todos estamos igual

jueves, 9 de septiembre de 2010

La estación de los despiertos



La cosa es así, me junté con mi amigo infalible de noches de caminatas extraviadas AC, le expliqué cómo venìa la mano. Me dijo: dame un par de horitas y veo qué puedo hacer. Y un par de horas después me mandó un casete a través de un motochorro. El casete contenía la siguiente grabación:


Ya pasó la estación de los vampiros
y la de los ojos abiertos
la próxima es la de los despiertos
sábados, domingos y feriados.

La de los calendarios atrasados
y vidas anteriores perdidas
la de las almas heridas
y vidas bohemias que premian libertad.

La de la inspiración y la locura
y los precipicios interiores
la de los viejos olores
que se quedaron en la nariz.

Las estaciones del país
son más de 4 estaciones
con el hombre de las emociones
de los viajeros en el tren de la vida.

Esta estación está escondida
entre el hambre y no hay pan duro
pero tiene gran futuro
en las rutas interiores.

Porque amores entrenados
para largos recorridos
o se dieron por perdidos
o los fueron a buscar
al ramal de los olvidos
y en el pito del sereno
y el tren de la voluntad
que no tiene frenos
que no sabe frenar
donde duermen los trenes sin durmientes
y los ramales secos en otoño
ferrocarriles con talón de Aquiles
Sabina tiene los abriles.

Ojalá los trenes de Argentina
los lleven donde los sueños se cumplen
son nobles y no contaminan
ni envejecen como las cosas de antes.

De ahora en adelante
me dicen el loco
el locomotora, el supertren
el loco loco locomotora es el super tren.

2 comentarios:

Lukas dijo...

Perdón la distracción....pero leyendo el Página de hoy me entero que anotaron ayer al primer niño con dos Mamás!!
Las nuevas familias se van haciendo visibles mucho más rápido de lo que esperaba!!
Grande Argentina, Grande Cristina! Queria compartirlo
Lukas

Unknown dijo...

Lucas: si!!!!!!!! tapa histórica del Página 12!!! Qué bueno todo esto. Sobre el tema de la visibilidad hablamos en el casamiento de mi hermana...y si, es un muy buen momento!
Beso!