todos estamos igual

sábado, 2 de agosto de 2008

EL EXTRAÑO VIAJE DE NIKOLAUS PIPER

Por Martha Silva

Los padres de Nikolaus no eran malos precisamente; en una escala del 1 al 10 podrían haberse beneficiado con un 7.

Lo que ocurre es que eran un tanto distraídos y cuando él les anunció que se iba al Polo Norte deberían haber puesto un poco más de atención en el tema.

Nikolaus era un niño de 11 años dócil y bueno. Es más, no se hacía problemas por nada, todo le daba igual. Realmente no se merecía recibir para Navidad, como único regalo, una cajita con un dedo humano que ya a esa altura estaba bastante maloliente.

Cuando le sugirieron que presentara el reclamo en el Ministerio de Asuntos Inútiles le advirtieron que iba a tropezar con una descomunal maquinaria burocrática. Para ahorrar tiempo le convenía ir directamente al grano: eliminar intermediarios y entrevistarse con Santa Claus, que era el directo responsable del equívoco. Y fue por eso que partió al Polo Norte.

No vamos a contar todo el viaje, porque precisamente ahí reside la gracia de este asunto, ya que Nikolaus irá descubriendo desigualdades e injusticias. En el camino va a encontrar toda clase de personajes, algunos simpáticos y otros medio siniestros. Con ellos aprenderá que no es bueno que a uno todo le dé igual, porque eso puede confundirse con la indiferencia. Así que mejor es involucrarse.

Este espectáculo es un proyecto de investigación en Teatro para Niños con los Cinco Sentidos y fue premiado por el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Permanente de Derechos Humanos.

Es una propuesta encantadora para niños de nueve años en adelante.

Se presenta en el Teatro IFT. Boulogne Sur Mer 547, de jueves a domingos a las 17 hs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que ahora hacen comentarios de obras infantiles. Es bueno porque los padres a veces no estamos al tanto de las obras de calidad. Hay mucha oferta , pero entre ellas hay elencos improvisados para esta época que son vedettes y que no entienden de teatro para niños , que es toda una especialidad.
Bueno, muy bien.
Felisa

Anónimo dijo...

Si es cierto, felisa. Proliferan algunos elencos totalmente irresponsables y los padres no avisados se llevan sus buenos chascos. No quiero hacer nombres pero hay quienes saltan del caño a hacer monerías, sin la menor preparación. Y bué.
Gracias. Martha

Anónimo dijo...

q lastima leer esto recien ahora. estuve unos dias en bs as y me importaba muchisimo llevar a mis sobrinos a ver algo q les diera algo mas. pedi un par de recomendaciones y termine en una obra papanatisima llamada Cuentos de la selva..