todos estamos igual

martes, 21 de septiembre de 2010

Leucocito (con postdata actualizada luego de escuchar el abyecto editorial de Leuco)


por oac

Pelotudo con ganas este Alfredo Leuco. Y además cretino, una combinación fatal. El nabo salió a denunciar a "un bloguero K" que lo amenazó de muerte. Dicho bloguero no es otro que el inefable Lucas Carrasco, un simpático y siempre sorprendente entrerriano que entrevisté hace un año en una noche en La Tribu. Las ocurrencias de Lucas pueden desorientar al más pintado y aquella divertidísima entrevista (que no quedó grabada) la piloteamos como pudimos.

Meses después Lucas apareció en el panel de Duro de Domar, en el que, como era previsible, duró dos o tres días. Definitivamente la tele no es capaz de contener aún a un personaje de la soltura de Carrasco, que manda sus ocurrencias sin filtros, no importa el contexto en el que se desenvuelva.



Parece que hace poco Lucas fue a una de las fiestas que organizan los Negros de mierda y ahí conoció a una chica que lo flechó. Parece. Parece que el amor aún no habría sido correspondido. Parece que Hank Soriano, miembro fundador de los N de M, le comentó a Lucas que la piba estaba hablando con alguien que trabaja en el programa de Leuco (¿Juan Cruz Avila?). Este breve relato que acabo de hacer es una reconstrucción aproximada de los hechos, que podría corregirse si recibo algunas precisiones.

La cosa es que Lucas escribió en su blog una declaración de amor a la chica, en el estilo que le conocemos. Dice Lucas:

"Hank escribe, en la fiesta de los Negros de Mierda, que hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco, y es trabajar para Alfredo Leuco. Me hace reír, obvio. Hasta que supe, y esto es imperdonable, que Agustina, que está en el rincón, hablando con un gil, sí, que trabaja con Leuco. Ese, un gil. Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Si me la enamorás a Agustina, ay, dios.


"Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa. Voy a matar a todos. Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo, no podés, ok, te entiendo que no me des bola, por eso, porque sos la más linda del mundo, en ésa te banco, ahora bien, convengamos; con ese gil no. No y no. Necesito ayuda. Solidaridad. Ay, Agustina, querida. Si lo ven en la calle, es ese nabo que señala una pantalla gigante, y Leuco lo mira desconcertado, debe ser el hijo del gerente del canal, no sé, no importa, pero Agustinita, dejate de joder. Por dios. Voya matarlos a todos, lo juro".

¿Ustedes pueden creer que el pelotudo de Leuco salió a denunciar que fue amenazado de muerte por un "bloguero K" y que la pelotudez fue inmediatamente levantada por Clarín? Acá. Dice el salame cordobés:


"Lamento tener que dar esta noticia el día de la primavera, pero es muy grave y no la puedo dejar pasar. Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista, me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al Canal 26 para matarnos a todos".

Así están las cosas hoy en Argentina. La noticia seguramente rebotará en los medios del Grupo Prisa y la CNN. Los editoriales de Clarín, La Nación, Quintín, Gustavo Noriega y Ernesto Tenenembaun hablarán consternados de la dictadura K. A falta de una fórmula opositora, la corporación mediática hace lo que puede.

Postdata: increíble: por la broma de Lucas Carrasco el nabo de Leuco está queriendo implicar a Anibal Fernandez, mostrando una foto de ellos juntos. El salame cordobés menciona también a Cabandié y a Máximo Kirchner porque en la foto Carrasco está junto a una chica que milita en la Cámpora. Dice el nabo: "voy a leer lo que escribió Carrasco, si puedo terminar antes de que llegue la metralleta". Por supuesto que no lo lee completo, para que no quede claro de qué se trata. Qué gil hijo de puta. Pocas veces vi una bajeza semejante.

27 comentarios:

César dijo...

Es increíble. Por cuestiones como esta, la revista Barcelona ya atrasa: no hay sacarmos que alcancen para dar cuenta del nivel de pelotudización de esta gente. Un dia, de tanto mirarse el ombligo y tragar resentimiento, Eliashev y Leuco van a quedar contracturados. En esta ya quedaron como pelotudos. No son mas que eso.

