todos estamos igual

martes, 26 de enero de 2010

Néstor y todos los demás también


por oac

Después de haberme peleado con Lucas Carrasco el domingo en radio La Tribu (bah, él se peleó conmigo, yo no me peleé con él) y de haberme amigado seguidamente, quiero hacer constar algunas cosas:

1) 6,7,8 es un programa malísimo, no obstante lo cual es el mejor programa de la tv de aire.

2) Según IBOPE, lo ve muy poca gente; sin embargo, se lo comenta en todas partes, se ha convertido en materia de disputa política. Clarín, Perfil y toda la prensa canalla lo tienen en la mira, toda la blogosfera lo cita continuamente y los gorilas que dicen no verlo lo comentan en los sites de La nación, Criticadigital, Perfil.com y clarin.com.

2) Diego Gwirtz es un mercenario, sus métodos de edición son simplificadores; sin embargo sale cada noche en el prime time a pelearle a Telenoche el sentido de las noticias. Desde canal 7, obviamente, pierde en la competencia, pero Telenoche tiene 7,8 puntos en el 13 y el programa de Gwirtz 2,2 en la TV pública. Hace décadas que canal 7 no movía el amperímetro; ergo: 6,7,8 es hasta el momento la manera más eficaz que tiene el kirchnerismo de disputar la batalla mediática de cada día.

3) Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Anibal Fernández, Hugo Moyano son dirigentes que todo el tiempo cometen severos errores, todos ellos ofrecen flancos muy débiles. Por momentos, observándolos desde nuestras cómodas ubicaciones, uno se pregunta: ¿cómo puede ser que no se den cuenta de que Redrado, Cobos, Mazza, Boudou, Felipe Solá, Alberto Fernández son tipos de temer? ¿cómo puede ser que no reparen en sus siniestros antecedentes y los tengan entre sus colaboradores? Uno por momentos duda de la cordura, de la astucia y hasta de la integridad moral de Néstor, Cristina, Anibal y Hugo. Pero uno luego repara en que Néstor, Cristina, Aníbal y Hugo tampoco son impecables, ni en su pasado ni en su presente. Dicho todo esto, se hace necesario reconocer que son, por lejos, los mejores dirigentes políticos de la Argentina actual y que cualquiera de los que se postulan para remplazarlos no les llegan ni a los talones.

3) En la misma línea que en los 3 ítems anteriores: Lucas Carrasco es un blogger que puede cometer numerosos errores, que puede asumir inexplicablemente un discurso liberal que simplifica el problema de las relaciones entre política y medios. Cuando se calienta en una discusión puede decir barbaridades y ser injusto con su interlocutor. No obstante, su blog es indispensable y vale la pena entrar a leerlo cada día.

Postdata: a todos los que me pidieron escuchar la grabación del programa con Lucas, les aviso que no se grabó; por lo tanto su recuerdo sólo quedará guardado indeleblemente en nuestras memorias.

24 comentarios:

Pedro Sensi dijo...

No lean este blog de mierda.Vayan a la pág de Facebook No a Cristina/cuelguen a la yegua

Unknown dijo...

ahora, ¿porqué mezclar la discusión sobre Kirchner, Moyano, Cristina (donde seguro coincidiremos) con un programa de PPT en el Canal Público?

Ahí me parece que hay un error.

A mí no me consta que esa sea la estrategia comunicaiconal de Néstor Kichner.

A fin de cuentas, a otorgado más entrevistas a C5N que al canal público.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Che Pedro, vos no la ponés nunca no? Digo, alguien que dice yegua todo el tiempo debe ser un virgo irremediable.

Unknown dijo...

Y Pedro Sensi sí que tiene capacidad de persuación, eh.

juan dijo...

Seguí, por internet, tus comentarios al post de Carrasco. Muy de acuerdo con todo lo que decís, incluyendo la visita indispensable al blog de Lucas.

Apuntalando el centro de tu idea, recuerdo que hace un par de años canal 7 emitía un programa sobre los medios con Carlos Ulanovsky.
Interesante, pero lo veían catorce personas.

Oscar Cuervo dijo...

Lucas:
yo no creo que 6,7,8 sea la política comunicacional del gobierno (quizá sea más eficaz que la política comunicacional que hace el propio gobierno), así como tampoco creo que nuestra conversación del domingo pasado sea la política comunicacional del gobierno. Lo que creo es que es más peligroso Redrado que Gwirtz y que el kirchnerismo necesitó de ambos, dado que la impecabilidad de los antecedentes de sus aliados nunca ha sido una característica del kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Por fin se puede comentar, che! Ya iba a organizar yo una marcha pidiendo "Basta de fotitos chispeantes de costadito" "No queremos más frases provocadoras arribita" "Que se acaben los post sin acceso a comentarios bien al medio"
Todo eso era muy sexual, sumado al hecho de que peperino pomoro no para de pedir que se la mamen.
Pero por suerte volvimos a la normalidad. Retomamos el funcionamiento republicano que siempre tuvo este blog, con el equilibrio correspondiente de los poderes.
Así que dejo de bordar las pancartas para acotar solo una cosa. Cuando peperino dice que a 6,7,8 se lo comenta "en todas partes" demuestra de que vive encerrado en un huevo de pascua (fecha en que recordamos la resurrección de Cristo).
El "todas partes" del mártir es un festival de cine, los blogs, el hall de la facu, el barcito de la esquina de la facu, los que "comentan en los sites (!) de los diarios”.
Lamentablemente el horizonte de la realidad es más amplio que sus peregrinas obsesiones.
La única verdad es la realidad. Y dos puntos son dos puntos.
Dos puntos (10% de lo que mide un partido medianamente bueno en el fútbol para todos, lugar en donde nunca se cuestiona la labor de Ibope)

Nestor Pitroll

Lully desnuda dijo...

