todos estamos igual

miércoles, 23 de febrero de 2011

Para que haya más Pedrazas presos tenía que haber un primer Pedraza preso


por oac

Para que haya un segundo tenía que haber un primero.

Y, para juzgar a un burócrata sindical, éste tiene que cometer un delito, igual que para juzgar a cualquier otra persona. No existe el delito de traición o de burócrata.Tiene que ser un delito tipificado por el código penal.

Por otro lado, hay otro nivel que no es el jurídico sino el político. Ahí es donde los que se llenan la boca indicando lo que hay que hacer deberían ponerse a pensar cómo reunir una masa crítica de poder para no seguir indicando lo que hay que hacer sino para estar en condiciones de hacerlo. No indicar que hay que sacar a la burocracia sindical sino lograr que los trabajadores deseen desembarazarse de esta burocracia.

Una hipótesis a considerar es que la clase obrera no es estúpida y que si hasta ahora no termina de deshacerse de la burocracia es porque evalúa que los que proponen terminar con la burocracia sindical son peores para los intereses de los trabajadores que la propia burocracia sindical. Peores por ineptos, por dogmáticos o porque simplemente no tienen en marcha un proyecto de poder.

En resumen, supongo que en este momento para los intereses de los trabajadores es preferible que haya esta CGT y esta CTA, con todas sus deficiencias e incluso con sus traidores, que es preferible eso que quedar a merced de minorías delirantes, ineptas u oportunistas como el trosquismo o el proyecto surf.

Creo que Pedraza está preso porque se cumple una condición política que lo hace factible: el kirchnerismo conduce políticamente este período.

Sostengo que para que haya un primer preso, y un segundo y un tercero es necesario apoyar a Cristina y no evadirse en salidas imaginarias como el delirio trosquista o el oportunismo surfiano.

4 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Cuervo

Anda a explicarle vos y el progresismo que defendes, a los trabajadores ferroviarios tercerizados contratados por una empresa gerenciada por Pedraza y otros dirigentes sindicales, que ese es el mejor modelo de explotación al que se púeden someter,porque tirar abajo y quitarse de encima ese enemigo puede ser peligroso ya que los troskos son un peligro potencial(para la burguesia y la clase que vos defendes).
Esta buenisimo leer tu post, tratando de justificar lo imposible y pretendiendo sostener la burocracia buena de la mala.
Solo Weber dio un concepto positivo de la burocracia y vos lo sabes. En Argentina burocracia quiere decir entrega,traicion y otras tantas cosas,delitos o injusticias.
La tipificación del codigo penal o de la justicia en general no es el unico motivo para juzgar a alguien,aunque claro,este sistema se basa en eso para encanar a los póbres y mantener a los póderosos en sus negocios.

Igual me imagino que un dirigente sindical dueño de una empresa y viviendo en un departamento de 1 palo verde no necesita de un Oyarbide para que nos muestre que es un delincuente.

Igual Cristina decia que estaba orgulloso del modelo sindical de Pedraza....no se si te acordas,dos semanas antes de la muerte de Ferreyra.

Néstor Dulce dijo...

¿Y si le ponemos humor al asunto? LIBERACION O DEPENDENCIA: Con Pedraza, el Momo y Zanola en la DEPENDENCIA policial, los gremios LIBERADOS. Para q se sienta como en casa, Zanola recibe en su celda al ferroviario con la marcha peronista (entonada por supuesto por Hugo "del Carril"). -ZANOLA: "A mí me acusan de asociación ilícita y me dieron 30 años ¿y a vos?".
- PEDRAZA: "A mí de ser el ideólogo de un crimen y me quieren dar perpetua".
- ZANOLA: " Ah ... entonces yo me quedo con la cama que está más cerca de la puerta porque salgo antes".
- PEDRAZA: "Como diría el medio alfonsinista de Alf, "no hay problema". Pero acá sólo veo dos camas. ¿Adónde van a poner al Momo?".
-ZANOLA: "Se comenta que para que tengamos más espacio, y aprovechando que siempre nos llevamos bien con los uniformados, nos van a colocar camas marineras".
Leer mas en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Gracias

Gabriel Medina dijo...

Che que malo es el mundo en el que vivimos, por Dios!!! No veo la hora de que el puñado de revolucionarios legitimado por la inmensa masa popular silente haga algo con todo esto por que ya es un escándalo!!!

Oscar Cuervo dijo...

Gabriel:
está claro que los que son tan mezquinos como para no reconocer el momento en que estamos viviendo, para ellos el peor castigo es quedarse afuera, mascullando las excusas para hurtarle el cuerpo a la historia.
En el crimen está el castigo.

Por otro lado está clarísimo que no se trata de burocracia buena y burocracia mala, sino de lo más conveniente para cada etapa histórica.

Por suerte los trabajadores son un poco más inteligentes que los eternos comentaristas.