César dijo...

quise decir "sarcasmos"

Oscar Cuervo dijo...

César:
dado que ellos saben de qué se trata y al leer el post de Lucas se saltean la parte que aclararía todo, son algo más que pelotudos (que también los son). Son operadores de cuarta que se burlan de sus lectores y oyentes: son unos hijos de puta.

Chinaski dijo...

Todo el mundo K es despreciable. despectivo. Inimputable. Corrupto, mercenario.

Altivo. antinómico. divide y reina. Sordo. Pagado de si mismo. Irreal. irrespetuoso. Sordido. Ambulante. Traidor.

Por dios... q se vayan del poder!

Oscar Cuervo dijo...

Dale Lord, rezá que por ahí se te hace. Es mejor que le pidas a Dios y no que esperes algo de los inútiles opositores. Suerte!

espifanía dijo...

Coincido con vos Oscar, son unos hijos de puta sin la menor dignidad. Sólo espero que "la gente" se de cuenta de como los toman por pelotudos.

Saludos

Dr. G. Cointry dijo...

Creo que sí es grave que se escriba que un tipo, por más infeliz y loquito que sea, "va a matar a todos" y agravie a un periodista o quien sea. Porque eso lo lee algún otro "loquito" y se lo toma en serio. Yo creo que la gente se da cuenta de lo que pasa y pronto va a terminar este circo K. Espero que aparezca alguna opción potable que nos saque de este país delirante y ficticio que los K quieren imponer.

Pía dijo...

"nos quieren imponer"...Cómo se cagan en lo que votamos...y qué calientes que están porque la cosa para el año que viene pinta bien...

Liliana dijo...

Wow! ¡Cómo trasciende este blog!

Recién, en el programa Tinta Roja, de Radio nacional, hicieron una referencia a este post, (del blog Taller La Otra -un blog muy copado-dijo el periodista), resaltando la ridiculez del comentario de Leuco y de Clarín...y su mala fe al descontextualizar lo escrito por Lucas Carrasco.

Lo curioso es cómo la oposición pretende montarse en este episodio para denostar al kirchnerismo...Tiene razón Pía: están muy nerviosos, y eso les obnubila la razón, parece...

Unknown dijo...

Una de las características más notorias de estos "gorilas SXXI" es su falta absoluta de sentido del humor.

Creo que hay que celebrar estas cosas: por un lado, la realidad misma está empujando las fronteras del humor político. Y por otro, es un lindo impulso para toda la blogósfera (ahora mismo en el programa de Wainfeld en radio nacional están hablando de tu post, Oscar).

Los pobres boludos que todavía no advierten este tipo de mecanismos del facho-pelotu-gil-periodismo en algún momento se darán cuenta, tarde, pero seguro, lo sé porque lo veo todos los días.

santiago segura dijo...

Gustavito querido, no te hagas drama que gracias al propio Leuco y su llanto falso tiramierda, la idea de matarlo se está expandiendo -"gracias" a Clarín- mucho más rápido que lo que hubiera sucedido sólo por el blog de LC.

Y acá no hay ninguna ficción, y sí una jugarreta estúpida para manchar al gobierno por un simple CHISTE de un pibe que escribe un blog. Leuco lee lo que quiere leer, y el que no nota eso se está haciendo el pelotudo como él.

Martha dijo...

Hay gente que tiene una amargura tal contra todo que uno tiene que sacar la conclusión de que está enojado consigo mismo y desde ahí se pelea con el mundo. Prefiero discutir con quien presenta sus razones tranquilamente contra algo puntual, localizado y no esa visión amarga que lo abarca todo.Es realmente insalubre y expanden esa caracteropatía ulcerosa que tienen. Porque no se deben reír nunca, estoy segura.Y si no son ulcerosos por lo menos son extreñidos!! Ji,Ji! Martha

Oscar Cuervo dijo...

Creo efectivamente que el nudo del problema está en los lectores/oyentes de Leuco y Eliaschev: porque están siendo vilmente engañados en su buena fe y no tienen oportunidad de constatar que sus "comunicadores" los engañan de manera descarada. La pregunta del millón es si operadores de cuarta como Leuco y Eliaschev (que con actitudes como esta renuncian a su rol de periodistas para convertirse en mediáticos a la altura de Ricardo Fort o Aníbal Pachano) podrán sostener su credibilidad por algún tiempo.
Quizá el oficio de periodista esté asistiendo a una mutación irreversible. O quizá sólo se trate de la caída de un viejo modelo de periodistas, opinadores triviales con reacciones corporativas, que no han sabido responder a realidades nuevas.

Jonás dijo...

Leuco es un gorila y este pibe es el que les dá las bananas.
Discúlpenme, pero si en este presente en donde se trata de interpretar aquel pasado, diferente al que nos tatuaron con la teoría de los dos demomios, hablar de metras, matar a todos (sabiendo el lugar que ocupa este Carrasco en la blogósfera militante, es decir, observado junto a otros por la derecha para buscar puntos débiles) es un chiste, aparte de malo, igual o peor al de Carrió hablando de bandas armadas y nazismo.
Usemos los blogs como contra-información, no para levantar muertos, ¿y ahora? ¿quien lo para a Leuco?
Otra boludez para intentar explicar a las doñas Rosas del barrio y los gorilas de mi laburo.

Tengamos autocrítica, no todo lo que hacemos causa el efecto deseado.
Un Saludo.

Oscar Cuervo dijo...

Roca:
no es "usemos", "autocrítica", "tengamos", etc. Lucas escribe lo que se le canta cuando se le canta y a quien se le canta y a mí me chupa un huevo cómo le declara Lucas su amor a una mina y no tengo que ponerlo en términos de "teoría de los dos demonios" o lo que fuera, del mismo modo que no pondría a debate cómo manejo yo mi blog y mis estados de emergencia. Si algo nos diferencia de los Leucos y las doñas Rosas es que no funcionamos con ese tipos de cabezas. Las doñas rosas y los Lords bastante desgracia tienen con sus pobres cabezas como par que yo me ponga a pensar en función de eso.
El problema de Leuco no es cómo lo paramos, sino cómo sosiene el camino de abyección en el que está transitando. Y el de sus oyentes es empezar a pensar por sí mismos.

Y si no te gusta, te podés matar.

César dijo...

Falta que apelemos al famoso, gastado y penoso cliché de "le hace el juego a la derecha" para sumergirnos -nosotros también- en el rídiculo. El supuesto "lugar" de Carrasco en la blógsfera es una pavada si ello supone una presunta carga de responsabilidad en las palabras que se emplean y en los contextos en que se dicen. Si no se sabe leer o si se lee mal, ese el problema, no lo que diga Carrasco o quien sea. "La teoría de los dos demonios" no se que pito toca acá. Resulta que ahora hay que moderar también en el humor para no quedar como "Carrió". O pasar a explicar los chistes para evitar la judicialización idiota de cada palabra que se dice. Si pensamos asi, ganó Leuco, muchachos.

Oscar Cuervo dijo...

Leuco es inconmensurable hijo de puta y boludo a la vez. Lucas es Lucas, el post que escribió no es de polìtica, sino sobre una mina que no le da bola. Es asunto de él cómo se maneja a ese nivel. Si Lucas estuviera hablando en nombre de un movimiento político y si tuviera algún encuadre orgánico con algún sector del kirchnerismo, podríamos debatir si hizo bien o hizo mal. Pero no es el caso. Lucas puede manejar su vida como le parezca, incluyendo sus exabruptos. La politica pasa por otros lados. Como conclusión es interesante pensar este fenómeno de los blogs como algo totalente distinto y novedoso, que se resiste a ser pensado en términos de militancia tradicional.

Oscar Cuervo dijo...

Ahora la única intriga que me queda es cómo reaccionó Agustina. Yo si fuera ella me enamoraría inmediatamente de un tipo que es capaz de armar semejante quilombo por mí... ¡ponerse en el ojo de la tormenta, en medio del fuego cruzado de las corporaciones y el gobierno tan solo porque le gusta esa mina... ¡una historia de amor extraordinaria!
Pero si la mina es media boluda (conozco a varias personas así), se apartará horrorizada ante el desequilibrio de su pretendiente.

Qué buena idea de hacer una película de amor! La programo el año que viene en La tribu.

Y qué bueno sería vivir una historia de amor así!

