todos estamos igual

viernes, 2 de noviembre de 2012

Temor y temblor

Zaffaroni, Carrió, El Nacionalista, Héctor Magnetto y los jueces volubles




Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia, acusó a los medios de comunicación de "infundir miedo". "Analicemos lo que se nos está construyendo y veamos cómo se nos manipula y se nos infunden miedos a través de construcciones artificiales de la realidad en nuevas versiones. La historia nunca se repite, pero sí se continúa. Tengamos cuidado con eso".

Zaffaroni hablaba acerca del enfoque jurídico de la responsabilidad civil durante la dictadura militar. Dijo que previamente se crean las condiciones para que se lleve a cabo un crimen masivo de Estado: "Lo primero que hay que crear para cometer un crimen masivo de Estado es miedo. ¿Cómo se explica lo de (el apoyo de) la sociedad civil (a la dictadura)? Porque primero se infundió miedo. Se construyó una realidad, en torno de un chivo expiatorio temible. Siempre algo de verdad hay en esa construcción, cuidado. No se puede construir de la nada, algo tiene que haber. (...) Sobre este mecanismo, que la última dictadura militar supo elegir como chivo expiatorio de la violencia política que precedió al golpe de Estado, se construyó el terror paralizante de la población. ¿Cómo se construye este temor? Como se construye la realidad. Mediáticamente". (...) "La prevención del crimen masivo del Estado está en la sociedad, en estar alertas cuando aparecen estas técnicas de neutralización de valores. El análisis y la crítica del discurso, y la crítica de la construcción social de la realidad a través de los medios masivos de comunicación es lo que puede y debe prevenir estos fenómenos", concluyó el ministro de la Corte Suprema.



Conmovida está Elisa Carrió, una de las principales referentes de los caceroleros del 8N. Y. Entre lágrimas imploró: "Yo estoy hablando así para que reaccionemos. la verdad que yo no siento ningún rencor. ¡Reaccionemos! ¡Miren sus hijos! ¡Miren sus nietos! ¡Salvemos a la Argentina de la indecencia! ¡No perdamos tantos años! ¡Nos hemos convertido en el hazmereir del mundo! ¿Saben? ¡Yo soy hija de la escuela pública! ¡Y mis hijos también! Yo soy reconocida en todo el mundo, obviamente menos acá. ¡Da ver güen za! Algunos dicen que yo tengo lo que los hombres no tienen. Yo no tengo eso". Y otras cosas muy conmovedoras.

La líder recibió un enérgico apoyo del blog "El Nacionalista", que comentó de este modo las exhortaciones de Carrió:


Y TIENE TODA LA RAZÓN. TODA LA RAZÓN ! TODA !
Más allá de que sea democrática y que pueda haber cosas de ella que no nos gusten, Y ME INCLUYO. Pero cuando alguien tiene razón hay que reconocerlo.
Y esto no es campaña. A la yegua puta le quedan 3 años enteros de gobierno comunista, y la Carrió perdió todas las elecciones en las que participó.
Diciendo esto es más lo que tiene PARA PERDER que para ganar. Así que la aplaudo en esto. Por lo menos alguien habla.
NI SIQUIERA EN ESTE FORO SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE NOS ESTÁ PASANDO.
ESTO ES ESPANTOSO, DA LASTIMA. EN AFRICA ESTAN MEJOR QUE NOSOTROS.
. EL PAÍS CON EL COSTO DE VIDA MÁS ALTO DEL MUNDO.
. EL PAÍS CON EL NIVEL DE DELITOS MÁS ALTO DEL MUNDO.
. INMIGRACIÓN ILEGAL, CORRUPCIÓN, NARCOTRÁFICO BESTIAL, DELINCUENCIA INCONTROLABLE, TASA INFLACIONARIA VERGONZOSA ¡ ASQUEROSA !, HOMOSEXUALIDAD, PROSTITUCION CALLEJERA Y VIP, TERRORISMO EN EL PODER...
SOMOS DEL CUARTO MUNDO, ESTAMOS DESARMADOS, LABURAMOS AL PEDO, PORQUE NUESTRO LABURO NO SIRVE MÁS QUE PARA HACERLE EL CULO, LAS TETAS Y LA CONCHA A LA YEGUA HIJA DE PUTA ESTA...
ESTOY HARTO. RE PODRIDO ESTOY.



