todos estamos igual

viernes, 10 de diciembre de 2010

Hitler en mi corazón

por oac

Vivo a diez cuadras de Av. Cruz y Lafuente. En este momento veo por la tele a un grupo de vecinos de Villa Soldati que salieron a cortar esa esquina. La mayoría son mujeres que muestran en sus caras rastros de una mala noche, o quizá rastros de una mala década. Deben haberse pasado muchas horas mirando tele. Algunas de esta amas de casa desbocadas son morochonas teñidas de rubio. Están desquiciadas contra los bolivianos y paraguayos que "vienen a este país a sacarnos el trabajo y a traer el narcotráfico y la delincuencia. Y el gobierno encima los proteje, cuando deberían mandarlos de vuelta para su país, ¡si estos no quieren trabajar!". Lo menos malo que tiene este discurso es su contradictoriedad: les reprochan a los inmigrantes bolivianos y paraguayos al mismo tiempo que no quieren trabajar y que nos quitan nuestro trabajo.

Este brote de racismo no es otra cosa que el lanzamiento de la campaña de Mauricio Macri. El tema de la inmigración desde los países vecinos no estaba en la agenda de discusión hasta que él lo instaló esta semana. Seguramente Mauricio, hijo de inmigrante, nieto del fundador del cualunquismo italiano, siguió los consejos del asesor Jaime Durán Barba, también él un inmigrante ecuatoriano en la Argentina. La campaña para exacerbar el orgullo nacionalista es importada de discursos xenófobos que están en boga en la blanca Europa: así es como hacen sus carreras políticas los Berlusconi y otros arios puros. Macri esta semana importó la xenofobia para ver si levanta algunos puntos en sus alicaídas encuestas. Ahora las morochas teñidas de Soldati salen a aliviar su tormento pulsional gritando contra los bolivianos.

Macri sabe de marketing, el tema del odio al inmigrante, que no era prioritario en la discusión política hasta hace pocos días, ahora le quita el sueño a morochas teñidas. Hace punta en la derecha, instalando un tema que ya no depende del antikirchnerismo: Carrió, Cobos y Solanas hicieron carrera demonizando a Kirchner y quedaron en estado de shock tras la muerte de Néstor.

El gobierno nacional tiene enfrente un nuevo desafío: la convivencia pacífica entre nativos e inmigrantes nunca estuvo seriamente amenazada en la Argentina, pero hay mucho resentimiento en las clases medias bajas y bajas que quisieran ascender simbólicamente repudiando a los que están peor que ellos: la famosa identificación con el opresor que alimenta al fascismo, ese valor porteño importado de Italia. Una de las dificultades que el gobierno nacional tiene para enfrentar adecuadamente esta avanzada del fascismo macrista es el asesinato de dos tobas en Formosa, por parte de las fuerzas que responden a Gildo Insfrán, gobernador del PJ aliado al gobierno nacional. El discurso de Aníbal Fernández contra la xenofobia macrista sería convincente si al mismo tiempo se repudiara el asesinato de los tobas en Formosa.

Feliz día de los derechos humanos.



As I search for a piece of kindness
And I find Hitler in my heart
And he is whispering
"As sure as love will spring
From the Well of Blood in Vain, oh Jew!
The Well of Blood in Vain!"
La la la la la la
And I fell into a deeper precipice
With mouths of rapists
Jaws dropped down
Jaws dropped down
Jaws dropped
Don't punish me
For wanting your love inside of me
Don't punish me
For wanting your love inside of me
And I find Hitler in my heart
From the corpses flowers grow
And I find Hitler in my heart
From the corpses flowers grow
And I find Hitler in my heart
From the corpses flowers grow
Flowers grow
From the corpses flowers grow
Flowers grow.

14 comentarios:

Liliana dijo...

Macri lo sabe muy bien: No hay peor fascista que un burgués asustado

Oscar Cuervo dijo...

Los peores son los que no son burgueses pero piensan como burgueses asustados.

Lukas dijo...

La clase mierda argentina...las morochas arrepentidas..los que parece vinieron de un satélite y no reconocen sus orígenes, o más bien los niegan o los tapan. Como se cohexiste con estos seres? El ser humano , tiene solución? que día para recordar los derechos humanos!! que astuto Mauri, que asco da.

Martha dijo...

ESOS son los asesores de imagen : piedra libre, Lukita para estos bichos. Lo que él dice , sus expresiones discriminatorias caen en un terreno propicio. Hay que ver cuánta gente le da larazón.

Ramiro dijo...

Cuervo, la honestidad es por lejos tu mejor atributo.
Excelente post.
De todas formas quedate tranquilo que este arrebato de Le Pen simpaticón no le va a garpar.
No le puede garpar.
O si?
Pobre Freddy Mercury, si supiera...

Unknown dijo...

Está hablando Cristina en este momento... qué alivio, que lindas palabras.
Eso sí, no escuché una alusión directa al desastre de Formosa (aclaro que agarré el discurso un poco empezado, corríjanme si me equivoco).
Ya veremos que pasa, pero a priori, me genera bastante confianza una mina como la Garré en ese cargo.

Ah.. me gustó mucho el post.

César dijo...

Si fuimos rubios con Menem que no era rubio, imaginate ahora con un rubio de verdad. Mauri le habla a nuestros instintos, a nuestros reflejos, a lo reprimido. Si el crisol de razas que somos es una garcha. Salio mal. Sarmiento se quería matar cuando empezo a ver a la tanada bajando de los barcos. Y los bisnietos de la tanada ahora andan escupiendo a los boli que le venden las bombachas a la gorda de su mujer, porque son mas barato. Como los chinos de mierda esos que nunca tienen moneda, pero tambien tienen barato el vino, por eso le compramos.Los "vecinos" quedaron a la derecha de Eduardo Feinmann, que anoche condenó la "xenofobia", palabra mas googleada de la semana. En algun punto estamos bastante hechos mierda, como dice Estebitan, Oscar. Diriamos juntos que Macri es un hijo de puta, pero a mi me parece que no le da ni para eso. Es un imbécil, un incapaz, un gerente de cuarta que debería estar haciendo pelotitas de papel en la oficina vidriada que le puso papá en vez de estar gobernando una ciudad donde la gente se mata. Porque la poli va y mata y cuando no va se matan. Es muy triste todo.

Martha dijo...

Justamente estuve pensando que era oportunidad . una linda oportunidad para ver BOLIVIA, y justo la programaron por supuesto en Canal estatal.
La presidenta habló de todo lo que tenía que hablar, no se privó de nada. Bien! respecto a la discriminación racial y todo este tema. Se ve que se le está pasando la depre: no hay como indignarse para eso. sIGO MIRANDO LA PELI. mARTHA

Oscar Cuervo dijo...

César:
sí, Estebitan debe estar hecho mierda porque poco antes de la segunda vuelta en que el 60% de los porteños lo votaron, Estebitan vino a La otra y ante nuestra estupefacción dijo que le daba lo mismo que ganara Macri o cualquier otro. Estebitan también en ese mismo programa dijo que Bergoglio era un buen muchacho. Y Estebitan es un escritor y un periodista moderno y sofisticado de la ciudad que tiene el electorado más exigente del país.

Yo no voté a Macri y como no estoy hecho mierda, me avergüenzo de ser porteño.

Ramiro dijo...

Pero como...no eras boliviano?

Oscar Cuervo dijo...

Claro, pero vos no vas a entenderlo.

rosarigasino dijo...

Cuanta gente esta tan escandalizada por lo xenofobo y discriminatorio es Macri, les quiero traer a la memoria unos dichos de una mujer emblema de la defensa de los derechos humanos ,la señora Hebe de Bonafini,hace casi un año.
"VAYANSE DE NUESTRA PLAZA BOLITAS HIJOS DE PUTA"
"VAYANSE BOLIVIANOS DE MIERDA"
Lo que quiero decir con esto,como se dice habitaulmente ,no quieran ser mas papista que el papa y pensar que solo "ellos" son los intolerantes y racista

SS dijo...

Deleitate "aoc" https://youtu.be/Bj4yH9dU8o8

SS dijo...

Vigilar es defender, papá!