todos estamos igual

martes, 1 de abril de 2008

Cese de actividades en los Talleres Culturales de Buenos Aires

INFORME DE ASAMBLEA
28/3 Centro Cultural Lola Mora

La asamblea de integrantes del Programa cultural en Barrios, realizada este lunes 31 de marzo resolvió declarar el cese de actividades en los centros por tiempo indeterminado, a partir del Martes 15 de abril, en tanto no se restituyan la totalidad de los talleres dados de baja con las horas cátedras del año pasado, se convoque a una nueva inscripción con difusión, se implemente una recomposición salarial acorde al los aumentos otorgados a los trabajadores en los años 2005/ 06 / 07/ 08 y se genere una instancia para otorgar una estructura al PCB.

- Convocamos a un festival "ACAMPE ARTISTICO" de 24:00 hs. en el Ministerio de Cultura y en la Jefatura de Gobierno Av. de Mayo 575 / 525 a las 17:00 hs., con los talleres en la calle, dictando clases y sumando actividad artística. Se evaluará de aquí al 15 instalar una Carpa Docente permanente, convocando también a todos los trabajadores que todavía no han cobrado sus salarios, ni han firmado contratos (Club de jóvenes, Educación no formal del Ministerio de Educación) y al resto de los compañeros despedidos de otros ámbitos del GCBA.

- La medida de no dar clases a partir del 15 de abril se decidió en virtud el estado de vaciamiento y vulnerabilidad en la que se encuentran los centros y las fuentes de trabajo, de la situación de no cobro (nos ha llegado información que se estaría pagando recién en mayo), del maltrato al que estamos siendo sometidos por el gobierno de la ciudad; y de la gravedad de la medida de recorte que no sólo redujo la cantidad de talleres en casi un 60%, sino que los que quedaron se ven seriamente amenazados por el criterio de matrícula que intentan imponer, por la deserción docente debido a los bajos salarios y la reducción de horas.

- El objetivo de dar clases de aquí al 15 es para preparar este festival (pensando con alumnos qué propuestas se pueden hacer desde el taller y el centro cultural para darle visibilidad al conflicto provocado por el recorte). Se tratará de armar una grilla de actividades que completen las 24 hs.

- También se convoca a concurrir el viernes 4 de abril a las 10:30 hs. a la puerta del Hospital Durand Av. Díaz Vélez 5044, donde desde ATE se dará una conferencia de prensa sobre la problemática de distintos sectores de la ciudad, y se entregará más de 10.000 firmas y demandas judiciales.

Prensa: Daniel Conte: 155-9335166 / 4613-7312- Gaston Rearte: 1569782161- Maria Eva Blota: 15-60104327
por Junta Interna Trabajadores del Programa Cultural en Barrios
ATE- CTA

No hay comentarios: