todos estamos igual

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Actazo

Me gusta ésta


por oac

De todas las Cristinas esta es la más me gusta, la más tanguera, rea, batalladora, canchera, arremetedora, siempre un poco mandona, con un dejo de tilinguería que aprendimos a quererle. Mucho más que la Cristina del atril de la quinta de Olivos, que nunca se sabe bien a quién le habla. Esta Cristina de ayer en el Luna es un minón imparable, la "mujer golpeada" de Silvina Walger, la "pobre dominada" de la que hablaba Diana Maffía, ¿se acuerdan? Qué envidia despierta esta mina en otras mujeres menos agraciadas... No hay otr@ dirigente que pueda opacarla en toda la Argentina. Yo voto por Cristina 2011.



Y qué actazo el de ayer, justo después del "cuadro coronario" de Néstor del último domingo. La derecha tiene mucho apuro por dar por concluida la etapa kirchnerista y se ilusiona no tanto con el lanzamiento de alguna fórmula opositora o con un inexistente plan de gobierno del grupo "A", sino con la posibilidad de que la salud le juegue una mala pasada a Néstor.



Luis Majul: “Kirchner va a ser el candidato y es muy probable que aún cuidándose que le vuelva a pasar esto”.

Nelson Castro: “Kirchner tiene una debilidad de su sistema arterial que es clara. No sé cuál será la respuesta de la gente, pero está claro que desde el punto de vista político, esto lo debilita”.

Pepe Eliaschev: “Que la Argentina vuelva a depender del estado de salud de los gobernantes me hace retrotraer a las mas funestas percepciones de la década del 70”.

Carlos Pagni: “Desde que Kirchner ingresó en Los Arcos todo el PJ especula con ese movimiento. La figura de Scioli se resignificó. Y habrá que ver cómo procesa Carlos Reutemann los hechos de anteanoche. ¿Cómo funcionará la oposición si la medicina obliga a Kirchner a desistir de su candidatura? No se puede descartar que la biología no haya irrumpido para modificar el curso de la historia, sino sólo para precipitar lo que ya estaba escrito”.

Joaquín Morales Solá: “Si la imagen es parte de la realidad, como lo es, lo único que le faltaba a Kirchner era el aspecto de un hombre frágil. Ya era antes un político débil. Comienza a dibujarse la finitud kirchnerista”.



Qué necesitados de buenas noticias están los muchachos y qué pocas satisfacciones les dan Lilita, Duhalde, Solá, Solanas, Lozano, Buzzi, Bullrich, Ripoll, Cobos, Margarita, Macri, De Narváez, Das Neves y los otros. La intervención de las arterias de Néstor los llevó a hablar de la finitud kirchnerista, justo 48 horas antes del acto de la juventud kirchnerista. Qué lejos que está este proyecto político de finiquitarse, qué linda se está armando la cosa para los próximos años. Como la primavera.



El acto de ayer exhibe la vitalidad de la nueva militancia juvenil, esa vuelta de la política que creció con el impulso de la 125 (gracias Martín Lousteau, nunca te lo agradeceremos lo suficiente), de las "marchas tristes" de Carta Abierta del 2008 de las que tanto se burlaba el cualunquismo troll de aquel entonces, esa especie en extinción; creció al calor de blogosfera K que tanto sarcasmo despertaba en los que esperaban el helicóptero después del primer cacerolazo en Barrio Norte. Esas marchas tristes y esa militancia bloguera dieron luz esta alegría de los Negros de Mierda, que creció con la levadura de Milagro Sala, la Asignación Universal, la militancia por la Ley de Medios y por el Matrimonio Igualitario.



Y con una pequeña ayuda de TN, por supuesto: sin la mirada levemente extraviada de María Laura Santillán y el tono canchero de Lapegüe, sin los sermones contrahechos de Nelson Castro y el cinismo venenoso de Ernesto Tenenbaum, esta militancia juvenil no habría crecido tan alegre como lo está haciendo. Qué pena que el grupo A, que dispone de tantas sillas en los livings de Fibertel-Cablevisión-Multicanal no pueda dar lugar a una militancia así, no? Qué pena Pino, qué lástima Lozano, ¿eh?

7 comentarios:

nastenka dijo...

Vamos, Néstor y Cristina! Soy de La Cámpora, y hubiera ido de no ser porque estuve bancando unas elecciones. Me contaron que fue un mar de gente, y un discurso impresionante. No podíamos esperar menos.

Liliana dijo...

Vamos, Néstor, todavía!

Y avanti, morocha!!

cecilia degri dijo...

Vi el acto por la tele y es impresionante la calidad de Cristina. Y la alegría de la juventud militante.

Ramiro dijo...

Le faltó al post la cita mas divertida, la que twitteó Asis: "El Furia está para bizcochitos canale mojados en té. Puré de zapallo, portsalut bajas calorías y pollito hervido. Candidata es La Elegida."
En cierta forma y desde la sobradora vereda de enfrente, está diciendo lo que dice cuervo.
Yo también creo que tendría que ir Cristina. Es la mejor opción del oficialismo, lo digo sin niguna ironía. Si pudieran arreglar con Sabatella, mejor.
Un digna dupla para perder por paliza.
Ahora eso si, con un electorado espeso, consistente y crocante. Para volátiles estan los que elijan al próximo presidente de todos los argentinos.

Lukas dijo...

Parece que será Cristina no más
que alegría!! Ayer vi algunos pedasos del acto, me parecio un poco pronto para Nestor..hay que cuidarlo.

Lukas dijo...

Les aviso que el sabado 18/9 estaran afiliando para Nuevo Encuentro(Sabatella) en Cabildo y Lacroze, de 11 a 13Hs. Parece qu les faltan 300 afiliados para poder participar en La Capital, una buena opción para nuestra ciudad.
Lukas

Martha dijo...

SI Oscar, estuve mirando y me emocioné, porque esa alegría total, plena, del primer peronismo, nunca se volvió a rescatar.Al país tampoco le había pasado nada demasiado irreparable.Creo que el único cineasta que después captó ese pasado idealizado,si,esa alegría auténtica, que estuvo presente, fué el de Pulqui.Si ahora lográramos reflotar aquella parte, minima, de felicidad... no estaría nada mal.