todos estamos igual

jueves, 13 de agosto de 2009

Dos al hilo


por oac

Pese a la obsesión de nuestro troll mononeuronal (o de nuestros varios trolls conectados a una sola neurona), los "sepultados para siempre K" todavía siguen, después de la dura derrota electoral del 28/6, gobernando el país, ocupando el centro del ring.

Del otro lado no están De Narváez, ni Carrió, ni Macri, sino Clarín y la corporación agrogarca. Y, sorprendentemente por tratarse de gente sepultada, los K asestan un par de piñas bien puestas: le arruinan un negocio que parecía imbatible a TSC/Clarín, liberan a las trasmisiones televisivas del fútbol de un yugo humillante, le mojan la oreja al Grupo.

Y al día siguiente los "sepultados definitivamente" encolumnan en diputados a 136 voluntades que exceden cómodamente a la tropa propia y consiguen la adhesión de diversos bloques no K que no quieren quedar a merced de la corporación agrogarca. Pinito Solanas presiona para votar una vez más con los garcas contra la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, pero esta vez no es seguido por Lozano, no logra disciplinar tampoco al SI de Macaluse y Raimundi, ni es acompañado por la gente del proyecto Sur. Al pino lo dejan plantado.



Agustín Rossi logra 136 votos para el proyecto kirchnerista al que los oráculos destituyentes dan por muerto. La sangría de la propia tropa que vaticinaban después de las elecciones no parece reonocerse en este resultado. No está nada mal por tratarse de un proyecto "definitivamente sepultado". Con sepultados así, podemos esperar más novedades en los próximos meses, mientras la oposición decide si se siente convocada por el Cleto, el Colo, la Gorda, el Mauri, el cabezón Duhalde, monseñor Bergoglio, el rabino Bergman o la usina ideológica del Grupo Aurora.

La noche de ayer fue melancólica en TN, donde unos perplejos Morelli y Berrutti recibieron a la reciente vistante del Ratón Mickey, despechada porque la han dejado sola una vez más. La gorda -a la que ya no soportan ni Margarita Stolbizer ni, siquiera, el senador Samuel Cabanchik- llora y augura que vienen meses muy difíciles. El libreto de TN aburre un poquito ya. Para defender la causa del monopolio TYC apenas logran la asistencia de dos figuritas repetidas en estos días: Raúl Gamez (que agobia hasta el bostezo lo que el Grupo en estos días quiere escuchar contra Julio Grondona) y el empleado del Grupo Marcelo Bombau, el abombau, entrevistado por el multimedio como "presidente de TyC" y no como el empleado que es. El que explica con claridad el fin de la estafa, la cobardía de los políticos opositores y el servilismo de la tropa mediática es un insospechado de complacencia con el gobierno:



Un mes y medio después del 28/6 lo que queda a la vista es que la elección la perdió el gobierno pero la ganó Nadie. Lo sorpendente es que los K, perdedores de las grandes batallas políticas de los últimos dos años, conservan la iniciativa y pueden complicarle la vida al Grupo que se estaba empezando a sentir invulnerable hasta que don Julio Grondona les infligió su Cancha Rayada.

Agustín Rossi, un cuadro político de primera, ayer a la noche cerró el debate legislativo con un discurso vibrante, mientras una patota ruralista hacía un poco de ruido desde las bandejas.



Decía Rossi: "hoy la contradicción no es «oficialismo contra oposición», hoy la contradicción es la política contra las corporaciones. Lo que se discute es si la política va a tener la capacidad de maniobra para seguir haciendo una herramienta útil o va a permitir que las corporaciones despedacen al Estado". Rossi se refiere al desmantelamiento del monopolio del telefútbol de la jornada anterior e interpela a sus colegas legisladores: "muchachos, dentro de poco vamos a tener que tratar una nueva ley de radiodifusión, espero que no se dejen amedrentar por las corporaciones y que, así como los dirigentes de la AFA no temieron enfrentarse al monopolio que los amenazaba, cuando discutamos la ley de radiodifusión tengamos el valor de no ceder a las presiones de los monopolios".

