todos estamos igual

domingo, 21 de febrero de 2010

Uno después de la otra




Por primera vez en la historia de la radiofonía mundial, hoy a la medianoche, uno después de la otra:

A las 0:00 hs La otra.-radio.

Y a la 1:00 Antojo (edición extra).

A la medianoche en La otra.-radio: el cantante cubano José Luis Barba, de visita en Buenos Aires, nos presenta su nuevo cd, Cubanos. en el que canta acompañado por los grandes de la música de la isla: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Pancho Céspedes y Carlos Varela, entre otros. Barba pertenece a una generación de artistas que comienzan sus carreras en los 80 en La Habana. Radicado ahora en Chile, en su último disco logró reunir a los más expresivos representantes de la Trova, más allá de diferencias ideológicas, y ofreció una canción suya a cada uno de sus compañeros.

En La otra.-radio también haremos un anticipo de las películas de Fassbinder que en los próximos días se proyectan en la sala Lugones. Y daremos nuestro punto de vista sobre Carne sobre carne, la película de Diego Curubeto sobre la Coca Sarli.

Y a la 1:00 Antojo (un antojo más qué le hace al tigre, porque el verano nos quedó chico para el programa que termina el viernes próximo).

El antojo de hoy está más que justificado, porque el artífice de la canción más linda del mundo, Stephin Merrit, de Magnetic Fields, acaba de sacar un nuevo disco: Realism. Así que vamos a estar escuchando algunos de los nuevos temas, junto con algunas gemas de los discos anteriores. No creo que hoy haya en el planeta Tierra un tipo que la tenga más clara a la hora de cosntruir una canción perfecta. Y los que no estén de acuerdo, que la sigan mamando.



You think I'll run, not walk, to you
Why would I want to talk to you?
I want you crawling back to me
Down on your knees, yeah
Like an appendectomy
Sans anesthesia.

If you think you can leave the past behind
You must be out of your mind
If you think you can simply press rewind
You must be out of your mind, son
You must be out of your mind.

You want what you've turned off turned on
You call it sunset, now it's dawn
You can't go 'round just saying stuff
Because it's pretty
And I no longer drink enough
To think you're witty.

You want to kindle that old flame
I don't remember your real name
It must be something scandalous
Lurks in your shadows
If you need a Santa Claus
To buy your gallows.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Canción hermosa. Y programazo el de hoy. Sí que no me lo pierdo.

julieta eme dijo...

la canción más linda del mundo realmente es para mí la canción más linda del mundo. pero por alguna razón no logro conectar con las otras canciones de MF... me encanta cuando dice "años cayendo como granos de arena / no significan nada para mí /es sólo tiempo / es sólo tiempo" oh es tan tan hermoso... dulce, tierno, doloroso... y después dice "casate conmigo / casate conmigo" dicho con un suave hilito de voz, como un ruego retórico... porque no es un pedido, es sólo un deseo, un deseo dicho al aire... es tan hermosa... es la canción más linda, más triste, más romántica, más preciosa del mundo.

Ricky dijo...

El problema con Merritt es la abundancia. Ante tanto songwriter más bien flaco, con momentos de emoción y mucho relleno, el gran Stephin podría ocasionar guerras mundiales con muchos bandos peleándose por un Top 5.

Yo traté de armar un Best Of... (¡dejando afuera el 69 Love Songs!) y nunca puede terminar de conciliarme con la lista. ¿Escuchaste todos los discos viejos, Oscar? ¿Y los de los proyectos paralelos? Ahí hay gemas como "Aging Spinsters"(marry young, Diane...), "Dream Hat", "Smoke Signals", "Old Orchard Beach", la irresistible "Strange Powers", the best route song ever ("Long Vermont Roads"), y la terriblemente cínica "100.000 fireflies" :
You won't be happy with me,
But give me one more chance
You won't be happy anyway


En fin, como se dice en algunas provincias del interior "Hay pa'cer dulce". Del último disco, me cautivó inmediatamente (con un nivel ridículo de "melosidad" como solo SM puede hacerlo) "From A Sinking Boat".

PD > Fassbinder rules.

Ricky dijo...

Gracias por la mención al aire!

Había resaltado a "Strange Powers" por ser quizás la canción mas bailable del mundo Merritt. Pero me había olvidado de que además tiene una de sus mejores frases (una sintética aproximación a su poesía):

"under more stars than,
there are prostitutes in Thailand"

julieta eme dijo...

y a mí no me mencionaron al aire??? ni siquiera un que los cumplas feliz???

Oscar Cuervo dijo...

Julieta:
si hubieras nos escuchado en lugar de irte a dormir a la hora de las gallinas, sabrías que te mencionamos al pasar la canción más linda del mundo.

julieta eme dijo...

en serio??? ayyyy qué dulce de su parte!!!! muchas gracias!!!! beso!!!

martha dijo...

Feliz cumple Juli!!

martha

Anónimo dijo...

La canción que menciona Ricky, "Strange Powers", me parece la mejor del disco Holiday.
saludos, Dark-

julieta eme dijo...

gracias, martha!! un beso grande para vos!

oscar: hablando de todo un poco no? qué pasó con la persona más linda del mundo que aparecía en el post de la canción más linda del mundo??

Oscar Cuervo dijo...

Al final no era la persona más linda del mundo. Era un error de apreciación.

julieta eme dijo...

suele pasar... un beso.