todos estamos igual

viernes, 4 de junio de 2010

La otra 23



Herzog, un maldito cineasta: amplio informe sobre el gran cineasta alemán, sus documentales y su último film, UN MALDITO POLICÍA.

Bafici político: el Bafici siempre fue político, pero este año con Secuestro y muerte y Los condenados quiso ser macrista. Por suerte, hubo 420 películas más.

El otro Bafici: Los labios, Platero (todo cine es político).

Criada: ¿nadie vio la mejor película argentina de los últimos años?

Cine y dictadura: un informe de Silvia Schwarzböck y Emilio Bernini.

Lost: en qué se parece (y en qué se diferencia) la serie Lost a La invención de Morel, por Dante Palma.

Litto Nebbia: Yo no permito que me impidan seguir, yo los invito a que me vean seguir (el gran Litto mejor que nunca).

Magnetic Fields: Stephin Merritt, el amor es un campo magnético.

V8, Riff, Celeste Carballo: Notas sobre el rock argentino en democracia.

William Burroughs: el fantasma accidental y un informe completo.

Ricardo Zelarayan: Poesía completa.

Gonzalo Aloras y el rock amburguesado.

Eduardo Coutinho: El talentoso documentalista brasileño en entrevista exclusiva.

Bahía de Todos los Santos: diario de viaje de Sebastián Duarte.

Beckett: el teatro como fenómeno efímero.

Revista La otra 23 se presenta este sábado en La Tribu (Lambaré 873) a las 19:30 hs., junto con la proyección de Un fantasma en el paraíso, de Brian De Palma.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Festejo la nota sobre el rock...

Algunas veces estuve cerca de comentar algun posteo con alguna cosita sobre Richard Iorio, sobre todo cuando tocaste temas como el de la falsa actitud transgresora que se vende en paquete para consumo masivo (me acuerdo de la foto de unos policias con cara de chancho junto a una parejita adolescente...todo esto en una publicidad de levis)
Mas alla de las patinadas a las que nos tiene acostumbrados, es de los pocos rockeros (?) que le cantan a la familia, a los valores, a la patria y a Peron xd. Hoy, no existe nada mas transgresor en el mundillo del rock.

Martha dijo...

Y yo festejo la inclusión de una nota sobre Cine y Dictadura. Días pasados me pude a ver las críticas que tengo sobre ese tema , que datan de años atrás y hoy- no lucen tan mal- pese a que algunos cosas han cambiado. Tienen el mérito de que nadie lo hacía entonces.
No tengo la Otra pero esta vez el tema no podía estar en mejores manos.Muy bien el haberlos conseguido.
Silvia estaba en el Amante, pero por supuesto ya no. Bien.
Un beso a todos. El sábado si no llueve, voy con una amiga. Yo también decidí salirme del placard.(No, mentira,mentira) Martha

santiago segura dijo...

Grande Litto?

Es entrevista o qué? La voy a comprar.

santiago segura dijo...

Salió en pregunta una afirmación:

Grande Litto!

Ahora sí, me retiro.

Oscar Cuervo dijo...

Fabio:
la palabra transgresión es tan poco precisa que se puede elogiar a un tipo filofascista porque elogia a la familia, a la Patria, a Perón y a los valores. (¿qué valores?).

Si Iorio es la Patria yo soy extranjero.

Pía dijo...

Que Iorio le cante a "la familia" es trangresor?

Pía dijo...

Y no voy a dar detalles de su vida personal que conozco porque no me parece ético

Pía dijo...

A Perón le ha cantado cada uno...

julieta eme dijo...

muy buena la tapa de herzog!!!

besos!

Oscar Cuervo dijo...

Santiago:
sí hay entrevista muy extensa con Litto, imperdibe, Litto responde preguntas que usualmente no le hacen (las pocas veces que lo entrevistan).

En cuanto a la palabra transgresor, propongo quitarle toda connotación positiva. Macri al invitar a la Legrand al Colón es transgresor, Iorio al declarar su antisemitismo es transgresor. Hamglin diciendo que lo normal es que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer es transgresor. Pergolini al filmar a un médico transando con un travesti es transgresor. ¿Hitler instalando los campos de concentración es también transgresor?

nastenka dijo...

Ay, qué linda la foto de Nebbia, re adorable. Están muy buenos los temas!
Aguante Zelarayán. La voy a leer.

Unknown dijo...

No creo que sea la patria ni mucho menos...es un tipo que esta limado a esta altura. Pero no puedo dejar de rescatar aquellos años de Hermetecia, cuando la merca no lo habia quemado por completo.
Comparto, quitemosle la connotacion positiva entonces. A lo que me referia es a la propuesta de la banda hoy, insertada en el contexto rockero actual. Sacando excepciones contadas - caso Los Natas, Pez, Siete delfines y alguna que quieran agregar a la lisa - desde los redondos en adelante no hubieron grandes bandas rockeras con propuestas diferentes. Almafuerte nace en el 95, presentando un disco que tiene un tango y una zamba en metal (bajo fondo un poroto xd), con temas que reivindican a los pueblos originarios, que se meten de lleno en la vida del laburante en pleno noventismo. Los discos siguientes siguen la misma linea: en el 97 saca un disco con Flavio, en el que tambien participa Leon Giecom, con mayoria de temas folcloricos (hoy a la distancia no pareciera mucha cosa, pero si nos acordamos de lo que era el consumo cultural de los 90, donde muchas bandas empezaban a cantar en ingles para tener mas "llegada", hacer esto desde el rock pesado fue algo increible...)
Y si, Iorio es facho. Pero no creo que la propuesta de Almafuerte lo sea. Obviamente que hay patinadas, pero se le pueden permitir teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. Yo me las banco. Como me banco al gorilon de Borges.

Martha dijo...

Cuando salí del cine de Oscar, me fuí a dormir porque estaba en un estado como alterado por la peli. Dormí porque siempre lo hago y me fuí a caminar hasta el Colón, que de´pués les cuento. Paré en una confitería, desayuné y leí la revista LA OTRA.Aprecié la entrevista de COUTINHO porque he visto mcuho de él, en la embajada de bRASIL, DONDE HAY UNA SALA QUE HAY QUE APROVECHAr. Y el resto, en un plano de excelencia me puso nerviosa porque no sabía cuál elegir. Todo me parecía interesante. o coincide con mis intereses, no sé. Bravo, bravísimo, bravo! Martha