todos estamos igual

lunes, 22 de febrero de 2010

Post número 1000

Ahí tenés


por oac

Ayer encontré en una página de feisbuc la foto de Lennono que está en la columna de la izquierda, con la adorable pareja sosteniendo el retrato de Néstor, y la puse donde ahora la ven. En feisbuc, una señorita que figura entre mi millón de amigos me escribió:

"NO USEN A EL GROSO DE LENONN PARA QUE SOSTENGA EN SUS MANOS ESA BARRABAZADAAAAAAAAAAAAA...QUE HORROR! SAQUEN DE SUS MANOS ESOOOOOOOO!"

Bueno, chica, qué le vamos a hacer. Ahí tenés.

Al subirla al blog se me ocurrió ponerle el título "Néstor 2011".

Pero al verlo escrito me quedé pensando. ¿Por qué Néstor 2011? En realidad, Néstor está convaleciente y ahí la tenemos a Cristina ejerciendo en plenitud sus funciones, piloteando el país con un andar y una firmeza que vamos a extrañar cuando se termine. Recuerdo a tantos cretinos que han dicho que Cris es manejada por Néstor, empezando por la resentida Carrió, alguien a quien se le nota que la vida la ha tratado mal. Dicen algunos tipos que padecieron a Elisa (como Samuel Cabanchik) que ella odia a los hombres y envidia a las mujeres, y por eso unos y otras terminan huyedo de su lado. Los que quedan, como Fernando Iglesias o la Patricia Bullshit, son los good for nothing que no podrían ser aceptados en ninguna otra parte. La Carrió sacó a relucir su lado más truculento cuando dijo que Cristina tenía la tipología de la mujer golpeada. Es una verdadera hijaputez, pero hay que tomarla como de quien viene, una persona dañada por dentro.

En nuestro programa tuvimos hace exactamente un año a una de sus adláteres, Diana Maffía, quien dijo con una retórica más disimulada algo que en el fondo también agravia a Cristina: "él [Néstor] cree que ella no puede ser presidenta y entonces todas las decisiones importantes las tiene que tomar él".

Y después, Maffía llegó a hacer esta comparación:

- Hay una herida en la memoria que no se puede superar.

-¿Evita?- pregunté yo.

- No -
se rió Diana-. ¡Isabel! ¡Isabel! Hubo un matrimonio y hubo una presidenta...

Y más adelante, Maffía la embarró más aún:

- Cristina nunca ejerció el poder de veto -nos decía la seguidora de Carrió- y en cambio Néstor ejerce el poder de veto. Y eso presiona sobre ella, no porque no tenga iniciativa, la tiene y propone cosas, pero él la está controlando y está vetando alguna de las cosas. Por ejemplo ella quería negociar con las asociaciones del campo y él exigió que no se fuera un paso atrás.

- Ahora,
-pregunté yo- ¿cómo conocés vos la interna del poder de veto y las propuestas que hace ella y que Kirchner le impide?

- Porque lo dice ella misma.

- Yo nunca la escuché decir eso. ¿Dónde lo dijo?

- Bueno, ok, vamos a filtrar, tenés toda la razón: es lo que se difunde en los medios de comunicación.

Bueh, es solo un caso, y eso que Maffía es una de las políticas profesionales más elegantes en el arte de la injuria (y también para esquivar las preguntas difíciles). Me pregunto cuánto habrá de envidia en este tipo de comentarios maliciosos: porque Carrió, Bullshit, Margarita, Chiche Duhalde, Michetti y otras así saben que se dedican a la política y nunca van a llegar a ocupar un rol verdaderamente relevante, como el que está cumpliendo Cristina. Son dirigentes mediocres, en el mejor de los casos. Y si alguien tiene dudas de la diferencia de estatura política de Cristina con cualquiera de ellas, piense sólo un instante en Maffía, Bullshit, Carrió, Margarita o a Michetti gobernando este país. Piensen en el desempeño que podrían tener ante una crisis financiera como la que sacudió al mundo en 2009. Imaginen a Carrió o a Michetti enfrentándose a los poderes permanentes de la Argentina, imagínenselas con las corporaciones mediáticas en contra. O imagínenselas (lo cual en sus casos sería más probable) tratando de imponer una política de ajuste con represión en las calles, imagínense a Carrió tratando de llevarse puestas a las organizaciones sociales, a la CGT, a la CTA. No, no creo que nadie se lo pueda imaginar, porque es directamente imposible que suceda.

Pero no hagamos sexismo: imaginemos el país gobernado por Luis Juez, que hace poco cometió el mismo tipo de grosería de Maffía: comparó a Cristina con Isabel. Imaginen a Juez gobernando el país, tomando medidas que afecten a Clarín, a la Rural, a los milicos, ¿se lo imaginan? ¿Y a Maurizio?

A Cobos uno se lo puede imaginar un poco más, porque tenemos un antecedente cercano proveniente del mismo riñón radical. O a De Narváez: se intuye perfectamente al colombiano declarando el estado de sitio, mandando a matar: se le ve en la cara.

Bueno, entonces: la verdad es que Néstor está reponiéndose y Cristina es la mejor presidente (mujer u hombre) que hayamos tenido durante el período democrático. Así que, dado que hemos llegado al post número 1000 de este querido blog, me parece que vale la pena poner a Yoko y a John levantando la pancarta de Cristina 2011.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

infradotado

Lucas dijo...

Le hacemos el aguante a los dos!!
y al que le pica, que se rasque o se fumigue como lo hace Maurico en barrio parque

tiago dijo...

No se va,Cristina no se va...
(increíble que sigan insultando sin dejar nombres,infradotado y cobrade vos,da la cara...)
Abrazo,Oscar!
Tiago

Inmanente dijo...

yo diría que es la mejor presidente (y el mejor período incluyendo a Nestor) en 50 años, grande oscar!

Anónimo dijo...

vamos cristina carajo, como resiste esta mujer!!!!
anonimo infradotado, se adjetiva el mismo!
Abrazo!
Nico

Anónimo dijo...

soy la muchacha que origino tu nota y dejo el comentario en el facebook...y bueno por suerte vivimos en un pais en democracia pero me parece terrible aunque sea una humorada pongan a lennnon y a yoko sosteniendo una pancarta kishnerista..te digo mis razones....
1. lennon luchaba por los derechos de la gente y por un mundo mejor..cristina es una mujer que lucha por sus derechos individuales y cada vez que se la ve es haciendo face y paseando en el cuatriciclo del dakar una bizarreada!
2. lennon escribio canciones hermosas que hicieron abrir la mente de la gente y no se quedo haciendo hits chatos que no transmitian nada...cristina esta vendiendo el pais y esta haciendo que nuestra economia se valla por las nubes...fuiste a la carniceria ultimamente?
3 si te parece que soy una gorila...fijate en que situacion esta el pais....
Power to the people, right on! el poder esta en la gente no en los gobernantes que se hacen los izquierdistas y despues muestran la hilacha!

Piedras 610 dijo...

Ante todo buenas tardes...che la verdad que la chica q se queja de Lennon, que miseria, que comentario tan comodo, tan votante de Pino, no? Yo te respeto flaca, y por suerte, estamos en democracia, por suerte y por 30 mil compañeros/as. En segundo lugar, me parece que tenes que seguir mas la gestion de gobierno de Cristina, porque si decis lo que decis, definitivamente no estas bien informada. Tenes que leer mas y repetir menos lo que dice la gilada. Porque mientras vos ahora estas en tu casa porque llueve, la presidenta esta defendiendo la soberania sobre Malvinas ante el Mundo. Un saludo a los compañeros de La Otra. FUERZA PRESIDENTA!!! Pablo Bermudez Sirio

liliana dijo...

De acuerdo con el post.Aunque el kirchnerismo ha tenido errores, Cristina es lo mejor que surge en el horizonte, dadas las opciones que se presentan. Así que la bancamos, sin más.

Y muy buena la nota de Aliverti, al costado del blog: ahí se señalan varias medidas del kirchnerismo que eran impensables antes de su asunción. Y que muy difícilmente otra línea política, con posibilidades de alcanzar el gobierno, hubiera podido llevar a cabo.

Anónimo dijo...

careta de goma, el ultimo q se escondio se embroma

Edgar dijo...

"... soy una gorila...fijate en que situacion esta el pais...."

Anonima: el país está como está no por Cristina y Nestor, justamente ellos se enfrentan a las causas reales, y por ello la clase acomodada los odia. Despertate, ¿o preferís no despertar? ¿Tenés intereses creados? El país es uno de los tantos en el Mundo manipulado y controlado por Empresas Multinacionales, para quienes somos un nicho proveedor de beneficios, nada más. Son tantas y tan ramificadas, y cuentan con la anuencia de sectores tan importantes que lo que este Gobierno intenta figurará -sería lo correcto- en futuras revisiones históricas como algo único en nuestra Historia. Lo que está en contra de los kirchner es una conspiración monolítica y globalizada. Pero no hablemos de "teorías conspirativas". Eso es una finta lingüística. Es necesaria hablar de Crimen Organizado.
Saludos.

Ramón Vanuffelen dijo...

Se te nota, O. Cuervo, sea quien seas,se te nota... tu odio a la clase media te delata, estás muy calentito, ustedes perdieron la batalla "militar" en los 70, cuando los milicos los hicieron mierda, y ahora los cobardes que entonces huyeron están perdiendo la batalla "intelectual"... hasta los más ignorantes, los que se comieron el verso de la "transversalidad KK", se "desayunan" de la mierda corrupta que nos desgobierna con apoyo de los montoneros genocidas que operan desde este blog inmundo y Cartita Abierta!!!
Oscarcito, te felicito por ser puto...vos no sos peronista sos un pedazo de mierda

Ramón Vanuffelen dijo...

No soy un anónimo cagón,Trabajo para la Agrupación Duhalde Presidente 2011, inmundos bolches como decía el compañero Rucci que ustedes amasijaron ¡¡¡saquense la camiseta de peronistas, como decía el General!!!

Anónimo dijo...

che ramoncito, a vos se te nota muy relajado. jajajajajaja ahora a este gorilaje le preocupa la corrupcion che
jajajajajajajajajajaaja
Nicolás

Ramón Vanuffelen dijo...

Los vamos a cazar a uno por uno, inmundos bolches montos de mierda de la Tendencia, los vamos a bajar uno por uno, a vos al ¿Cuervo? éste cuando volvamos.
¡¡¡¡Peronismo hay uno solo!!!

César dijo...

Epa Ramon, cambiaron los Falcon por los comments. Si te viera Lorenzo Miguel... un macho peronista de derecha que cambia los caños por los anónimos... Flojo.
Oscar: felicitaciones por los 1000 y lo que te paso en feisbuc te lo mereces por escribir en feisbuc.
saludos

Oscar Cuervo dijo...

César:
se vienen las 3 A en 3 D, ¡hay que ponerse anteojitos para verla!
Gracias por las felicitaciones y, sí, yo nací para ser un faceboy, qué le vamoacer?

Anónimo dijo...

Cristina 2011? Creo que Mussa tiene mas chances.
De todas formas te felicito por la militancia furiosa.
Si tuviera facebook te pondria un pulgar para arriba, oscar.
Sos el Paenza de los blogs k.


Nestor Pitroll

Putos peronistas dijo...

Ramon,
fumate un ramon y baja unos cambios. Estas nerviosos??

Los putos peronistas.

Comandante Pepe dijo...

yo lo voto a Duhalde en el 2011 ramón, igual, lamento advertirte que... pierde :(
che hasta cuando se van a colgar de las lolas de rucci? dejenlo tranquilo, no lo defiendan tanto que mas que hacer honor a su memoria, lo ensucian.

Jorge dijo...

Si, Oscar, si a esa enumeración de presidenciables que hacés le agregamos a Duhalde, Reutemann, Menem, Rodriguez Saa y Felipe Solá, creo que no quedan dudas de que Cristina o Néstor son las únicas opciones sensatas. Basta comparar lo desastres que hicieron los que ya conocemos y que los harían l@s que vos enumerás con este próspero veranito lluvioso y lleno de operaciones de prensa para instalar un clima de caos que no existe, para rogar que siga la Cris-pasión K, antes que vuelvan los que ya fracasaron o l@s que garantizan un desastre seguro.

Anónimo dijo...

Lástima que los presidentes no se elijan en base a lo que le parece o le deja de parecer sensato a "Jorge", sino a quien saca mayor cantidad de votos.
Y mediante este método tan singular, Cristina tiene menos chances que Altamira.
Saludos.

Nestor Pitroll

Violencia Rivas dijo...

lo peor que me puedo imaginar (entre todos los impresentables de la oposición) es que gobierne el Mauri, entonces queda agarrar la 45y practicar al blanco con los botes de goma que navegan la avenida Santa Fé. siempre existe la esperanza de darle a un funcionario de turno. si es Rodriguez La-rata te ganás el gorila de peluche.


cómo se puede comparar a Isabel con Cristina???????

Oscar Cuervo dijo...

Violencia, vos tranqui, no os precipitéis, que La Rata y el Mauri se matan solos, con dejarlos desenvolverse alcanza.

Los panradicales siempre empiezan y terminan con matanzas y dejan todo como estaba, un poco peor, pero en manos de los mismos que antes.

Lo peor que nos puede pasar es un gobierno peronista de derecha, estos sí que son letales, sea en su variante esotérico-fascista, narco-bañera, conversos a la neo-libertadora, o campesino-chic, los daños serían cuantiosos.

Y después está Pino que, si se presenta en Capital, puede ganar por medio de un discurso contra la minería a cielo abierto que sería muy útil si se llevara a la práctica en la provincia de San Juan y que, en cambio aquí, va a conquistar a todas las chicas que están preocupadas porque los Kirchner se están vendiendo el país.

Pero si se presenta en Capital tendría el mérito de desalojar al Mauri, la Rata y la inútil de la Gaby.

El asunto es que, ganara quien ganase, tendríamos que seguir conviviendo con la manga de hijos de puta que pueblan esta bendita tierra.

Anónimo dijo...

Así que Pino va a ganar por que "va a conquistar a todas las chicas(!) que están preocupadas porque los Kirchner se están vendiendo (sic) el país."
Por suerte están los machos de atc que la tienen clara como vos, ¿no?
Cashé papá! lo vamo' a mandar con aramburu, lo vamo'...pero desde 678aplaudiendo tras el decorado o desde la cartelera de marcelo t. pssss...

P.D: Todavía es pronto para que te ocupes de las candidaturas del peronismo oscar. Lo que sí, a Cristina, en el 2011 le gana un ballotage hasta Lía Mendez del partido humanista. Por lo pronto es lo único que sabemos con certeza.
Let it be.

Nestor Pitroll