todos estamos igual

viernes, 26 de agosto de 2011

La vida en canciones

Un ciclo de cine en San Telmo reúne varias películas en las que las canciones cumplen un papel narrativo fundamental. El domingo a la medianoche anticipamos las canciones en La otra.-radio


CICLO DE CINE: “UNA VIDA EN CANCIONES”
Los viernes a las 19.30 en Zorzalmane - Humberto 1º 775

2 de septiembre: Las canciones de amor
(Francia, 2007). Dirigida por Christophe Honoré, con Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni y Grégoire Leprince-Ringuet. Música: Alex Beaupain. Amor moderno y canciones adhesivas. Diversidad sexual, presencias fantasmales y música pop.




9 de septiembre: Los Paraguas de Cherburgo (Francia, 1964). Dirigida por Jacques Demy, con Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo. Música: Michel Legrand. Clásico de clásicos del cine romántico francés, un film único en la historia del cine, un derroche de color, música y melancolía.


16 de septiembre: La cocina (Argentina, 2009) Dirigida por Guillermo Villalobos. Con el músico uruguayo El Príncipe, Gustavo Pena Casanova, mostrando la trastienda de sus geniales canciones poco tiempo antes de su prematura muerte. Casi desconocido durante su vida, el prestigio de El Príncipe fue creciendo en estos años. Aquí lo vemos en plena creatividad.


23 de septiembre: Con ánimo de amar (Hong Kong, 2000) Dirigida por Wong Kar Wai, con Maggie Cheung y Tony Leung. Música: Michael Galasso, Shigeru Umebayashi y Nat “King” Cole. ¿Qué decir de la historia de amor que marca el comienzo del siglo XXI? Todo en ella es perfecto: la seducción, el color, la música y las inolvidables actuaciones de dos super-estrellas del cine asiático. La obra maestra de Wong Kar Wai.


30 de septiembre: Vals con Bashir (Israel, 2008). Dirigda por Ari Folman. Documental de animación. Banda sonora del músico electrónico alemán Max Richter. La masacre de Sabra y Chatila en los años 80, en medio del conflicto de Medio Oriente, en una versión lisérgica, musicalizada con acid-rock. Un film político inusual.

Este domingo a la medianoche anticipamos las canciones en La otra.-radio. FM La Tribu. 88,7. Escuchar on line.

No hay comentarios: