todos estamos igual

domingo, 11 de mayo de 2008

Liverpool (Monólogo de Farrell)


A Lisandro Alonso
que nos permite imaginar


El mar es siempre igual donde se mire.
Nos alejamos de la costa,
volvemos a la costa.
Y ésta es línea imaginaria
cuando no hay más línea que el horizonte
borrado por la sal.
Es solo línea. Una idea que se olvida
bajo el camarote o en la sala de máquinas
o en la botella de alcohol.
Sé que ahora regreso a un puerto que fue puerta
de salida de un casa en medio de la nieve.
Farrell, me llamo.
Un marino extranjero me dijo que mi nombre
en inglés se parece a la palabra adiós.
A Dios nada le debo porque en el frío
-cuando era niño ya hosco entre talares-
lo perdí pensando en la idea del mar.
¿Habrá dios que me reconozca cuando llegue?
No lo creo. Mi madre –si es que vive- estará vieja,
y la niña cuyo nombre olvidé –como el lugar
donde saliera- no sabrá reconocerme como padre.
Vuelvo porque hay un peso oculto, allá,
entre la nieve de ese sur sin nombre.
Un peso blanco como sal.
Farrell, me llamo, les diré cuando regrese.
A modo, menos de saludo
que de confirmación.


Alejandro Ricagno
Mayo 2008

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me muero por ver esta película.
¡ ¿Cuándo vamos a volver a tener un espacio para ver cine como éste? A Oscar le pregunto, obvio.

Oscar Cuervo dijo...

Anónimo:
la película de Lisandro vas a tener que esperar que se estrene en los cines ¡si ni siquiera se pasó en Cannes, querés que la pasemos nosotros!

En cuanto a los ciclos de cine de La otra, no falta tanto.

Estrella dijo...

Muy bueno, Ale.
Esspero con ganas la película de Alonso.

Pía dijo...

Ale, el poema me lleva de la mano al cine!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias. De eso se trata, de que den ganas de ver la peli. Por lo demás es una interpretación muy personal del posible(e improbable)monólogo interior de un personaje que en la pelicula, casi no habla.
Alejandro Ricagno

Anónimo dijo...

Gracias. De eso se trata, de que den ganas de ver la peli. Por lo demás es una interpretación muy personal del posible(e improbable)monólogo interior de un personaje que en la pelicula, casi no habla.
Alejandro Ricagno

Anónimo dijo...

farewell= farrell; està bien
Ya les recomendaste tus obras en El interpretador a tus fans?
Beso
Silvia

Anónimo dijo...

me encantan los ojos celestes y enormes de alejandro.

Anónimo dijo...

son verdes
otra fan

Anónimo dijo...

Me encantan los ojos marrones de Dante.
Cine? y va a actuar Dante?
Cuándo una larga entrevista a Dante?
Cuando rifás a Dante?
Cuándo,Cuándo Cuándo Cuervo?
De dónde conocés al hermoso de Dante?
De Dónde..Dónde..Dónde????

Oscar Cuervo dijo...

Feliz cumple, Ricagno!

julieta eme dijo...

feliz cumple para AR!!

besos. julieta.

Anónimo dijo...

Amigos: es el 17, no se saluda antes, trae mala suerte (dijo la que tomò dos meses de actuacion y ya se sabe todas las cabalas de los actores).
Cariños
Silvia

julieta eme dijo...

nooo... entonces te retiro mi saludo de cumple, alejandro, para dártelo el 17...

besos. julieta.

Anónimo dijo...

okey tien razon Silvia.. Y están todos invitados los y las Otreras y Ottreros... a .. aún no sé... le mandaré mails.
Estoy buscando un lugar con más mozas suicidas.
saludos Ale,

Anónimo dijo...

Todavia tenes que escribir la obra de teatro sobre el cumple del año pasado; me ofrezco a interpretar a la moza suicida.
Silvia Medusa

Oscar Cuervo dijo...

UH, retiro el saludo por unas horas...

Pía dijo...

Ale, ¿los kamikazes japoneses te pidieron mucha guita?