Por lo pronto seguiré el enlace de tu recomendado.

Best regards and happy 2010!

Anónimo dijo...

Estimado Cuervo, uno no puede estar hablando todo el dia de mismo... de lo obvio, pero te cuento que ayer salí a la calle, caminé unas pocas cuadras, y me encontre con tres hechos delictivos, en pleno centro.

1. Tres autos de la policia en una concesionaria por robo.

2. En un negocio tambien habian entrado a robar.

3.Casi me atropella un auto, ( que lástima no me mató pensarás vos..) que iba a toda velocidad pasando semáforos en rojo por la Avda Corrientes y 9 de Julio, no se sabía bien si eran policías o ladrones, es lo mismo.... Te cuento que me recordó la triste época del proceso...

Y todo este tipo de cosas no sale en la tele, ni antes ni hace un mes ...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos

Anónimo dijo...

soyelyugo dice:

Sobre la estrategia comunicacional


Las ediciones de 6,7,8 son un poco básicas a veces pero tiene impacto. En el horario central no se puede reflexionar porque no hay tanto tiempo. De esto se ocupa Noam Chomsky, quien sabe que no puede exponer sus ideas en los grandes medios porque el mismo formato lo impide, hay que ser breve y conciso. Directo y fácil. Están hechos para esto, para potenciar lo establecido y entorpecer cualquier cambio.

En sitios como éste se puede afinar el lápiz y ampliar pero no olvidemos que la tarea social hoy comienza por ganar la difusión, es decir llegar a la gente y modificar su cosmovisión actual, la cual es el mejor sustento del estado de explotación vigente.


Slds.

liliana dijo...

Comparto el comentario anterior, de soyelyugo, por lo menos en ese horario.

Un programa excelente, con un análisis mucho más profundo (en este caso sobre política internacional), es "Visión siete internacional", que se emite por canal 7, los sábados a las 13 hs.

Anónimo dijo...

che, se va María Julia Oliván de 6,7,8.

Dr Faustroll dijo...

Cuervín, seguí dándole duro que por ahí sumas dos espectadores más para 678

Anónimo dijo...

Quien lo va a conducir? Morgado?

Eze dijo...

Lo bueno es que pasan los gobiernos y seguimos con 200 años de virreyes.Nunca un proyecto nacional.Menos el peronismo (corporativismo).
Las movidas que nos independizan de los monopolios no están ni cerca. Acá hay muchos más monopolios que los Kirchner ni amagan con tocar, como la electricidad y el gas, por ejemplo. Los oligopolios de los combustibles o de los grandes supermercadistas, aparte de los conglomerados de las telecomunicaciones. Finjensé que sólo mencionan a "Clarín" ¿y los otros? ¿no existen o no son oligopolios? (monopolios no son, mientras uno pueda ver otra cosa gratis). ¿Qué tienen contra Clarín? ¿Qué les hizo? Y encima se siguen llevando el oro, que como símbolo es elocuente. Pero claro, la minería ni se cuestiona porque los que la denuncian son "loquitos" como Solanas y Carrió que siempre ponen palos en el camino del "crecimiento" del país. Y nosotros discutiendo si somos del Grupo Clarín o del Grupo K.

hanna dijo...

Bueno, pongo mi comentario aquí respecto al Antojo de hoy...

Muy bueno!! "Eppur si muove" movió el piso a más de uno...!!

Excelente introducción a Descartes, claro...

saludos

Andrés dijo...

Carrió y Solanas no son "loquitos", son forritos que poco a poco se fueron sacando la careta. El papel de loquitos es una ofensa para los verdaderos locos, que no son tan forros ni tan oportunistas como estos dos personajes que tienen éxito en la televisión, pero nunca van a llegar más allá de panlistas. El gobierno ahora apunta hacia el monopolio que quieren armar la telefónica y telecom, pero seguro que esta vez los forritos van a encontrar alguna excusa para estar en contra.

Eze dijo...

Al final nadie me explicó por que en este blog se ataca tan alevosamente al Grupo Clarín.

Oscar Cuervo dijo...

Eze.
mirá, yo en este blog no doy explicaciones gratis, por dar clases cobro. Ahí arriba el muchacho Andrés algo te explicó, pero si querés que te expliquen sobre minería a cielo abierto andá a preguntarle a Johnny Allon, del proyecto sur. O andá al blog de Lucas Carrasco a preguntarle por qué un diputado de un distrito que no tiene recursos naturales hace campaña con ese verso en los medios del Grupo y en cambio Pinito nunca dijo nada sobre el juicio por la identidad de los menores apropiados de la viuda. Creo que Lucas te lo puede explicar mejor que yo. Pero a mí no me rompas las pelotas con esta gansada.

hanna dijo...

Quisiera escuchar la opinión de Proyecto Sur respecto de las últimas noticias sobre Papel Prensa...Hay demasiado silencio con este tema.

Y no creo que sea un problema de voz...Cuando quiere, Pino grita fuerte, claro.

Anónimo dijo...

En lugar de pelearle tanto a Pino, los kirchneristas deberían ver como lo seducen.
Pero no.
Parece que estan contentos con el 20%.

El dios Osiris dijo...

Mira Eze, yo no soy el administrador de este blog,pero si habla en contra del grupo clarín será porque se le cantan soberanamente las pelotas, supongo.
¿Es esta una explicación lo bastante filosófica?

Nicolás dijo...

Seducir a Pino? Jaja... a Pino ya lo sedujo Clarin, el viejo está contento como personaje de a dos voces. Parece que estan contentos con el 23 por ciento en capital

Anónimo dijo...

Y...mejor que el 10% de Heller es, no "Nico"?

Nestor Pitroll