todos estamos igual

jueves, 12 de agosto de 2010

Ese calor tan adorable

Angeles caídos



Piensa Michelle:
"No estoy acostumbrada a este clima.
El invierno parece volverse interminable.
Aunque todos los días me alimento bien,
igual siento frío.
Tengo que acostumbrarme a trabajar sola,
de vez en cuando lo hago con otros
pero no de manera regular.
Aprendí que tengo que ser más cuidadosa,
por ejemplo, no trabajaré en hoteles nunca más
y no revisaré más tachos de basura.
Creo firmemente
que una no debe involucrarse sentimentalmente con sus parejas
".



Piensa He Qiwu:
"Uno se roza con mucha gente cada día,
algunos pueden llegar a ser tus amigos o confidentes,
por esa razón es que yo siempre soy optimista.
A veces uno sale herido,
paciencia, yo trato de estar contento.
Ahí está otra vez la mujer de la vez pasada,
sé que nunca seremos amigos o confidentes,
no hubo demasiadas chances de que nos entendiéramos,
no pasó nada, no hubo química.
Debe ser por el clima
pero esta noche me parece muy atractiva".




Piensa Michelle:
"Estoy a punto de irme,
le pido a él que me lleve a casa,
hace mucho que no me llevan en el asiento trasero
y hace tanto que no estoy cerca de un hombre...
El trayecto a casa no es demasiado largo
y sé que pronto voy a tener que bajarme
pero durante este momento siento ese calor tan adorable..."


por oac

Una de mis escenas favoritas de una de mis películas favoritas de uno de mis directores favoritos. Fallen angels, de Wong Kar-wai. En la filmografía de Wong hay dos vertientes: una más retro, de melodramas intensos, bolerísticos y húmedos; la otra más urbana y contemporánea, de comedias agridulces. Fallen angels pertenece a esta vertiente. En unas y en otras se trata de seres desvalidos que buscan, en la medida que pueden, amar y ser amados; y casi nunca pueden. La tristeza que exhalan sus películas se suaviza por la tersura de las imágenes y la emoción de las canciones. Las canciones de las películas de Wong son lo mejor que hay.

En este caso, es un tema del grupo vocal The Flying Pickets que se llama Only you. Como la secuencia de Youtube no incluye los títulos del final, acá dejo la canción para ponernos un poco in the mood for love.


Looking from a window above
It's like a story of love,
Can you hear me?
Came back only yesterday,
Moving further away,
Want you near me?

All I needed was the love you gave,
All I needed for another day,
And all I ever knew - only you.

Sometimes when I think of your name,
And it's only a game,
And I need you
Listening to the words that you say,
It's getting harder to stay,
When I see you.

All I needed was the love you gave,
All I needed for another day,
And all I ever knew - only you.

All I needed was the love you gave,
All I needed for another day,
And all I ever knew - only you.

This is gonna take a long time
And I wonder what's mine
Can't take no more.
Wonder if you'll understand,
It's just the touch of your hand
Behind a closed door.

All I needed was the love you gave,
All I needed for another day,
And all I ever knew - only you.

6 comentarios:

julieta eme dijo...

no tengo más fuerzas, oscar.

besos.

Lukas dijo...

Podria ser una de las películas del próximo ciclo...Muero por andar en moto y me susurren en el oido cosas...
Tambien podria ser chunking o happy!!!

julieta eme dijo...

la canción es hermosa...

Oscar Cuervo dijo...

La canción es hermosa, la escena es hermosa, la pareja que no es pareja es hermosa, la película es hermosa, el cine de WKW es hermoso, la vida es... cof, cof... me atraganté, cof... cof.. vamos a un corte!

julieta eme dijo...

jaja me hiciste reír...

muchos besos.

julieta eme dijo...

la vida es rara, tal vez.