todos estamos igual

miércoles, 5 de diciembre de 2012

9º Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales

Del 6 al 10 de diciembre de 2012
Camino a los 10 años


Entre el jueves 6 y el lunes 10 de diciembre se realizará la novena edición del Festival de Cine Corto de Tapiales con más secciones y nuevas sedes de proyección, como siempre en forma libre y gratuita.

Camino a los 10 años de existencia el festival sigue creciendo, este año a los tradicionales espacios de la Plaza de Tapiales, la Sociedad de Fomento de Tapiales, la Biblioteca Mariano Moreno de Tapiales y la Región Municipal Descentralizada Matanza en González Catán se suma la Región Municipal Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, fieles al objetivo de difundir y posibilitar el acceso de la población matancera a la producción nacional e internacional de cortometrajes.

El 9 Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales estrena dos secciones: Mirada Joven: El Cortito –esta sección, integrada por producciones realizadas en instituciones escolares por los propios alumnos, tiene por finalidad estimular los procesos creativos en el área audiovisual- y Cuando la Juventud se pone en Marcha –surge a partir del certámen organizado por la Dirección Nacional de Juventud, lo que dio como resultado un conjunto de materiales con una fuerte impronta federal compuesto por cortometrajes de todas las regiones del país, un lugar donde los jóvenes cuentan sus historias, estos trabajos son los ganadores del certámen-. La grilla se completa con la Competencia Oficial Nacional, la Competencia Oficial Internacional, la Competencia Internacional Animación, Saltando los Tapiales, Un panorama Internacional y Pantalla Bonaerense. El programa de actividades abarca talleres gratuitos de Inicio al Lenguaje Audiovisual y Actuación en Cine y Dirección de Actores.

Es de destacar la amplia respuesta a la convocatoria por parte de realizadores de todo el mundo, lo que da un panorama del crecimiento del sector. Para esta novena edición fueron seleccionados más de 40 cortos (entre los más de 600 recibidos) que participarán de la sección competitiva provenientes de Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Perú, Estonia, España, Italia, Alemania e Irán, entre otros.

Toda la información en la página oficial del Festival: www.tapialescinecorto.com.ar

No hay comentarios: