todos estamos igual

sábado, 13 de marzo de 2010

Seis, siete, ocho, diez mil personas en la Plaza

Autoconvocados fans de 6 7 8
en apoyo al gobierno de Cristina









Fotografías: César Fernández - FB

Anoche en Plaza de Mayo. La convocatoria partió del grupo 678 de Facebook. Cuando la idea comenzó a circular por Internet, decidieron sumarse algunas organizaciones sociales a la movilización: la Tupac Amaru, encabezada por Milagro Sala, el Comedor Los Pibes, de Lito Borello. También estuvieron Carlos Girotti, coordinador de Carta Abierta y el legislador porteño Tito Nenna.





8 comentarios:

burgués asustado dijo...

La verdad que esto muestra cosas muy fuertes...yo no era optimista con la marcha..pero queda claro que desde lejos no se ve!! urgente la construccion de relato del proceso historico K!

nanolefou dijo...

Es fantástico, emocionante.

susana dijo...

Esta resurgiendo el espiritu de una generacion cobardemente asesinada, "las ideas no se matan"

Ricky dijo...

Estimados compañeros y compañeras:
Hoy me levante distinto a ayer, ¿y por que? porque estoy emocionado. ¿Y por que lo estoy? Porque ayer se logro lo que nadie pudo lograr, y se logro entre todos, sin que nadie nos represente, sin que nadie nos lleve, sin que nadie nos diga como, sin que nadie nos de un chori, sin que nadie nos de un vino, sin que nadie nos muestre. Hasta ayer parecía imposible que se junte tanta gente por el bien, y no juntarnos por el mal o la desgracia (Ej.: el caso del falso ing. Blumberg, o el rabino Bergman).
Estoy mas que seguro que todos los que fueron ayer a la convocatoria, no votaron ni a Néstor, ni a Cristina, o si, pero solo por descarte, y no por convicción plena de un proyecto; no por no creer en el mismo, sino por desinformación. Hoy nos sentimos representados, hoy nos sentimos con esperanzas, hoy nos sentimos orgullosos, hoy nos sentimos fuertes. Creo también que la gran mayoría que estuvo, fueron personas que votaron a Pino Solanas, y hoy desilusionadas porque Pino esta como en la vereda de enfrente, no sienten que ese sea el camino para la absoluta victoria. Esa victoria que parece algo que en este país nunca se va a poder alcanzar. Pero hoy sentimos que ese sueño que todos queremos, esta mas cerca de lograr.
Ayer fue un gran día, un día de gloria, un día que nadie va a olvidar (aunque muchos, quisieran que nunca hubiera amanecido).
La convocatoria fue un éxito, se que muchos jamás participaron de una concentración y ayer fue su primera vez, y esa primera vez, fue un éxito, un éxito que no podemos desperdiciar, que tenemos que continuarlo. Creo que esa continuación debe concretarse el 24 de Marzo próximo, ahí va a ser el momento donde nos vamos a mostrar ante todo o casi todo el abanico político, donde vamos a demostrarle a todos que somos esa clase que nunca participo en algo político, pero que esta dispuesto a poner el pecho por algo, porque estamos convencidos por si mismo, sin que nadie nos diga ni como, ni donde.
Compañeros esto debe continuar, creo que una de las maneras es que nos vayamos conociéndonos, juntándonos para planear la estrategia. Propongo que nos agrupemos en zonas, como para poder realizar reuniones entre nosotros. Quisiera que esto no se desvanezca, como fue lo de las asambleas barriales, ese fue un gran momento que desperdiciamos, pero en ese momento no había nadie que nos represente, nadie creía en nada ni en nadie, nadie quería que ningún político se acerque. Hoy el panorama es muy distinto, ayer nos unía la desgracia, hoy nos une un proyecto, hoy nos une las convicciones, y esa unió es la que concretara la fuerza.
Compañero debemos empezar a agruparnos, me gustaría que propongamos ideas, de cómo debemos agruparnos, ya sea por zonas , por provincias, por localidad, por como la mayoría disponga. Somos el partido que se formo para oponerse a la oposición, somos los que no queremos de vuelta a los 90, somos los que no queremos el diciembre del 2001. Esos somos.
Creo que hay muchísima mas gente que estamos con el mismo objetivo, y hoy sentimos que hay mucha mas gente que piensan como nosotros, pero que ya sea porque no tiene Factbook o no tiene Internet, o simplemente porque no cree en nada, no saben a donde ir, no saben que hacer. Debemos atraer a esa gente, por eso debemos reunirnos, y debemos organizarnos, no puede desaparecer lo de ayer.
Vamos compañeros opinen que hacer, entre todos vamos a lograr lo que siempre soñamos.
Saludos a todos.

Martha dijo...

nADA QUE VER CON NADA PERO : el Festival de Solidaridad está muy bien y me encanta la partcipación de Gustavo Cerati. Me saco el sombrero, auqnue el mío no tiene pluma. Martha

CesarDogo dijo...

Saqué esas fotos porque supe inmediatamente que este exitoso evento en el que nos autoconvocamos solos, sería absolutamente censurado por los medios o ninguneado a lo "Perfil" que dijo que había unas 2000 personas, bueno, ahí están las imágenes para desmentir todo.

Desde la piramide hasta Bolivar y a todo lo ancho la plaza estaba totalmente llena.

Vamos por más y no me explayo ya que Ricky expresó lo que se vió y vivió allí muy bien.

Sldos-

Martha dijo...

sI, A VECES UNO SE PLANTEA eso de convencer a la gente, que debiera usar las 4 neuronas con las que cuenta, pero en este caso me cansa un poco la uniformidad que han adoptado , repitiendo a lo loro lo que dijo ese gran racimo de medios asociados para que cunda el pánico. Creo que recien ahora el fenómeno de 678 está haciendo un poco de efecto.Ojalá esto siga , que tenga continuidad.Hay gente que nunca se preocupó por lo que pasa no lohizo nunca ni lohará. Otros tienen prohibido en la casa sintonizar el canal oficial, por el miembro de la familia que es dominante económicamente y entonces evitan el disenso. Y leen Clarín como único diario. No hay manera de poner una pica en Flandes.

Gabriel Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.