Anónimo dijo...

ahora sì
feliz cumple Ale!!!!!!!!
Silvia Medusa

Anónimo dijo...

Aunque en el BAFICI no me diste mucha bola, como ya estamos en el 17, cedo a la presión popular y te doy un saludo generoso, deseándote que en este cumple...no tengas ningún intento de suicidio.
Y que al contrario, una pulsión vital corone tu día.
Martha.

Anónimo dijo...

sí sí, feliz cumple, alejandro!!

que tengas un hermoso día!

un beso.

Oscar Cuervo dijo...

Ricagno:

feliz cumple! y sos más lindo que Lisandro Alonso y Dante Palma!

Oscar Cuervo dijo...

Pero entonces la que cumplía el 15 no era Ricagno sino Martha!
Martha, feliz cumple!

Anónimo dijo...

ay, dios, pero esto es un quilombo! hay que hacer un calendario con los cumples de cada una/o!! y lo ponemos al costadito, así todos/as pueden verlo y mandar felicitaciones... ja ja...

yo voy a esperar a que martha confirme que su cumple fue el 15, antes de decir nada...

Anónimo dijo...

No, gente; Martha cumple el domingo 18, no se adelanten
hay que hacer un calendario, como sugiriò Julieta.
Cariños
Sil Medu

Anónimo dijo...

Alejandro: feliz cumpleaños.

Sos más lindo que Dante y Lisandro. O al menos tus ojos son más lindos. No dijiste si son celestes o verdes. Yo creo que son celestes.

Si te veo, te doy un beso de feliz cumpleaños, pero en la boca. ¿Me dejás?

Anónimo dijo...

Epa:
Mi cumple es el 18 , d�a de la escarapela- as� no se olvidan-o sea recien ma�ana. Cuando era chica me tocaba desfilar as� que qued� as� onda patri�tica.
Las felicitaciones antes o des�s de las 17 hs. en que estar� en el CAMAR�N DE LAS MUSAS. All� estar� en un concierto que da ISOL , la esposa de Rafael Spregelburd.
gracias.gracias!! Martha

Oscar Cuervo dijo...

Ah, Martha, era el 18? vuelvo a retirar lo dicho... qué desprolijo es todo, no? como dice Noriega.
Bueno, si es mañana todavía estamos a tiempo, por qué no vamos todos juntos a ver UNA FAMILIA POCO NORMAL, dicen que Viviana Canossa está estupenda.

Anónimo dijo...

GRRR!!!!
sI QUIEREN VENGAN A ESCUCHAR UN CONCIERTO A LAS 17 HS EN EL CAMARIN DE LAS MUSAS. aLLI ESTARE . EN SERIO: ESTOY INVITADA POR EL RAFA SPREGELBURD Y SU ESPOSA QUE ES LA CONCERTISTA Y SE LLAMA : ISOLD.
eS BASTANTE MAS FINOLI. cAPAZ QUE ENCUENTRAN ENTRADAS...

sE LLAMA cONCIERTO DE OTOÑO. OBRAS DE JOHN DOWLAND, CLAUDIO MONTEVERDI, hENRI PURCELL, GEORGE hENDEL Y OTROS. 4862-0655. mARIO bRAVO 960.

Anónimo dijo...

feliz cumple, martha!!

un beso. julieta.

Anónimo dijo...

Gracias Julieta: Anoche me acordé de vos porque vi una obra de Marguerite Duras que es "de amor", pero siendo de Duras...de qualité. Se llama LA MUSICA y la dan en elEL NUDO. Para románticos empedernidos . Qué lindo es llorar!
martha

Anónimo dijo...

Hola Amigos: En mi blog de cuentos
www.silviaurite.blogspot.com
ya puse la crònica del cumple de ayer.
Besitos
Sil Medusa

Anónimo dijo...

ay! les di mal la dir
www.silviauritecuentos.blogspot.com
no se en que estaba pensando

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, ahora sí: feliz cumpleaños, Martha!

Anónimo dijo...

Ah, feliz cumpleaños Martha!
( esto esta lleno de taurinos!!!) Y gracias todos por los saludos.
Ale Ricagno