:(

Maloperobueno dijo...

Saludos

Este Lucas no tiene 15 años y si ha trabajado en los medios no puede pecar de inocente.
Igual siento una mezcla de risa y verguenza ajena(es el.peor tipo de verguenza) cuando veo lo cortito y resumido que el el Manual del buen adulador K.
Porque se preguntaran?
Porque el discurso del mal periodista, los multimedios, el monopolio( siempre es en singular, tomen nota) ya me lo contaron y lo vienen repitiendo hace 3 años. Antes era distinto porque Nestor se sentaba con Magnetto y por decreto le daba Cablevision y Multicanal. Ergo, agradezcamosle a Nestor que el. Monopolio sea tal, no nos olvidemos de eso.
Lucas es un salame, que se banque la que le toque, aparte es un maricon porque maquillo una amenaza intentando justificar una matoneria con cuestiones de pollera.
Y para terminar, todo el periodismo apesta, es corporativo, defiende intereses y causa daño.
Y si quieren periodismo objetivo denle los medios a los trabajadores y no a Moyano, Pierri, Hadad o cualquiera que le sobe las medias al gobernante de turno.
he dicho!

Oscar Cuervo dijo...

"si quieren periodismo objetivo denle los medios a los trabajadores..."
Malopero: a esta hora no recibimos este tipo de solicitudes, si querés hacer ese reclamo dirigite al centro de gestión y participación y llená el formulario correspondiente. Eso o tomá el poder, una de dos, pero a mí dejame de hinchar las pelotas.

Por otro lado me resultó muy interesante eso de Néstor cuando se sentaba con Magnetto, ¿sabés que es la primera vez que lo escucho? Ah, no, ahora que me acuerdo lo leí hace unos meses a Fontevecchia diciendo lo mismo. Gracias igual, estuvo bueno.

Maloperobueno dijo...

Cuervo

Pero que raro que un tipo tan informado como vos no sepa que el ultimo decreto que firmo Nestor como Presidente fue el que le daba a Clarin , Cablevision y Multicanal.
En serio que no lo sabias? Quizá ahora lo empezas a mirar con desconfianza y quiza se te cae una critica no?
Mira aca, tenes una foto de Magnetto con Cristina:http://1.bp.blogspot.com/_pfRmJluRXbk/THKnGcE7BfI/AAAAAAAAArM/VlaZbsN8iyA/s1600/pagani-cristina-magnetto_02.jpg

Saludos profe

Oscar Cuervo dijo...

Uh! No! Me dejás pasmado. Todos los días uno aprende algo. La foto tiró abajo todo un período de mi vida.

De ahora un más voto a Altamira.

Anónimo dijo...

Coincido en lo de la magnitud de la historia de amor.
Generalmente los/las destinatarias de gestos de amor así, o son pelotudas/os, o no lo merecen. te puedo dar una lista....
Aunque, que se mezcle Leuco en el medio de uan historia de amor, ya desbarata todo, de movida.
Si hay algo alejado de cualquier forma de amor es ese personaje...

Oscar Cuervo dijo...

Es un personaje despreciable que le agregaría un matiz a la historia de amor. Podrían hacerse dos finales: en una la (o el) pelotud@ se asusta y se va con Juan Cruz Avila.. Tienen hijos y los hijos veinte años después los matan a ambos. En la otra el (o la) pelotud@ es pelotud@ hasta un minuto antes y al final recapacita, sale corriendo, se toma un micro hasta Entre Ríos, baja y se abrazan y se besan con Lucas.
En los shoppings damos la versión pelotuda.

César dijo...

jaja, Oscar no te olvides de darle un papel a Eliashev!

Oscar Cuervo dijo...

Sí! lo estuve pensando y Lucas tiene que ir al canal 26 y matar a Eliaschev, Leuco y Juan Cruz salen ilesos, Agustina ve todo por televisión y llora. Lucas es condenado a cadena perpetua, en el juicio testifican en contra Silvana Giudici, Gustavo Noriega y Fernando Iglesias. Agustina lo va a visitar y le declara su amor, pero Lucas conoce a Robledo Puch, se enamoran y se casan en el penal.

=)

santiago segura dijo...

La película del año, si la hacés pago por verla.