A todo esto, Héctor Magnetto habló. Lo hizo al ser premiado en Montevideo como “socio de honor” de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR). Hacía años que el director del Grupo Clarín no se exponía públicamente. Dijo que Argentina "está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela", pero "todavía no llegamos a su nivel". También señaló que "estamos viviendo una situación muy especial". La presidenta es "autoritaria". "Estamos recibiendo un ataque oficialista muy fuerte". Y el gobierno está "atropellando escandalosamente" a la Justicia.

Magnetto compartió este panel con directivos de Radio Caracas Televisión (RCTV), que fueron protagonistas del intento de golpe de Estado a Chávez, tal como puede verse en el documental "La Revolución no será transmitida". (Ver acá: http://www.youtube.com/watch?v=2scI4Pn_cFk&feature=related). Esta comunidad de intereses con los golpistas venezolanos permite explicar la frase que Héctor dice con diáfana claridad: "lamentablemente, está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel".

*****************************************************************************************************************


El vicepresidente de la Cámara Civil y Comercial, Ricardo Recondo, hombre que responde a Héctor Magnetto, quedó más comprometido ayer por la declaración del secretario de la Cámara, Gustavo Luis Bocanera, quien dijo que la designación del juez Raúl Tettamanti al frente del juzgado que debía dictar sentencia sobre el planteo del Grupo Clarín contra la Ley de Medios se hizo de manera completamente irregular.

"Fue un sorteo manual- dijo Bocanera-. Había dos recipientes. Se colocaron dos papelitos en cada uno. Farrell anotó los nombres, los dobló de la misma manera y lo mismo con los números de los juzgados en el otro recipiente. Revolví, saqué un papelito con el nombre de Tettamanti y el otro con el Juzgado 1"Recondo y Farrel fueron los dos integrantes de la Cámara que dispusieron este procedimiento anómalo. Farrel ya renunció. Los márgenes de maniobra de Recondo se estrechan.

Bocanera hizo esta declaración ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. También reveló que los jueces que fueron al Seminario sobre Medios patrocinado por Clarín en Miami fueron cinco: Recondo, Francisco De las Carreras, Santiago Kiernan, Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusman. Estos jueces han demostrado una volubilidad ante las apetencias empresariales del Grupo Clarín.

Pero la oposición va a seguir boludeando y haciendo de cuenta de que la "Justicia" recibe presiones del Gobierno.

7 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

A mí me quedó claro que CFK tiene 10 mil millones de dólares, que el gobierno está lleno de narcos y que nadie hace nada, salvo Carrió, que es re patriota (?)

Desacadanomas dijo...

me encanta el blog, felicitaciones por el criterio, el buen gusto, la ironía, por todo. Gracias Fabiana

julieta eme dijo...

normas de censura???!!!!! qué hdp.... tremendo...

perdón mi ignorancia, es la primera vez que escucho hablar a Magnetto... por qué habla así. tiene alguna enfermedad o algo?

y tremendo lo de Carrió. por dió. está para el manicomio...

comentario aparate: felicitaciones por el mes récord de visitas!!! que obviamente fue gracias a mis notas sobre aborto.... ajaja

besos!

julieta eme dijo...

estuve leyendo los comentarios de ese blog... no salgo del asombro...

julieta eme dijo...

tuvo cáncer de laringe, según wikipedia.

Carlos G. dijo...

"Pero la oposición va a seguir boludeando y haciendo de cuenta de que la "Justicia" recibe presiones del Gobierno."...
...y va a seguir encontrando excusas para abandonar las sesiones en el Congreso y haciendo desagravios a Recondo, y horrorizándose por el autoritarismo gubernamental y sometiéndose a los designios de Clarín y La nación.

julieta eme dijo...

"comentario aparte" quise decir.