todos estamos igual

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Se armó la Ezeiza bloguera?

¿Artemio banca a intendente xenófobo?
¿Lucas Carrasco agarra la metralleta?


Nah... para mí que es todo una broma del día de los inocentes...

Mucho se habló en la blogsofera del dilema peronismo / kirchnerismo. Incluso acá acá.

Y después siguió, y mucho, en el blog de Artemio todo el tiempo. Pero también en el de un tal Abel, que divide la cosa entre "nosotros los peronistas" y "ellos los izquierdistas" (para referirse a los que apoyan al gobierno y no son del PJ), mientras que un tal Omix llega a hablar sobre "esta izquierda boba que tanto daño nos hace y que está en el gobierno ahora, cumpliendo una etapa: el descabezamiento de la cúpula policial y la reorganización de la fuerza sobre otros ejes"... (!!!). ¿Unos blogueros peronistas criticando a la izquierda boba que está en el gobierno? Alerta naranja.

Pero lamentablemente, compañeros y camaradas, hoy hemos pasado a la fase del alerta rojo: se pudrió todo entre las dos máximas luminarias de la blogosfera:

- primero un intendente Justicialista de una localidad de Neuquén declara: "El Peronismo es una doctrina argentina, nacional y popular, pero argentina, que genera trabajo y beneficios sociales para los argentinos, no puede ser que tengamos que aguantar que los chilenos vengan a nuestro pueblo a usar los beneficios sociales que genera el peronismo".

- los pibes se calientan: Lucas, incluso Hank, peronista irreductible.

- pero falta lo peor: Artemio sale a bancar al neuquino al que le molestan los laburantes chilenos!!!

"los dichos del compañero del FPV neuquino Roby Fernández, más allá de su aparente incorrección política responden a criterios de racionalidad implacables: Cualquier país debe regular sus políticas inmigratorias en atención a satisfacer primero la demanda de sus habitantes. (...) Lucas, en esta no acompaño, aunque se que no caeré simpático. Lo sé bien".

- y lo más pior: Lucas, que es un tipo de armas tomar, lo reputea a Artemio!!!!!!

"Artemio, andate a la puta madre que los parió"

(...)"Me voy a la mierda, no me quedo un minuto en el Frente para la Victoria, si este intendente neuquino, que vos bancás porque "es del palo" y se queda ahi, y Cristina no lo expulsa, en el mismo espacio que nosotros, en el mismo partido, hasta acá llegué. Me chupa un huevo. (...) Hasta acá llegué. (...) No voy a votar por Cristina, ni por ninguna alternativa peronista. Hasta acá llegamos. Chau".

Faaa... Espero que Lucas no agarre de nuevo la metralleta, porque este año tuvimos que lamentar el asesinato de Leuco, elegido post-mortem el mejor periodista del año por PERFIL. Pero esto es peor, porque se desató una feroz lucha interna en el seno de la bloguería K. Y eso que ya no está Norma Kennedy: ¡Ezeiza bloguera!

Nah... para mí que es todo una broma del día de los inocentes. Aunque eso fue ayer.

:S

10 comentarios:

Liliana y Carlos dijo...

Es así, yo que desde 2003 apoyé a este gobierno sin haber sido, ni siendo hoy mismo peronista, pero sintiendo por primera vez en mi vida que este gobierno me representa, asisto con perplejidad está "polémica" bloguera nac&pop.
Es de un grado de esterilidad que asusta.
Adónde hay que ir a sacar el carné que nos autoriza para apoyar a Cristina?
Quién es el encargado de darnos permiso?
¿Adónde hay que ir a presentar los antecedentes para entrar en tan exclusivo club?
Me parece que no aprendimos nada.

Oscar Cuervo dijo...

Algunos aprendimos, otros no.

Lo de Artemio pareciera que es en joda, incluso esa localidad de Neuquén y el presunto intendente serían una invención.

Ahora: los que dicen otros como OMIX y el tal ABEL parece que es en serio (o lo dicen sin reirse).

Anónimo dijo...

El puterío levanta el rating... Se tinelliza la blogósfera, les digo!

Anónimo dijo...

Drogas,alcohol y falta de sexo no deberían mezclarse.

Oscar Cuervo dijo...

qué bueno! el año que viene a lo mejor tenemos algún bloguero en el jurado de Bailando!

Gabriel Medina dijo...

