todos estamos igual

domingo, 19 de diciembre de 2010

Hoy viene Pángaro

a La otra.-radio, medianoche, La Tribu


Sergio Pángaro es un espécimen verdaderamente raro del indie porteño, mezcla de atildado crooner retro-dadaísta y filósofo epicúreo, amable anfitrión de lounge rooms que va disparatando paulatinamente la lógica discursiva, pero también etnógrafo de formas (deforme) de músicas populares, desde canzonettas napolitanas hasta rocks steady, pasando por boleros y rumbas.

La vez anterior que vino a La otra.-radio nos regaló una noche memorable, apenas tuvimos que dejarnos llevar dócilmente por su delirio báquico -nosotros, apolíneos- que nos hizo derivar desde la Roma Imperial hacia la pizzería Imperio de Chacarita, con estaciones intermedias que no somos capaces de enumerar. De entre los cientos de programas que ya hicimos en la Tribu, este es uno de los más recordados.

Hoy vuelve y promete fascinarnos otra vez. Está por sacar un nuevo EP, Unos minutos con Baccarat (que oiremos en primicia), y este martes se presenta con la orquesta Baccarat en el Samsung Studio para ofrecer su ya tradicional show de navidad.

Como muestra, aquí les dejamos una de sus nuevas canciones, titulada "Pol", que Pángaro dedicó a nuestro reciente visitante, el beatle Paul.




Pol McCartney se perdió
le di mal la dirección
del show de Baccarat
perdón, no me entiendan mal
a Pol McCartney le encanta opinar
se va emocionando
termina haciéndote llorar.

Pol McCartney en la ciudad
me pregunto dónde estás
(estoy perdido en Capital)
aunque sabe dónde vivo
y una vez logró entrar
me corrió un escalofrío
ahí sentado estaba Pol
 vos podés hacerme bailar
(me decía Pol)
sólo vos sabés hacerme bailar
(repetía Pol).

Pol McCartney hace lío
habla mal de Ringo Starr
me alejó de mis amigos
mi amor, salvame de Pol
viene para acá
(obladí oblñadá)
sólo vos podés hacerme bailar
(me decía Pol)
sólo vos sabés hacerme bailar
(repetía Pol).

10 comentarios:

Martha dijo...

Pangaro es un tipo interesante. Hizo una creación de ese personaje de EL ARTISTA. Cuando quiso mimetizarse en el ambiente de los plásticos- sin entender ni jota- su discurso me pareció similar al personaje de Peter Sellers en Desde el Jardín, en versión maldito, claro. Un tipo singular. Me voy a poner el despertador porque estoy cuidando un enfermo y por ahí me duermo.
Chau, Martha

julieta eme dijo...

epicúreo no es sinónimo de hedonista. el epicureísmo estaba más cerca del estoicismo o del taoísmo, en todo caso, que del hedonismo. Epicuro era un grande.

ovejalucifer dijo...

Justo iba a preguntar si era él el actor en El Artista... Pero me respondió Martha antes de que llegara a formular la pregunta siquiera.
Qué loco, si bien frecuento este blog, nunca se me había ocurrido escuchar el programa de radio. A qué hora es? Es decir..., a la madianoche clavada, o rondaaaando la medianoche?

Martha dijo...

Es que yo adivino el parpadeo, Dama de Colores, siempre que esté receptiva y no demasiado atravesada por la cultura. Primitiva!. Entonces me llegan ondas QUE NO SIRVEN PARA GANAR LA LOTERÍA o pavadas así.Martha

Oscar Cuervo dijo...

Julieta:
yo no usé epicúreo como siinónimo de hedonista. Pángaro es un grande, al igual que Epicúreo o más. Y seguro que más que los taoístas.

Oscar Cuervo dijo...

Dama de colores:
lávame la cara y llévame tan alto como para ver todo mi mal.
Tratamos de clavarla a la medianoche pero a veces le erramos.

ovejalucifer dijo...

Qué gente copada! (jaja). Voy a comentar más seguido...
Ah, muy bien entonces. Digo, intentaré pegarle justo. Alguien podría decirme si puedo escucharlo desde Mar del Playa sin que sea AM ni online? (De última lo escucho online, pero no muchas ganas). Es decir, si hay repetidoras de La Tribu o algo así...

Oscar Cuervo dijo...

No, sólo ON LINE.

julieta eme dijo...

ahhh ok, todo bien, entonces jaja

Martha dijo...

Hola! Escuché todo el programa. Salió bien pese a que el invitado no vino personalmente. Su última canción - cuyo nombre no recuerdo- era maravillosa. Ale ayudó mucho ante la ausencia parcial de Willie, el uruguayo imbatible. Las mujeres de algún modo estábamos aunque no se nos nombre.Martha