todos estamos igual

jueves, 18 de junio de 2009

No se puede y no se debe



por Maximiliano Diomedi

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

Yo lo voy a plantear de está manera: tengo un proyecto, pongamos que un programa de radio. Un programa en el que entra gente que se queda y está un tiempo, otros se van, discutimos, hay contradicciones, las cosas salen bien, sale muy mal... pero seguimos.

Y ponemos plata, y el programa nos da satisfacciones, y dolores de cabeza, y queremos tirar todo por la borda, y conocemos personas que tienen fuego sagrado, y otras no tanto, y la cosa se complica, y suceden cosas que nos incomodan... pero seguimos.

Y a veces es una aguja que entra para inyectarnos la fuerza que nos permite mirar para adelante, y a veces nos encontramos con obstáculos, y salimos disparados hacia adelante como flechas igual, y caminamos de pie, conservando la fe mientras nos miramos crecer... es decir: seguimos.

Todo esto no se puede hacer sin amor; luchar, combatir, acordar, pelear, subsistir, sobreponerse... sin amor no.

Por eso nos gusta la palabra amor para resumir los 20 años de la radio, y nos gusta el amor relacionado con esta radio. Porque incomoda. El amor metiendo la cola en las discusiones que nosotros llevamos a cabo incomoda. Y nos incomoda a nosotros mismos. ¿Acaso incomodar y poner a prueba las grandes fórmulas y valores de la sociedad no está en las entrañas de lo que hacemos?

Es cierto: uno sabe como de manual lo que tiene que hacer para incomodar a los demás, a los otros; pero incomodar a los propios... ahí se complica. Tiene más valor. Nos obliga a pensar y repensar, a revisar los cimientos de lo que hacemos y decimos.

Los carteles y afiches por los 20 años de La Tribu dicen: La Tribu: 20 años de amor. A nosotros nos encanta.

6 comentarios:

Jotafrisco dijo...

Celebro este aniversario, me encanta el afiche, y espero que De la Azotea, acá en Mar del Plata, crezca como debe y siga ese camino.

julieta eme dijo...

feliz cumple!! besos!

Anónimo dijo...

Por qué ese encono contra Pino? Pensé que eras un tipo más inteligente, Cuervo.

Además, cómo no votar a Pino? Un tipo con una coherencia que viene de años y una obra realmente grandiosa.

pero claro, no todos son Lisandros Alonsos

Saludos. Muy bueno el blog.

liliana dijo...

Felicitaciones a La Tribu. El amor se nota.

saludos!

Fede dijo...

No se si habrá ido alguno de la otra y el blog. Pero estuvo muy buena la fiesta. felices 20 La tribu.

Saludos
Fede.

Oscar Cuervo dijo...

Jotafrisco, Julieta, Liliana, anónimo y Fede: gracias en nombre de La tribu, yo no estoy hace veinte años sino sólo hace tres, pero es una alegría que algo así exista y se sostenga con tanta vitalidad y además formar parte de eso, es para festejar. Fede, yo estuve ahí... un rato, se veía a la gente muy feliz, después me fui porque tanta alegría me hace mal
saludos!