todos estamos igual

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Visuales X

Abertura (Perla Kot, 2010)


por Liliana Piñeiro

En primer plano la piel, esa malla que ajusta el paisaje interior. Aquí y allá, una prominencia, un relieve. Otro plano se adivina, engolosinando los ojos.

La abertura es espesa y brutal: un tajo de algo vivo.

Perforar y espiar son tentaciones de voyeur, y estallan en el cuadro. Como si algún pliegue se hubiese rendido, de puro cansancio, ante la tumultuosa mirada.

7 comentarios:

Martha dijo...

Miaterioso, muy misterioso. Martha

Martha dijo...

Ale: Muy bueno, mas que bueno,tu trabajo sobre Fellini. No vi Casanova. Era del 76 y yo estaba en Córdoba. No le habrá gustado a Menendez. Epocas difíciles. Martha

Lukas dijo...

La sensualidad de La Carne!! aunque tu anclaje Li, lo hace sumamente misterioso , inquietante. Todos tenemos algo de voyeurs, sobre todo los cinéfilos.

Rita Brait dijo...

Perla y Liliana, La pintura y la poesia se entrelazan perfectamente y superan la suma de las dos obras individualmente. Que hermosos trabajos!

Liliana dijo...

Martha, Lukas, Rita: gracias

Y, sobre todo, gracias a Perla Kot.

Anónimo dijo...

Al decir spinettiano: me gusta ese tajo. Y también pertubra, inquieta.Y ese evidencia que señala Liliana de los "ojos cuchillo" como si de una cámara punzón de Braian de Palma se tratase ( revisar finales de "Obsesión". "DeMente" y la secuencia del helicoptero de Mision Imposible)
saludos a tutti y ojo al piojo ( con su hachazo en el idem)


Martha: Gracias; fue una nota que costó hacer por varias razones.
¿Qué decir de novedoso sobre Fellini a esta altura? ¿Cómo recuperar el re-descubrimiento de Fellini en sala,peli a peli a meses de distancia de lo ya escrito en el blog? Encima, en el interín, leer lo que D esposito p en el Amante, donde usa a Fellini para cargarse a Bergman. En fin, hubo muchas versiones de la nota. Creo que esta quedo más o menos como una pelicula del tano: profusa, con muchos rostros y confusiones, con momentos de claridad y silencio.
Algo que me quedo en el tintero: la relación de Fellini con sus diverso guionistas y coguionistas. tema para otra nota.
Asi que no viste Casanova??? Pelicula rara. De una fascinación mortuoria. Y cansada, tambien, pero por eso mismo fascinante.

Liliana dijo...

Saludos, Ale. Y sigo afilando los ojos, a ver qué pasa