todos estamos igual

martes, 23 de marzo de 2010

Aclaración de Javier Porta Fouz sobre el BAFICI

Plazo para las acreditaciones de prensa


Yuki & Nina (Nobuhiro Suwa / Hippolyte Girardot)

Javier Porta Fouz, uno de los programadores del Bafici, se comunicó con La otra mediante un mail para aclarar el asunto de las acreditaciones de prensa. Dice Porta Fouz:

Leo que en los comments de una nota sobre el Bafici, dicen que las acreditaciones de prensa están cerradas. Me fijé en la página y no están cerradas:

http://www.bafici.gov.ar/home10/web/es/press/accreditations.html

Las que cerraron el 19 son otro tipo de acreditaciones.


De modo que los periodistas que aún no hayan sido acreditados pueden invocar lo dicho por una de las autoridades del festival para insistir con el pedido.

3 comentarios:

Eduardo Chinaski dijo...

Gracias al Sr. Porta Pouz por tomarse la molestia de comunicarse.
Y gracias a Oscar Cuervo por sus recomendaciones: sigo insistiendo aunque todavía no he obtenido respuesta a pesar del mail personalizado que envié y mis llamadas.

Eduardo Chinaski dijo...

Bueno, son las 20 hs del jueves, mañana cierra el periodo de acreditación y no hay noticias. Hoy me comuniqué con Oscar Cuervo y aquí mando un informe de como siguió esta telenovela:

-El sábado mandé el formulario dos veces.

-Llamé 3 veces: una vez me atendió un contestador, dos veces dio ocupado.

-Mandé 3 mails, con el siguiente contenido:

1)A infobafici@gob.com.ar:

"Quería saber hasta que fecha se pueden enviar los formularios de acreditaciones de prensa, pues parece haber una confusión en cuanto a la fecha de cierre.
Yo ya estuve acreditado en 4 ocasiones anteriores, tanto para mi medio (La Zona y Plan 9), como para la Revista y el Blog La Otra).
Gracias"

2)2 Mails a un tal Pablo Medina (pmedina@festival.gob.ar):

a)"Hola.Quería saber porqué cambiaron imprevistamente la fecha de acreditación del 26 al 19/3. Yo mandé el formulario el sábado, así que en teoria quedé afuera.
Podrían haber avisado antes que se cerraba el 19."

b)"El Sr Porta Fouz, uno de los programadores del festival, ha aclarado a través del blog de Oscar Cuervo que las acreditaciones que vencieron el 19 son otras ¿es eso cierto?. Se contradice con lo que aparece en la página del festival.Desde ya, descarto absolutamente que el Sr Porta Fouz mienta.Espero su respuesta y aclaración, Sr Pablo.
Saludos"

Obviamente, no debo ser yo solo al que le está ocurriendo esto. Otra gente debe haber quedado afuera, pero no podemos saber de ellos, a no ser que lean este blog. No soy tan paranoico para pensar que hay algo contra Eduardo Chinaski solo. Mi idea es crear una página de facebook, para poder así "pescar" a los cronistas cinematográficos que les haya ocurrido lo mismo. Tal vez quieran que paguemos la entrada...
Saludos.

Eduardo Chinaski dijo...

Llegó la acreditación. Gracias a todos.