todos estamos igual

miércoles, 24 de junio de 2009

Macri cierra los paradores / Parador Retiro sigue en cartel


por oac

Pasadas las elecciones parece que Macri anunciará el cierre de los paradores de la Ciudad. Estos espacios albergan todas las noches a cientos de personas en situación de calle que no tienen otro lugar donde ir.

Desde el año 2003, funciona en Buenos Aires el Parador Retiro, un viejo galpón de piso de cemento y techo de chapa, que tiene como objetivo dar albergue a unos doscientos sin techo para que pasen la noche. Ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, el Parador aloja a lo más extremo y marginal de la población urbana y callejera: sin techo crónicos, tumberos, borrachos, drogadictos, psicóticos. Cada noche, confluyen allí sus problemas personales, los conflictos propios de la convivencia y el soñado anhelo de partir.

Parador retiro de Jorge Leandro Colás es un documental de observación, que registra en forma directa, sin entrevistas ni relatos, la actividad y la convivencia de este heterogéneo grupo de personas. De confirmarse el cierre de los paradores de nuestra ciudad, el valor de este film (que recomiendo ampliamente) tendrá lamentablemente una nueva y triste vigencia.

Parador Retiro continúa todo julio en el Malba, los viernes a las 20.00 y los sábados a las 18.30.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde salió ese bolazo?
Seguro que es carne podrida.
También dijeron que Macri iba a privatizar Aerolíneas,como si el gobierno la hubiera estatizado.
Un poco de seriedad,amigos.
H.

Anónimo dijo...

si nestor esta yendo a lo de marce y sacando spots agresivos (estilo tvr) es por que estan cabeza a cabeza.
sino hacian la plancha.
no festeje antes de tiempo cuervo...

Fabio dijo...

Modo Kichnerista: ON

Esto pasa por que los K son funcionales a la derecha! Tiran el voto con Heller sabiendo que no tiene ninguna chance de ganar. Hoy Pino esta a 10 puntos de Michetti, esos 10 puntos que le falta los tiene Heller. Que bueno seria sacarle el unico polo de poder que tiene la derecha hoy, en vez de fortalecerlos y dejarles una victoria rotunda de cara a las presidenciales. Sigan poniendo diputaods del PRO en el congreso que te votaron en contra de las estatizaciones de AA y de las AFJP, y estan en contra de la ley de medios. Hay que priorizar las contradicciones, de fondo esta la lucha de dos modelos trolles mios. Es a todo o nada!

Ya vi el post en el blog a favor de Binner para que se quede afuera el Lole. ¿Para cuano el de Solanas en capital? Se ahogan en su propio discurso.

Anónimo dijo...

Fabio, disculpame pero el voto a Pino es en gran medida antik tambien. Si Pino fuese el candidato k, mediría un poco mas que Heller pero ni en pedo le ganaría a Michetti. Ademas hubiese surgido otro "Pino" que hubiese capitalizado esos miles y miles de votos a los que no les gusta confrontar ni hacerse cargo de una gestión. Que aspiran solo a quedar bien en las cenas con amigos.
Por supuesto que Heller es un candidato penoso que habla de la practicamente nula construcción politica del Frente para la Victoria porteño. Pero creo que es muy obvio que en distritos como capital o cordoba cualquier candidato con la bendicion de Kirchner no puede superar hoy los 15 puntos.
Filmus sacó 23 o 24 puntos antes de la crisis del campo y con el gobierno con mas de un 65% de imagen positiva.

M.J

Fabio dijo...

Aca lo que le importa, a los K y a sus votantes, es el interes mayor: derrotar a la derecha. Mejor dicho, que la derecha no gane e imponga su modelo. Es una posicion comoda siendo gobierno, con el aparato del PJ y la CGT de tu lado. Todos ellos tienen el discurso de los dos modelos, y si no estas con ellos no hacen ningun reparo en tildarte de neoliberal, privatizador, apatrida, antipejotista y antiperonista, clase mediero gorila e hipocrita, y muchos otros calificativos mas.
Hoy en capital el escenario se les dio vuelta. No son ellos la mayoria que representa al progresismo, hoy es Pino. Y usando su propia logica tendrian que votalor. No hace falta que Kirchner baje linea, o que desde las unidades basicas den la orden. Esto no se define en el plano de K o anti K, esto es contra la derecha.
Esto evidencia la mentira que representan, desde la propuesta hasta la falsa idea de los dos modelos. Si no fuera asi, hoy Heller no tendria que medir ni 4%. Resulto que derrotar a la derecha solo es un slogan de campaña, un parte de guerra para despertar el sentir nacional en los corazones. Prefieren mantener su espacion y no pelearle el unico polo de poder a la derecha en capital, por que no son ellos los lo pelean.

peto lanza dijo...

cuervo festeja a cuenta,m parece. por ahí se lleva una sorpresa. lo de los paradores es una cortina para infundir miedo, y llevar el agua hacia el lado de los k..
no mientas cuervo, es feo ¿no te lo enseñó tu mamita?

Oscar Cuervo dijo...

Pete:
no festejo, voy a festejar el domingo si gana Kirchner y si no gana no voy a festejar, es decir: al revés de lo que vas a hacer vos.

Oscar Cuervo dijo...

Fabio:

celebraría un triunfo de Binner.

A Pino no lo votaría ni mamado, no voto al muñeco del gorilaje.

Que lo voten las viejas conchetas decepcionadas de Carrió.

Federico N. dijo...

No es ninguna mentira, de cuantas cosas van a desayunarse después del 28? ya hay otros "desguaces", el martes hubo manifestación frente al Edificio del Plata porque hacen pelota la Dirección de la Mujer (que no regala cosméticos sino que atiende problemas de violencia familiar y de género) y no eran tres gatos locos, pero claro, no hay medios para filmar ninguna de las cretinadas de este tipo. Qué penoso que haya gente que se conforme con que le arreglen un par de vereditas mientras los Hospitales están al borde del colapso por falta de insumos. Hace más de dos meses que no se depositan cargas sociales de los docentes (algo que no sucedió en ninguna gestión anterior) Hubo bloqueo de sueldos el mes pasado a más de 7000 empleados, sin causa justificada mientras por los pasillos pululan los "asesores" como cucarachas. Hay más amigos y entenados, direcciones truchas y contratos con lindos suelditos que le baten el récord a quien recuerden para atrás en la gestión, pero el Mauri habla para los giles que de verdad se creen que echó a los ñoquis. Si tienen ganas agarren el Organigrama (que aparece en la página oficial) y comparen con lo anterior, pequeña sorpresa! excrecencia cronembergniana en la cantidad de Direcciones Generales creadas, cada una de las cuales lleva su presupuesto y su cuota de amiguetes y de negocios, por ejemplo una Dirección de Seguros re-trucha que se dedica a contratar pólizas con Cías. de Seguro, para hablar claro, un grupo de tipos que se miran la cara porque mucho la verdad para hacer no tienen, excepto gestionar el porcentaje que retorna de la Aseguradora por el "favorcito" y pasarla al Subsecretario de turno.
Negociados del color que quieran, sobre todo como dijo Heller con el sector Inmobiliario: nuestras sesudas autoridades han pensado que eficiencia es alquilar edificios a costos siderales, teniendo el GCBA inmuebles propios aptos para todo destino.
El presupuesto educativo llevado a su nivel más bajo desde la vuelta de la democracia, eso sí después los caraduras aparecen en los spots diciendo que se ocupan de las Escuelas.

Realmente creo que se van a llevar una linda sorpresa todos los votantes de estos cráneos privilegiados, cuando se termine la campaña y no haya un mango (porque se la gastaron toda en los lindos cartelitos y la linda publicidad de mamita con su bebé dormido en el parque) y les rompan bien el toor con el impuestazo.

Anónimo dijo...

Pero oscar: festejarías el triunfo de Binner no por Binner, sino para correr del camino al lole y asi tener mas chanches de llegar a un tercer período con Nestor presidente (para eso habría que correr no solo al Lole sino al 65% de los argentinos, pero en fin).
Asi que no te hagas el plural.

peto lanza dijo...

no estoy totalmete a favor de macri,cometió errores. puso doble mano en pueyrredon de córdoba para arriba, donde vivo yo. los colectivos pasan todo el tiempo y se ensucian las cortinas!

lo del parador debe ser otra típica mentira peronacha.

Pedro dijo...

Si cierra el parador de retiro no me sorprenderia ni un poco. Desde cuando a Macri le importa la gente sin casa? Y mucho mas si el predio puede ser utilizado para hacer una torre o un hotel para encandilar a los turistas.

Con respecto a lo de Pino Solanas, creo que si Pino hubiese ido por el oficialismo tendria menos votos que Heller. Hoy a Pino lo vota la gente que esta en contra del gobierno , mucha gente que es de derecha,muchos gorilas y mucha gente que intelectualmente no se permitiria jamas votar a Michetti porque les daria verguenza, en cambio pino es cineasta(muy mediocre por cierto , por lo menos para mi gusto) , es culto y re bien votarlo. Y otros tambien porque compartiran sus ideas. Igual es un fenomeno capitalino , tiene menos futuro que Lopez Murphy.

Me encantaria tener 18 para poder votar el domingo. Lamentablemente tengo 16 y aun no puedo , pero entro para las del 2011, que seran mas importantes que estas aun.

Es mi primer comentario aca. Espero que no me insulten por decir que soy oficialista , ya que veo que el insulto lamentablemente es moneda corriente en algunos , cuando piensan diferente a otros. Para exigir una buena dirigencia politica primero deberiamos plantearnos muchas cosas como sociedad , y espero que algunos empiecen por este espacio, debatiendo e intercambiando ideas civilizadamente y no con insultos que no llevan a nada.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Si si, despues de las elecciones Macri va a matar bebes casa por casa.
Y va a prohibir hacer el amor tambien.
Que pelotudos por dios!
Ojala con Heller cambie todo y no haya mas mendigos.

Pía dijo...

Pedro, para la gente que vive en la calle tiene la patota de la UCEP.Su modelo de gestón en la ciudad es Cacciatore, intendente de la dictadura. A confesión de partes...
Mi tía me preguntó (dando por sentado mi acuerdo con ella) ¿El domingo lo votás a Pino? Cuando le dije que no, y me preguntó por qué le contesté: "Yo lo votaba cuando vos votabas a Carrió o a López Murphy. Ahora no lo voto ni bajo amenaza".