detrás la cara democrática del discurso: el regreso del voto censitario o sufragio restringido La grave situación en la Sala Alberdi. El cierre del subte A y los trastornos en el transporte de la ciudad.

- Política internacional: Pedro Brieger desde Roma informa sobre la campaña electoral en Italia. Posibilidades del Partido Democrático (coalición surgida de los escombros del PCI, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana) y de la derecha. ¿Quién es el actor Beppe Grillo, nuevo emergente de la antipolítica?

- Teatro: Divino Pastor Góngora, con Rubén Ballester y dirección de Pacha Rosso, viernes a las 23 hs. en el Teatro SHA, Sarmiento 2255- Buenos Aires. El espectáculo presenta la caída de Divino Pastor Góngora, un actor ficticio de la Nueva España del Siglo XVIII, después de haber tenido el reconocimiento del pueblo y de la corte, tiene que ponerse a salvo de la persecución de un inquisidor que lo acusa de llevar una vida licenciosa y de participar en los círculos de conspiradores por la independencia de México. En su azarosa huida y, más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su vida teatral.

- La palabra de Fidel Castro sobre la radio como instrumento de transformación.

- La música de Sigur Ros y Julieta & Los Espíritus.



Para bajar el audio del programa, clickear acá.

1 comentario:

Bajo el Volcán dijo...

Gracias Oscar por la visita, la charla la verdad que fue interesante (al menos para nosotros) y también por postear el programa completo y detallar los contenidos de la emisión.
Abrazo, Daniel.