todos estamos igual

martes, 2 de diciembre de 2008

Tomás espera



Postal de navidad de una puta de Minneapolis
Hey Charlie, estoy embarazada
y viviendo en la calle 9
justo arriba de una librería sucia
en un desvío de la avenida Cuclid
y dejé de tomar droga
y dejé de tomar whisky
y mi tipo toca el trombón
y hace ejercicio en las vías del tren
y me dice que me ama
aunque el bebé no sea suyo
y dice que lo va a alzar
como si fuera su propio hijo
y me dio un anillo que era de su madre
y me lleva a bailar todos los sábados a la noche.

Y hey Charlie, me acuerdo de vos
cada vez que paso por una estación de servicio
a propósito de la gomina
que usabas en el pelo.
Y todavía tengo ese álbum
de Little Anthony & The Imperials
pero alguien me robó el tocadiscos.
¿Qué te parece?

Hey Charlie,
casi me vuelvo loca después de que lo agarraron a Mario
entonces me fui a Omaha
a vivir con mis amigos
pero todos los que conocía estaban o muertos o en la cárcel
entonces volví a Minneapolis
esta vez creo que para quedarme.

Hey Charlie, creo que soy felíz
por primera vez desde mi accidente.
Si tuviera todo el dinero
que solíamos gastar en droga
me compraría un lote de autos usados
y no vendería ninguno
simplemente manejaría un auto distinto
cada día según cómo me sienta.

Hey Charlie,
por Dios
¿querés saber la verdad?
No tengo marido
él no toca el trombón
y necesito pedirte prestado
para pagar un abogado.
Y Charley, hey
voy a tener derecho a la libertad condicional
cuando llegue el día de San Valentín.

(Traducción: Dark Lady)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas son las putas que me gustan.
Las prefiero que a las esposas.

Pía dijo...

Qué tema extraordinario!!!!! Está en Blue Valentine, un álbum del carajo!!!!