Dos al hilo: no está tan mal , considerando que se trata de sepultados políticos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Sepultados políticos en el sentido de que nunca más, luego del 2011, van a volver a gobernar el país. Y sepultados políticos también en el sentido que ya no van a poder pegar nunca mas, zarpazos demasiado suculentos a la propiedad privada de muchos argentinos (a Clarín que le saquen lo que quieran, que carajo me importa, pero el gas no pudo subir, por ahí va la cosa osky, ese es el ejemplo. Y si no pueden subir la ornalla, menos van a poder subir (para conservar la caja) impuestos, retenciones, ganancias, cargas sociales, herencia, etc, etc, etc..."El campo ya no es mas la mansa vaca que se deja ordeñar" jejeje, el país, mal que te pese, tampoco)
Leyes futboleras, discursos, venderle leche en polvo a Chavez, moratorias, campañas contra el sida y canales encuentro van a poder seguir haciendo y deshaciendo a gusto y piacere.
Lo que deberías preguntarte (en lugar de obsesionarte tanto conmigo) es por que antes festejaban goles y ahora festejan laterales?
Abrazo
Y ya te lo dije una vez, es realmente muy divertido co-dirigir este blog solamente con algunos comentarios acá y allá.
Te mando un beso

liliana dijo...

Adelante con la Ley de radiodifusión!

Vamos todavía!!

Oscar Cuervo dijo...

Rupert:
si te hacés la ilusión de co-dirigir La otra, no te la voy a quitar. Una vida tan sumisa como la tuya merece algún consolador. Los K están gobernando el país hoy y tienen tiempo para hacer aún algunas cositas más. La idea de un beso tuyo me provoca arcadas, freak.

Liliana: vamos todavía!

Anónimo dijo...

Como bien lo dijiste. "Cositas"
Ves que la vas entendiendo.
Muá!
Y lo de co-dirigir el blog era un chiste, ya tengo demasiado con el velero como para sumar otro hobbie económicamente deficitario.

ana fioravanti dijo...

Oscar: Gracias por subir el video de Víctor Hugo Morales. Buenísimos el análisis y las denuncias que hace. Propongo un "Hazte fan" de Víctor Hugo Morales para el facebook. Ojalá lo escuchen todos los visitantes de tu blog. Muy equilibrado y sin concesiones. Me encantó.

martha dijo...

Ja! Ja!


r/p

Reliverán, gotas

No firmo porque si me agarran recetando me sacan la matricula de psi que todavía tengo.
Pero para las arcadas te va a venir bien, Oscar.
beso. Martha

Anónimo dijo...

aparte de boludo sos un feto cuervo te vi en una foto , sos un feto al cuadrado, con razon sos tan resentido

Anónimo dijo...

ahora comprendo todo

lo lamento por vos

Anónimo dijo...

no se q dice vum pero siempre me parecio un yorugua pelotudo, un mediocre, un pobre infeliz q sea hace el inteligente y es un forro

Anónimo dijo...

ese anonimo me supera, jejeje.
un beso

Anónimo dijo...

La verdad, todo esto es increíble, no salgo de mi asombro, este blog, es gigante, es infinito, cuánta gente que comenta, todo es muy intenresante, cuánta calidad, qué pensamientos profundos, cuánta energía, este blog realmente tiene vida, no tengo palabras para felicitar este movimiento tan generoso y además gratuito!

Fabio dijo...

Ayer se voto la prorroga de las facultades delegadas, todavia con la configuracion del congreso pre 28-J, menos escarmiento.
Aun sigue sin ser presentada la ley de medios, al igual que la de quiebras. No es momento de pasar facturas, mucho menos por los super poderes.

Saluos.

Leo dijo...

Mirando a la comparsa opositora y imaginando lo que harían en el poder, solamente se puede anelar que los K se queden unos añitos mas. Los opositores son tan bobos que ni siquiera pudieron aprovechar el triunfo electoral. Incapaces para lo más facil, como van a hacer lo mas difícil

César dijo...

Un idealista el chivo Rossi con eso de "la politica" y su capacidad de maniobra frente a las corporaciones. Idealista y abstracto; habría que preguntarle, diputado ¿ud. se refiere a TODAS las corporaciones o solo a algunas? ¿ud. cree que el Estado capitalista es un tercero escindido que PUEDE pararse frente a las corporaciones y ponerse en lugar de árbitro de las relaciones económicas y sociales?

Lucas dijo...

La verdad que ayer me volvio un poquito el alma al cuerpo... que alegron el discurso de Rossi!! se viene la ley de radiodifusion... ojalà que asi sea.
abrazo a todos los compañeros!
Los msjs del primer anónimo me hicieron ver a la Lilota discutiendo con Pluto , el Pato Donald y sus silencios...y el aura del monje negro(su confesor)

Oscar Cuervo dijo...

Cèsar:
un escapista vos. Rossi no dice en ningùn momento que el estado arbitre. Esa es tu lectura hecha desde el pseudo-progresismo cómodo que busca siempre pretextos para quedarse en la banquina. Lo que se PUEDE o no se PUEDE nunca es sabido de antemano, siempre està por verse. A menos que te refugies en un presunto saber que te sirva como excusa para no actuar. Lo que se puede es la historia del peronismo en la Argentina. Lo que no se puede es la historia de los testimoniales en la Argentina.
Seguí comentando.

G. Fernández dijo...

"La monarquía sigue intacta" descerrajó Ulises Forte luego de la sesión donde el oficialismo logró una nueva victoria, impensada un mes atrás, para prorrogar las facultades delegadas al Poder Ejecutivo. Fue emocionante el discurso de Agustín Rossi que vuelve a ratificar una vez más que es de lo mejor que ha traído el kirchnerismo a las grandes ligas de la política argentina. Habrá que hacer fuerza para que su discurso aparezca en la red de modo que los que no lo pescaron anoche puedan degustarlo y aleccionarse dado que constituye una clase magistral para entender qué está discutiendo la Argentina y cuáles son los principales ejes del oficialismo en ese debate.
Entre la rescinción del contrato de la AFA con TSC y esta votación de anoche, el país amaneció con la sensación de que contrariamente a lo que se podía esperar, el kirchnerismo sigue siendo la única fuente de generación de política en estos tiempos y su capacidad para recuperarse de las caídas sigue siendo digna de estudio. Luego de la 125, cuando se veía al gobierno sufriendo las consecuencias de una derrota demoledora, de buenas a primeras, un buen día se comenzó a hablar de la estatización de los fondos previsionales con los resultados conocidos. Ahora, luego de la durísima derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, cuando muchos pensaban que definitivamente el "muñeco maldito" definitivamente había fenecido y la platea suspiraba aliviada, faltaba este golpe de efecto que como en el cine hizo saltar a todo el mundo en la butaca.
Como en la zaga de films tipo Martes 13 o Noche de Brujas, el monstruo parece imposible de matar y la historia vuelve a anotar nuevos récords de un gobierno y su inspirador que siguen dando muestra de una capacidad de acción política demoledora.
Ayer Ernesto Tenembaum lloraba en la radio del grupo diciendo que Kirchner tiene una gran capacidad para hacer daño. Le faltó agregar que el daño era para su empleador, básicamente, que demostrando una vez más aquello de que hasta los más poderosos cometen errores infantiles, hizo y deshizo en el manejo del fútbol a gusto y placer hasta que en el momento menos pensado se le escapó la tortuga...

El punto, me parece, es ver si esta confrontación con el multimedio se traducirá en alguna ventaja para el oficialismo. Desde el vamos es dable suponer que las condiciones han cambiado notablemente para el gobierno y que vuelve a tener posibilidades de recuperar terrenos perdidos. La realidad marca que las patrullas opositoras siguen sin tener un plan, por eso el reto de Biolcatti en el exabrupto que fue esa suerte de asamblea en la rural de diez días atrás. Estas patrullas se acostumbraron a la comodidad de ser una oposición sin chances pero el resultado del 28 de junio se les empezó a transformar en un problema. A partir del lunes 29 el teorema de Baglini se empezó a notar ¡y cómo! Ya no es tan fácil seguirle el tranco a la Mesa de Enlace, entre otras cosas porque lo que pide atenta seriamente contra las ambiciones de quien tenga aspiraciones de gobernar en 2011. Ya no es tan fácil tampoco petardear al gobierno porque aunque nadie lo reconozca, la posibilidad de que les tiren el gobierno por la cabeza siguen estando vigentes.
Es este el contexto que genera un tablero político raro, donde se reconoce a un derrotado pero donde no surge un ganador que acumule las rosas del triunfo, por eso no es casual que haya sido el mismísimo Biolcatti quien reconoció que la pelota estaba picando en el área y que si nadie la agarraba el que finalmente la iba a terminar manoteando sería el mismísimo Kirchner.
Algo de eso parece estar pasando.
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/08/noche-de-brujas.html

César dijo...

Cuervo: como de costumbre, tus argumentos se confunden con los ataques personales. Dificil discernir entre unos y otros. Díficil entablar dialogos, justo ahora que esta de moda. Si hacemos teoría política, hagámosla bien: la épica del chivo, ideal para adornar blogs, programas vespertinos de la tv publica o diarios progresistas, se choca de narices contra la realidad: las corporaciones gobiernan, lo que distingue a unos procesos de otros es cual es la que prevalece en determinado momento histórico. Plantear esferas opuestas entre "la politica" y "las corporaciones" es reificar esa distincion burguesa entre la politica y la economía.
Saludos desde la banquina a vos y a tu posibilismo.

ESTUDIO G79 dijo...

HOLA.. me parece interesante la capacidad que tenemos de ver la corrupcion en el estado pero no en lo privado, aca no se habla de un flaco contra gordos, ni river contra boca, me parece que no es el campo y el estado, seria logico que empezar a dejar el trokismo, de lado tambien la mediociridad y sacar el palo de la rueda, estamos viendo y viviendo politicas economicas que comenzaron hace unas decadas unas cuantas decadas atras y temas como la inseguridad no se resuelven sacando recursos al estado como son las retenciones por la soja, que significa cada punto unos 600.000.000 millones.
esto haria qeu se siga ampliando la brecha entre muy ricos y pobre, pero eso si no debemos olvidar que la clase media es como un pero fiel cuando le tocan a la clase alta... muchachos es un grupo de referencia no de pertenencia... nunca van a poder ser de esa clase porqeu esa clase los padece, pero asi es la vida cuando mas alto trepa el monito

Fabio dijo...

No comparto la lectura politica que haces Gerardo:

Las camaras de diputados y senadores todavia no fueron renovabas. Las configuraciones son iguales a las de hace dos años, para temas como este mayoria propia automatica.
La propuesta inicial era que lo prorroga fuera por dos años y poder mantener asi las retenciones hasta el final del mandato. Pero la fractura dentro del bloque hizo que se tenga que negociar y bajar la prorroga a un año para que todo el bloque apoye y no quede en evidencia la division, dando asi una falsa señal de vida.
Esto va a generar en la oposicion una intransigencia mas fuerte cuando se renueven las camaras ya que este punto se planteo en el llamado al dialogo que hizo el gobierno, y la votacion del dia de ayer se dio en un marco donde las camaras no son verdaderamente representativas, teniendo en cuenta las elecciones de junio. La jugada es a todo o nada una vez mas: si no se logra transmitir esta victoria como el resurgimiento K, la mano se va a venir mucho mas complicada. Y lo mas grave de todo es meter en esta apuesta a ley de medios mezclandola con los superpoderes, la ruptura de la AFA con TYC y la pelea con el clarinete, como si todo fuera lo mismo. Esto solo bastardea el marco que se tiene que dar para el debate de la ley de medios y la simplifica en la pelea de un gobierno con un multimedio.

Efectivamente creo que esto es solo un golpe de efecto, nada mas. Se quiere mostrar un bloque solido cuando no lo hay, y pareciera no importar la manera. Todos los que fueron al dialogo quedaron como unos boludos puertas adentro de sus respectivos partidos. Si tan solo se hubiera cecido con este punto, hubieran corrido de la escena a todos los que criticaron el llamado al dialogo en sus propios partidos, que son los mas duros con el gobierno, generando asi alguna ruptura en la oposicion (algo que se venia dando dentro de la CC). Sin embargo se prefirio dar una muestra de solidez buscando salir del fondo de la tabla, dandole al mismo tiempo la derecha a todos los que sostuvieron que no existio nunca vocacion de dialogo, todo sea por devolverle vida al muerto politico K.
No me parece mal que quieran seguir en la misma frecuencia, pero a no joder con el espiruto destituyente que en esta se jugaron la gobernabilidad.

Saludos.

Mariana T dijo...

Está muy bueno el comentario de G. Fernández. Los K son bastante indomables. Cuando menos se lo espera nadie, sacan un az de la manga. Al final, como dice mi padre ultra-k, que decía el General, el peronismo siempre será políticamente lo menos malo de lo peor, no lo mejor.
¿No será que realmente saben manejar las variables del poder?

Oscar Cuervo dijo...

César: Lo tuyo no es ninguna teoría política, sino un rumiar de cuatro estómagos. Tu uso de la noción de posibilismo es patético, puesto que lo que tú trasmites todo el tiempo es la tesis "No se puede", basado en un no sé qué mal aprendido cuadernillo de Cs. Sociales.
Rossi no está haciendo una tesina para una materia cuatrimestral, está gobernando. Cosa que en tu léxico no figura. Por eso lo explicás todo, todo lo necesario para convertirte en un explicador de lo que no se puede. Lo que no podés.

Anónimo dijo...

Me encanta por que oscar habla como si fuera Anibal Fernandez o estuviera manejando varias sartenes en la cocina del poder.
Che, osky, ya pagaste el monotributo este mes?
Cuando nos mostras lo nuevo del cine vietnamita?
Sigue Parador Retiro y Plan B?

Jorge dijo...

Felicito a los autores de este blog por cultivar una atención hacia la diversidad (política, social, cultural, artística, sexual) que está ausente en los grandes medios corporativos. Esto no es patrimonio exclusivo de este blog, en los últimos años aparecieron muchos otros donde se pueden conocer puntos de vista que están afuera de la agenda de los grandes medios. Basta con ver la diversidad de temas tocados en esta última semana para darse una idea de lo que puede un grupo pequeño y enérgico, en comparación con la triste monotonía de la televisión, los diarios y las radios que emiten un discurso único de obsecuencia corporativa.
El pluralismo que ustedes practican en serio hasta les permite acceder a comentaristas parásitos que gozan de la posibilidad de robar cámara por unos instantes, que muestran más que nada su cortedad o ausencia total de ideas. Esa apertura para hacer aparecer hasta a las voces más hostiles y destructivas también diferencia a La otra de los medios tradicionales, que raramente dan espacio a la disidencia
Un abrazo para todos los redactores

Anónimo dijo...

Lo que mas me alegra de estos dos al hilo es que los pinguinos demostraron que se puede seguir peleando . Luego de las elecciones los medios cargaron municion gruesa, Victor Hugo a la cabeza de "la radio del campo", para dar el tiro final a los K. Parecìa que volvìamos a esas èpocas donde no habìa posibilidades de enfrentar a los que tienen la vaca atada. Pero gracias a la capacidad de gobernar que tiene la pareja presidencial y los que los rodean hoy podemos seguir creyendo que vale la pena dar la batalla contra los hijos de puta todos los dìas. Y para colmo ahora se anuncia la ley de radiodifusiòn!. Estoy contento amigos, Rossi puso a la polìtica en su lugar. Los miserables y los cagones no lo puden creer. Que se jodan por alcahuetes.
Willy

gonzalo dijo...

pincharle el globo a los hijos de puta de clarin es una inolvidable conquista de este gobierno de los Kirchner. si sumamos a eso la limpieza de la corte suprema, la liquidación de las afjp, el plantarse ante la agrogarquía y no ceder a los aprietes continuos, el descabezamiento de la cúpula militar en 2003, los juicios a los represores que siguen siendo condenados, la integración con los paises de latinoamerica, el no someterse a los monitoreos del fmi, la suma de eso hace al mejor gobierno desde que existe la democracia. ahora el gobierno tiene que mandar la ley de medios y vamos a ver si como dijo Rosi los diputados tienen los huevos suficientes para no asustarse con el grupo Clarin. si se logra eso va a ser espectacular, aunque falten muchas cosas por hacer para hacer una sociedad más justa. pero seguro no van hacer una sociedad mas justa ni Narvaez ni Macir, ni la gorda, ni Reuteman ni un gobierno apoyado por Biolcati y Clarin. los forros como Pino solanas se creen que si votan con los garcas van a segir gozando de camara en Tn, pero solo la van a conseguir si critican al gobierno.
y los que querían que Cristina cediera a los aprietes despues de las elecciones se les va a frustrar ese deseo, la mina fue elegida para gobernar hasta el 2011 y no para rendirse ante las corporaciones. ojala que el pueblo argetino piense si quiere que se pierda lo que se hizo y no se gane nada, porque los inutiles de la oposicion no van a mejorar nada de lo que falta hacer.
¡Fuerza Cristina y Nestor!

César dijo...

Cuervo: tus argumentos no superan la superficie de la afrenta personal. No se desprende de tu respuesta ni que tan mal aprendidos estan los conceptos de mis cuadernillos, ni que tan mal usé la palabra posibilismo, ni en que consiste mi pretension de explicarlo todo. Aisladas, los titulos, nos queda un idea: Rossi "esta gobernando", algo que podrìa haber aplicado Macri para decirte que èl tambien "esta gobernando" y que no lo jodas con el asunto del fino Palacios. Yo escribo mis tesinas y vos tus libros sobre Kierkegaard. Rossi y Macri gobiernan. (Mi error es no participar de tu optimismo posibilista)

Oscar Cuervo dijo...

César:
para tipos de tu pereza mental no trabajo. Yo trabajo mucho en el blog, pero aspiro a cierta reciprocidad. Releé tus párrafos, analizá cómo usaste "posibilismo" y lo que esa palabra significa y si no te das cuenta jodete. Rossi forma parte del gobierno nacional y el Fino forma parte del gobierno porteño. Tu desgracia consiste en no advertir la diferencia, pero eso forma parte del suma-cero en el que estás atascado desde hace rato.
Yo no gobierno, efectivamente, escribí un libro, sí. Nunca me atribuí nada que no me pertenezca. Y tus explicaciones acerca de lo que no se puede me parece que las decís más para justificarte ante el espejo, a eso llamás teoría política. Y chau.

César dijo...

Cuervo: Debido a mi pereza mental, dificilmente averigüe sobre posibilismo, en cambio vos, que no adoleces de tal defecto bien podes informarte acerca de lo que significa un juego de suma cero (te puedo prestar algun cuadernillo mio sobre relaciones internaciones) Dije que tu formula "fulano esta gobernando" para justificar una decisiòn se aplica a Rossi, a Macri, a Stalin, a Bush, al intendente de Calamuchita y a todos los gobernantes del mundo. En este sentido, un acto de gobierno que se justifica porque esta "gobernando" es casi una tautologìa. Eso, sumado a tus anteriores falacias ad hominem te convierten en un campeon del sofisma!

Oscar Cuervo dijo...

Ah, ahora entendí. Tenés razón.