Lo de las luminarias de la blogosfera es un ambiente que desconozco, lo de las operaciones a cargo de grupejos y dirigentes no. Sabes lo que creo del debatillo metropolitano sobre kirchnerismo y peronismo, sin embargo los pejotines que cosifican celosamente el peronismo en su iconografía clásica y se espantan de los químicamente impuros, son sin duda el peor lastre que el kirchnerismo está teniendo en este momento. Sobre todo ahora que la oposición perdió el rumbo y los imbéciles se apresuran a jugar la interna.
Este proceso vale por las brechas históricas (y sus potencialidades) mismas. ¿Qué les importa a estos que se dicen peronistas, el color de la camiseta de los que se quieran sumar? Aquí está la diferencia entre ser una organización política o una tribu urbana. Se construye poder o se va al recital a mostrar quien es el que mejor hace el aguante… Esta miopía al nivel de la dirigencia que echa mano de este discurso para aglutinar militancia, es peligrosísimo para el propio destino del país. El escenario electoral de la ciudad es un claro y catastrófico ejemplo…

Abel B. dijo...

Permítame presentarme: soy el tal Abel. Que en ese post q Ud. linkea NO divido la cosa entre "nosotros los peronistas" y "ellos los izquierdistas". Y que no clasifico como "izquierdistas" a todos los que apoyan al gobierno y no son del PJ.

Ud. tiene todo el derecho a sus propias opiniones, y sobre todo, a no leerme. Tengo claro que hay una discusiones en la blogosfera acerca del tema que le preocupa. Pero si menciona un post mío, lo menos que puede hacer es leer lo que dice.

Saludos y buen comienzo de año

Oscar Cuervo dijo...

El tal Abel:

creo que me metí en camisa de once varas al tratar de resumir sus disquisiciones sobre el conflicto entre los relatos del peronismo no K, el kirchnerismo no P, el el KP, el PK, la izquierda y los progres (todas categorías alrededor de las cuales usted viene revoloteando a lo largo de varios posts).

¿Y sabe por qué me metí en camisa de once varas? Porque usted se propone desde el título de uno de esos posts:

"El peronismo, la izquierda… hagámosla corta"

Pero después de declarar esa intención de hacerla corta, usted se enreda en aclaraciones cada vez más extensas en las que se queja por haber sido mal entendido, o -tal vez, eso tampoco me queda claro- en haberse explicado mal, o -probablemente- en arrepentimientos por haber tratado de hacer corto algo que no es posible hacer corto.

En fin: si yo no lo entendí del todo, me parece que se debe a que usted no ha terminado de aclarar su pensamiento -usted promete aclararlo cuando haga menos calor. O usted quizá lo tiene perfectamente claro pero no ha hallado la forma de redactarlo claramente. No sé. No estoy en su cabeza. En todo caso no me exija a mí que lo entienda mejor que lo que usted mismo se entiende.

Por lo pronto he aprendido que, dado su estilo de exposición consistente en anunciar que la va a hacer corta para después hacerla muy larga, no es conveniente que yo pretenda exponer su pensamiento mejor que usted, que reconoce que aún no lo ha podido explicar bien.

Por eso nunca más caeré en la tentación de hacer corta ninguna idea suya. Su estilo de escritura de avances y retrocesos, confieso, me resulta atractivo cada vez que muestra que se topa con un obstáculo que aún no puede remover. Su contradicción performativa -la de titular "hagámosla corta" una disquisición que por el momento no ha sido capaz de redondear- me despierta simpatía.

Releyendo sus últimos 6 o 7 posts tengo que admitir que cada vez lo entiendo menos y que no es aconsejable traducirlo en otras palabras que no sean las suyas. Me equivoqué con usted, entonces. En mi defensa solo puedo alegar que puse el link para que los lectores de este blog comprueben por sí mismos lo que usted afirma, o afirmaba, o eventualmente afirmaría.

Feliz año.

Abel B. dijo...

Tal Oscar:

Estaba fastidiado porque "hizo corta" esa larga y confusa serie de posts, con un resumen que era justo lo contrario de lo que yo quería decir o diría.

Se la dejé picando... y me hizo el gol. Tengo que reconocerlo.

Eso sí, me enseñó algo útil. Si hago como Ud 4 borradores para una respuesta corta (Blogger es medio botón y me los mandó todos), voy a ser más claro en lo que trato o trataría de decir. Pero hace mucho calor...

Feliz año a vos también

Oscar Cuervo dijo...

Abel:
bueno, a la hora en que escribí mi respuesta aún no había dormido, mi costumbre es escribir sin releer, mandar, leer una vez que está publicado y advertir errores y corregirlos. Usted registró mis cuatro intentos. Lo hago así no sólo con mis comentarios sino con los posts. Igual lo mío era más fácil que lo suyo. Usted se metió en un tema complicado (que por lo visto nos preocupa a unos cuantos) y el movimiento mismo de su pensamiento me resulta interesante.
saludos